lunes, 15 de junio de 2009

Arcachon - Leon

Hace un par de semanas hicimos el "entreno definitivo" de cara a la extreme y a la calcenada. Aburridos ya de hacer siempre el mismo recorrido hasta Contis y queriendo aumentar kilómetros, a la araña se le ocurrió la idea de bajar desde Arcachon hasta el camping con la bici. En principio y sin mirar gran cosa unos 100 Km en su mayor parte por pistas ciclables.
Tras una primera prueba por su parte, q se saldó con victoria de la araña, aunque sufriendo bastante y acabando hasta las narices de bici (os pongo aqui el enlace a la crónica), resultó q la ruta se quedaba en 140 Km.
Una vez q él realizó su hazaña, 5 del grupo (él incluido) nos decidimos a repetirla. Salimos Ricardo, Miguel L, el culebrilla, la araña y yo.
El plan era hacerlo en sábado. Para acabar de rematar el tema, el viernes yo me pegué un doble entreno de spinning por la mañana y Rentería - Leon (100 Km) por la tarde. Acompañado de Juanillo. Acabé con tirones teniendo q parar a estirar a solo 6 Km de camping a las 8 de la tarde. O sea, q a solo unas horas de salir estaba baldado, así q no las tenía todas conmigo.
Bueno, pues llegó el sábado y la cosa comenzó antes de las 6 de la mañana, ya q había q ir hasta Dax a coger el primero de los trenes. Tras un trasbordo de media hora cerca de Burdeos cogemos ya el tren definitivo q nos dejará en Arcachon. Hay q destacar q los trenes franceses están muy bien preparados para llevar bicis.

Poco antes de las 10 empezábamos a pedalear.
Tras un principio titubeante por Arcachon, en el q nos costó coger la buena dirección, encontramos ya la ciclable q nos empezaba a acercar a casa. Los primeros Km pasamos frente a la duna du Pila, q yo aún no conocía.

Íbamos a ritmo tranquilo, sin prisa, q el día prometía ser largo. Las piernas no iban sueltas pero como el ritmo era suave iba sin problemas.

Pasamos por Biscarrosse-Playe y cambiamos de dirección hacia el interior para ir a Biscarrosse. Por esa zona nos acercamos al primero de los lagos grandes de esa zona. Una zona muy chula, con un camping con canales q entraban dentro del propio camping, y donde las parcelas son con embarcadero incluido. Parecía el típico barrio rico americano con cada casa con el barco en la puerta en lugar de el coche. Eso sí, en bungaló, no con mansiones.
Nuevamente tomamos dirección sur hasta Parentis, bordeando el segundo de los lagos. Justo en este lago hacemos la parada a comer, donde aprovecho a darme un baño y así refrescarme un poco.
Continuamos la ruta ya con Mimizan puesto en nuestro punto de mira. En esta zona la ciclable es más aburrida, ya q va cercana a la carretera. Cuando estamos llegando a Mimizan. Curiosamente al lado de la zona de la salida de la triatlón, el Richal se despista y se come uno de los pivotes q impiden el paso de los coches a la ciclable. Sale volando por delante de la bici, y gracias a Dios resulta magullado, pero no herido. La bici sale peor parada, ya q se ha dado de lleno con el freno y se le rompe la pieza q une el cable con la maneta del freno.
No se quién salió peor parado, si la bici o el poste jeje.


En Mimizan, ante la desesperación de Iñaki, paramos a tomar unas cervecitas. Desesperación al principio, q luego la disfrutó como todos.

A partir de aquí el camino ya era conocido, ya q hasta Mimizan solemos ir algunas veces cuando queremos hacer kilómetros. Desde aquí hasta el camping nos quedaban algo menos de 50 Km. De momento todos íbamos bien físicamente (sería por la cerveza?). La pista se mete ya por dentro del bosque, y se convierte en un caminillo q te hace ir en fila de a uno. las piernas curiosamente empiezan a ir mejor (también por la cerveza?), e Iñaki empieza a acelerar. Según pasan los Km Miguel y la araña se empiezan a rezagar sintiendo ya en sus piernas los más de 100 Km recorridos. Richi y yo vamos bien (a su rueda). Poco antes de Contis los tres decidimos acelerar ya definitivamente y dejar a los otros dos q acaben a su ritmo, para echar nosotros el resto.
El culebrilla pone ya un ritmo endiablado, q aunque nos cuesta seguir podemos hacerlo. Llegamos a nuestro tan conocido faro d Contis y no paramos ni a respirar. Unos pocos kilómetros después de Contis nos cruzamos con el oso y Txutxuli q han salido desde el camping a nuestro encuentro.
Curiosamente, ellos han hecho la primera parte a tope pensando q luego la vuelta con nosotros sería tranquila, y se encontraron con un grupo en esos momentos pletórico, por lo q tuvieron q echar el higadillo para hacer la parte de vuelta con nosotros.
Los últimos kilómetros Richi empezó a acusar mínimamente el cansancio, por lo q bajamos un pelo el ritmo, cosa q todos (excepto Iñaki) agradecimos.
El sprint final desde Le Colt-Vert hasta el camping, 6 Km, donde ya da igual quien se quede, el más rápido capador. Acabamos pegando un arreon y esprintando entre el oso, el culebrilla y yo con Richi y Txutxuli siguiéndonos de cerca.
Miguel y la araña acabaron 1H y pico después ya q los últimos kilómetros se les hicieron un poco largos.
Al final salieron 141 Km en 8H24' con un pulso medio de 118 y máximo de 169 para 4971 calorías consumidas. Ascensión acumulada de 357m.
Muy contento con las sensaciones y por acabar tan fuerte después de tantas horas. La mayor distancia q he hecho yo nunca en BTT, aunque como habéis visto por la ascensión acumulada, el perfil no era ni mucho menos exigente.
Aquí os pongo el perfil.

Y aquí os dejo el track.

2 comentarios:

ae dijo...

menudo paseillo!

Unknown dijo...

buena ruta, por cierto, este finde igual estoy en las Landas y saldre tempranito con la flaca ;-)