sábado, 18 de diciembre de 2010

Valoración temporada 2010

Como ya he puesto todas las crónicas q tenía pendientes es momento de hacer una valoración de la temporada pasada.
Una temporada q he acabado con 10.800 Km de bici. Lo cual creo q son una barbaridad, y q por supuesto harían q cualquier mendrugo mejorara.
A grandes rasgos me pondría una nota de un 9. Creo q he dado un paso adelante en calidad, tanto de las pruebas realizadas (ojo q hablo solo de bici), como en mi nivel en el q se puede considerar mi punto débil de las disciplinas q compondrían un tri. Espero q cuando vuelva a hacer tris en un par de años esto se note.
Y ahora paso a matizar un poco las cosas.
Primero en cuanto a clasificación.
En lo q respecta a la clasificación este año he hecho El Soplao (clasificación -> 42%, 1º de los 3 q íbamos del grupo), quebrantahuesos (54%, 2º del grupo de 3), Dinosaurios (33% 1º de 2), Bardenas (29%, 2º de 13), Calcenada (20%, 2º de 3) y Euskadi Extreme (rondando el 35% de la clasificación, 3º de 3), lo cual si excluimos la Quebranta ya q la carretera no es lo mío, me sale una media de clasificación del 31,8%, y siempre pódium dentro del grupo. Lo cual es fácil cuando solo se van 3 a la mayoría de las pruebas jeje. No, ahora en serio, dentro del grupo la clasificación difícil es en las Bardenas, q es donde vamos todos, y ahí hacer pódium está muy bien.
Y ahora valorando carrera a carrera desde la distancia.
     Soplao. Mayor test de la temporada y por desgracia tubo q ser la primera. Lo q estuvo a punto de ser mi mayor fiasco deportivo pasó a convertirse en uno de mis mayores éxitos. Psicológicamente de las veces q más he sufrido. Probablemente cometí errores con la alimentación, lo q me ayudó a no volver a cometerlos en las siguientes carreras. Al ser la primera participación no tenía más necesidad q acabar, así q chapó.
     Quebranta. También muy dura psicológicamente, sobre todo la primera parte. Casi hora y media mejor q mi mejor tiempo, así q muy bien. Por buscar los errores q cometí, la vestimenta mal elegida y la bici mal preparada, pero ni una cosa ni otra me acabaron fastidiando la prueba.
     Dinosaurios. Muy bien de principio a fin. Sin errores. Una máquina.
     Bardenas. La prueba q más me interesaba hacer bien y probablemente por eso la q peores errores cometí, y la q me ha dejado una pequeña espinita q me ha hecho quitarme un punto en la nota final de la temporada. Principal error menospreciar la distancia. Después del Soplao esto me parecía una mariconada, y en la parada de la comida no comí. Aunque fui comiendo regularmente en la bici debería haber hecho una comida fuerte y no la hice, lo q supuso q en la parte final en lugar de demostrar mi mayor fondo tuviera q echar el higadillo para aguantar la posición. Solo un error, pero muy grave.
     Calcenada. Empezaba ya mi declive físico y sobre todo mental de la temporada. Entrenando ya sin ganas, pero me salió muy bien. 1 Hora mejor q el año pasado, y aunque acabé sufriendo me dejó un muy buen sabor de boca.
     Euskadi Extreme. Aunque fui bastante bajo de forma tuve muy buenas sensaciones, por lo q acabé muy satisfecho. Aquí volví a cometer un error (como mínimo), q me marcó durante toda la carrera. Mala elección de la cubierta trasera, por lo q no pude disfrutar mis puntos fuertes q son las bajadas.

Con todo esto quedan claro varias cosas. Primero, q tengo más rollo q el copón jeje. No, ahora en serio. Lo q se ve claramente es q las carreras no son solo dar pedales, y menos unas carreras tan largas. Hay muchos factores q te hacen ganar o perder (ya sea tiempo o puestos), y hay q tenerlos todos bien preparados y q mi talón de Aquiles (sin contar el peso claro) sigue siendo la alimentación, a la q tengo q prestar una atención máxima. Si hago las cosas bien empiezo a ser competitivo.

No hay comentarios: