lunes, 1 de noviembre de 2010

DIA 3. RECO MILENO TITAN DESERT 2011




Aquí os va la tercera. Repito q es una simple copia de lo q pone en la web de la Titan, pero q me apetece ponerlo. Además cuando se vaya acercando un poco más la prueba es probable q saque todas las entradas sobre la titan y cree un blog aparte para ello, y entonces quedará mejor.



Por lo q estoy viendo en las fotos del reconocimiento, de momento no se ven grandes pedregales. En las fotos se ven pistas bastante rápidas y polvorientas, pero sin excesivas pedruscos.


"Hoy el dia comenzaba no mucho mejor que acababa el de ayer. Al repostar por la mañana descubriamos una fuga en el radiador del coche. Domingo, y en un pequeño pueblo marroqui, era dificil reparar rapido. Asi que usando un viejo truco de aventurero, localizaba en una tienda un bote de pimenton de cocinar y lo vertia en el radiador. En cuestion de minutos la fuga solucionada y el coche perfecto para afrontar el dia. Menos mal de los muchos kilometros de todoterreno por el desierto! Todo un clasico...Primeros kilometros de pista, y nos va gustando lo que vamos encontrando. Ayer noche planificamos una nueva zona de reconocimiento y los waypoints y las pistas iban coincidiendo. Llegados a donde comimos ayer, hemos seguido una pista en constante subida, en falso llano, por un paisaje muy parecido al sector previo al famoso oued del año pasado el cuarto dia. Ha comenzado el viento y a lo lejos se veia la lluvia e incluso la nieve en la montaña. LLegados a un gran cruce de caminos hemos decidido parar a comer. Donde? pues al mejor refugio del vendaval que soplaba. A lo lejos se veia una pequeña construccion nomada, asi que alli hemos ido. Nos han recibido con la clasica hospitalidad marroqui, una mesa, un tapiz, agua para lavarnos y un te calentito. SUKRAM! De comida nuestro picnic de jamon y queso. Seguimos el camino hacia un pozo y 30 kilometros mas, algo rotos pero bien ciclables. Asi hasta llegar a una colina espectacular, lastima que no cuadren los kilometros pero era el sitio ideal para un campamento, el de la marathon. Hemos descendido hasta una aldea por una pista muy buena para ir en bici, divertida, con cambios de ritmo, peraltes y sube y baja. Hoy tenemos ya mas de 1200 kilometros recorridos y reconocidos. Esta noche sera momento de revisar todos los sectores, sus altimetrias, los campamentos, pero empezamos a tener claras las 3 primeras etapas y media de la cuarta. Espero nos respete el dia mañana y no llueva para poder llegar a las cercanias de Guercif. A los que leais esto esta noche, buena noche de Halloween a todos. Saludos desde Marruecos"





No hay comentarios: