domingo, 27 de enero de 2008

Vuelta al Añarbe

Ayer por la mañana salimos la "tortuga" y la "liebre" a dar una vuelta en bici. Hicimos la vuelta al Añarbe, pero lo que iba a ser una salida de un máximo de 3 Horas se convirtió en 5 Horas. Lo cual está muy bien como entrenamiento, pero está muy mal para quien se queda en casa esperando.
Salimos a las 8, con bastante fresco. Hicimos toda la parte de la subida por carretera en 1 Hora, que para calentar no está nada mal. Y en ese momento es donde cometimos el error.

Hay un mapa para ayuda a los escursionistas (se ve detrás nuestro en la foto), que indicaba que ir hasta el otro lado del embalse y volver eran 7,7 Km. Eso nos dió confianza para hacer la vuela entera. Nos sonaba que era más largo, pero el gráfico estaba claro. Pues se ve que esos 7,7 Km eran por otro camino, porque despues de unos 20 Km y dos horas rodeando el embalse, acabamos en la carretera de Goizueta al lado de una reja que nos impedía dar la vuelta completa, y nos obligaba a ir por Astigarraga. O sea, que cuando creíamos estar acabando nos quedaban casi dos horas de carretera. Pues nada, filosofía y para adelante. En lugar de llegar a las 11 a casa llegamos a la una, y yo estaba hecho polvo. Al final salieron 55 Km con algo más de 1000 m de desnivel acumulado. No me dió el pajarón porque llevaba bastante glucosa y fuí continuamente con una pastilla en la boca, que si no, me habrían tenido que ir a recoger con pala. El mariquita de la liebre iba tan fresco. Ya me llegará mi momento.
Aqui la liebre besó el suelo



Aunque hacía muy buen tiempo se nos metió la niebla.
Os dejo el perfil y el track para los que os interese.

No hay comentarios: