viernes, 25 de abril de 2008

Primera semana de entreno puramente “Ironman”

Bueno, pues con el comienzo de la temporada de Landas, y el final de las maratones y asuntos varios, esta semana es la primera q estoy haciendo el entreno ya más orientado a Roth. Eso supone aumentar lo máximo el volumen de entrenos, metiéndole transiciones y tiradas largas de bici. Para ello me he propuesto hacer los consabidos 3 entrenos por deporte, metiendo en cada uno de ellos 1 tirada larga y otra de series, más alguna sesión de gimnasio. Hasta el día de hoy voy bien, pero parece q el entreno más importante, q debían ser 100Km de bici + 15 Km corriendo se va a torcer. Tendría q ser hoy aprovechando el “camino” hasta el camping, pero toca quedarme con los niños, por lo q hoy ya es imposible, y durante el finde no se si voy a poder. Espero q no pase muchas veces esto. Os pongo los entrenos de lo q va de semana.
Lunes 21, en principio el lunes será el día más “light”, para descargar las piernas del finde. Sesión de agua q esta semana se ha quedado en 2000 metrillos. Bien. Empezando con un 1000 en 15’34’’, para seguir con 1X500 en 7’14’’ y 5X100 cada 1’30’’ nadándolas en 1’25’’. Empiezo a encontrar sensaciones buenas en el agua otra vez, y eso q casi no he nadado. Ya me acerco bastante a los 15’ en las series de 1000 sin esforzarme demasiado. Si todo lo q dicen de nadar con neopreno es cierto, debería estar sin esfuerzos por debajo de los 14’. Este finde probaré el traje en aguas abiertas, y la semana q viene en piscina. Ya os diré la diferencia de tiempos.
Martes 22. Por la mañana una tanda de 6 series de 1000 corriendo a un ritmo de 4’/KM. No me gusta nada hacer series, ¡!me ahogo más q en el agua¡¡. Y para acabar el día otro 2000 en el agua. Con una serie de 1000 a 15’24’’ y 2X500 en 7’31’’ y 7’34’’. Bien, sin forzar, preocupándome más de hacer brazada amplia q de darle caña, y la verdad es q los resultados son bastante buenos.
Miércoles 23. Empezamos el día con 3000 metros de agua. El ya consabido calentamiento de 1000 metros. Esta vez en 16’01’’. Los brazos ya algo cargados, al ser el tercer día seguido de agua después de bastante tiempo nadando poco. Y después una escalera de 2000 metros, q consiste en 1X100+1X200+1X300+1X400+1X400+1X300+1X200+1X100. Con 30’ de descanso entre cada serie y nadándolas a un ritmo de 1’30’’ /100m, lo q supone ir tranquilo en las series cortas y un poco más forzado en las largas. Por la tarde salida con la flaca y el flaco (la liebre Oscar). Hicimos mi típica vuelta de subir Jaizkibel 2 veces. Primero por Lezo y después por Hondarribi. En total 40 Km en 2H20’. Acabé la segunda subida con pajarón, nuevamente se nota q es el séptimo día seguido de entrenos, y ya se veía desde la mañana q iba más flojillo, pero bueno, se ha cumplido el día.
Jueves 24. Nuevo 3000 en el agua para empezar el día. Esta vez 3X1000 de menos a más, en 16’08’’, 15’51’’, y 15’34’’ respectivamente. Más cómodo q el día anterior. A la tarde estaba dudando si hacer la tirada larga de carrera o descansar, pero como al final me tocó quedarme con los enanos, no ha habido q decidir.
La primera parte de la semana ha ido muy bien. Veremos si acaba igual.
Tengo muchas ganas de probar el dichoso neopreno. Solo con el mono de tri respecto al bañador clásico ya gano 1 minuto por cada 1000 metros. Si la mejora del neopreno con respecto al mono es similar, tengo q mejorar mucho mis clasificaciones en el agua. Probar y ver. No me lo termino de creer.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Has probado a nadar con el mono?
jeje
menudas sesiones te estas metiendo, lo bueno que tienes, es que en el agua vas a salir bastante delante, asi que a nada que mejores en bici, vas a ir de cine ;-)

GravelBizkaia dijo...

Estas sobradisimo nadando.
Te diria que igual tendrias que nadar menos y correr mas, pero seguramente no te sentirias a gusto.
Agur

Dani dijo...

Ice, el mono con el q he nadado es uno de tela especial q me compré el año pasado, el del club todavía no lo he estrenado.
Javi, este año de lo q me sobran entrenos es de correr, aunq esta semana haya sido alreves. Lo q pasa es q llevo nadando ya casi 30 años, por lo q no necesito entrenar demasiado para llevar unos ritmos decentes.