domingo, 9 de marzo de 2008

Salida con la flaca

Hoy tocaba día de bici. Ha hecho un día ideal para ... quedarse en casita debajo de las mantas. Pero q se le va a hacer, si tocaba tocaba. Cojo poco la bici, por lo q no me puedo quedar en casa solo porque haga mal tiempo.
Salida con el club, aunque a un horario adelantado, por lo q solo hemos salido Ion y yo. Casualidades de la vida Ion fué mi peluquero hace unos años, y me peinó el día de mi boda. Lo q siento es haberle fastidiado el día de entreno, ya q mi ritmo sigue siendo muy lento para cualquiera q anda algo en bici. Como referencia, el tiene 2 Horas menos q yo en la quebrantahuesos, y un mejor tiempo en maratón de 2H 45'.
Hemos hecho una buena vuelta. hemos ido por Hernani hasta Lasarte, para ir posteriormente a Orio, y subir a Aia por la misma pista q sube la triatlón de Zarautz. Es una subida q no conocía, y de la q había leido mucho, por lo que quiero subirla varias veces antes del día de la triatlón. La subida es de alrededor de 4 Km, con rampas máximas del 17%, o eso creía. Al final lo más duro ha sido una zona de algo más de 1/2 Km muy dura, y un repecho de 250 metros q es una pared, q desde abajo parece imposible de subir. Hoy lo hemos subido con solo 30 Km en las piernas, yo voy con 3 platos, y los últimos metros he tenido de hacer eses para no parar. Q será con 70 Km en las piernas y en carrera. Según el GPS el porcentaje era del 23,37%. El mayor repecho q he subido nunca con la flaca. Con la de monte si he subido cuestas así, pero sin asfalto, por lo que si echas pié a tierra no es "desonrroso". Pero hoy no se podía bajar uno de la bici, ya q encima estaba Ion arriba esperando, por lo q a tocado retorcerse de mala manera y para arriba. Al final a Ion le ha entrado la duda de si era esa exactamente la pista por la que sube la triatlón. Ojala no sea.
A partir de aquí, vuelta a casa intentando frenar lo menos posible a Ion. Nos hemos juntado con un grupo de "Donibane", y hemos ido con ellos desde Orio hasta el centro de Donosti. Aunque alguno me doblaba la edad, me dejaban atrás en todas las subidas.
Como resumen muy buen entreno para hacer algo más de piernas. Otros 66 Km para el coleto, con un desnivel acumulado de 700 m.
Velocidad media 22 Km/h
Velocidad máxima 62 Km/h
Si quereis bajaros el track pinchar aquí

No hay comentarios: