domingo, 23 de marzo de 2008

Dias de temporal

Estos días son los más difíciles para entrenar. No por el entreno en si, sino porque cuesta un montón moverse de casa, pero se puede decir q he cumplido, lo justo, pero por lo menos no hay cargo de conciencia.

Ayer Sábado salida con la bici. Dia de perros, y las ganas justitas, por lo que me limité a ir, sin forzar. Al contrario q la salida anterior, hice puertos sin importarme la media. Ida y vuelta a Hondarribi por Jaizkibel, o lo q es lo mismo, doble subida a Jaizkibel. Una por cada lado. El perfil final fué este.

Pendiente máxima del día 11,30%, velocidad media 17 Km/h. Distancia total 40 Km en 2h23'. Desnivel acumulado 1065m
Es una vuelta q el año pasado hice muchas veces preparando la quebrantahuesos, ya q me pilla cerca de casa, no tiene mucho tráfico, y el tiempo q me cuesta me suele venir bien.
Os pongo los perfiles de los dos lados según "altimetrias.com"


Ayer lo duro no fueron las cuestas en si, sino el tiempo. Son unas subidas q en la parte alta están de cara al mar, y me pillaron varias granizadas de las q dejan blanco el suelo. Pero tambien tuve algún rato en el q no llovió, por lo que a ratos entraba en calor. La peor granizada fué al acabar de coronar por segunda vez, y hacer la segunda bajada. El granizo caia de lado, y picaba en la cara q se jod.. Pero al final le encontré utilidad al casco. Poniendo la cabeza de lado, me paraba el granizo jeje. Algo es algo.
Si quereis bajaros el track pinchar aquí
Hoy Domingo tocaba salida a correr. Da menos pereza q cojer la bici, y además me tocaba vuelta corta, de 15 Km a pulso bajo. Me he ido desde Rente hasta Sagues, y han salido justo 15 Km. Sensaciones buenas, aunque no tanto como el viernes, pero es el 4 día seguido de entreno, y las piernas no estaban tan frescas. Me han dado 5 taquicardias, pero una vez pasadas, las sensaciones eran buenas. Os pongo la gráfica, q entre el perfil y las taquis parece un tiovivo.

Como ya he puesto, distancia final 15 Km en 1H 20' 51''. A una velocidad media de 5'23'', q sin las taquis se habrían quedado en 5'. Y un pulso medio de 150 Pulsaciones.
Estoy muy animado de cara a Paris. Tengo muy buenas sensaciones, y cuando me respetan las taquis corro con un pulso bastante bajo a un ritmo hasta inferior a 5' Km, por lo q si puedo correr sin problemas, en Paris debería bajar fácil de 4 H. Esperar y ver, pero si sigo así intentaré poner ritmo de 3H30'. Aunque con lo que he aprendido hasta ahora de las maratones, habrá q ir siempre fácil y a un pulso lo más bajo posible. Como me dijo mi compañero durante 10 Km en Barcelona de la Donostiarrak : "La maraton hay q empezarla como un vejete para acabarla como un hombrecito". Seguiré su consejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo premio he sido el visitante 1000.Nada tronko que lu tuyo si que es moral, con lo jodido que estaba el sábado.Ke bien entró después el colacao jejejejeje.

Unknown dijo...

que valiente que eres
yo el sabado al gimnasio, 1 horita de bici con unas series fuertes y sin mojarme

Dani dijo...

No es valentía ice, es necesidad. Si quiero acercarme a unos ritmos decentes tengo q entrenar haga el tiempo q haga. Q esto es como lo del anuncio: "tacita a tacita ...". Todo se va quedando en las piernas