viernes, 8 de octubre de 2010

Dejémonos ya de mariconadas

Y de quejas, y vamos al lio.
Primero decir q dejo esta entrada y la de mañana las he dejado programadas para q "el enemigo" no las lea jeje, ya q ahora estaremos ya de camino a Laguardia.
Mañana sábado primer día de la Euskadi.
los datos q proporciona la organización son:
# 126 km. | 2.820 m. desnivel positivo acumulado.
99,5% de ciclabilidad.
Tiempo estimado: 8-10 horas.
# Alto nivel de exigencia.
Y el perfil es este

He analizado los tres puertos por separado y son durillos. Cortos, pero con mucha pendiente. Aquí van
Primero

Segundo

Y tercero y más largo

Con esas pendientes como el suelo no sea muy ciclable habrá q echar pie a tierra.
Las bajaditas creo q tendrán alguna zona técnica, así q intentaremos disfrutar. Sobre todo voy a intentar pasar un buen finde sobre la bici, pero como si no sufro algo no me lo paso bien, pues ya me estoy haciendo mi película sobre la carrera.
Bueno, y cual va a ser la táctica?. Pues tratándose de mí la única q podía ser. La menos inteligente. A saco paco hasta reventar ;-) .No, tanto no, pero no pienso salir conservador pq entonces me quedo solo desde el Km 1. Saldré fuerte e intentaré aguantarles hasta el principio del segundo puerto. Pero eso es muy dificil. Para q eso sea posible ellos tienen q subir el primer puerto tranquilos y yo a tope. luego ya el siguiente puerto lo veo imposible, pq ya no van a reservar.
Yo como siempre intentaré aprovechar mis puntos fuertes, pero estas vez no esta Juanfe, y Iñaki y Oscar bajan bien, por lo q aunque yo creo q bajo mejor q ellos, no les sacaré casi diferencias en las bajadas, por lo q no puedo regular la distancia en las subidas como hacia con Juanfe. Si me sacan más de 1 minuto (como mucho) subiendo ya no les volveré a pillar. Si las distancias no pasan de ahí, como Iñaki va con rígida bajará algo más lento q yo y le intentaré pillar.
lo ideal sería empezar el primer puerto con un par de minutos de ventaja, igual q pasó en la calcenada, y así acabar el puerto con ellos, pero para eso se tienen q dar muchas circunstancias positivas, con lo q lo más normal es q vaya solo desde antes del Km 20.
Y desvariando un poco, algunos q han leido mi blog me han dicho "joer, vaya aventuras q vives". Y la verdad es q no son nada "aventuras", ya q son lo mismo q hace todo el mundo, ni más ni menos. Y además suelo llegar de los últimos, con lo q poco puedo decir en ese aspecto. La diferencia es q yo intento vivirlas al 100%. Desde la parte más lúdica hasta la más competitiva de cada carrera. A mi me gusta prepararme los perfiles, analizarlos para ver donde puedo ir mejor o peor, pensar donde podré sacar distancia o donde podré incar la rodilla, y luego en carrera añadir a eso las sensaciones propias de la propia carrera. Pájaras, tirones, buenas sensaciones (casi nunca), hambre, sed, calor, frio. todas esas cosas q terminan de dar vida a los preparativos de los días anteriores.
Como decía el gran Zatopek, si quieres correr corre los 100m, pero si quieres una aventura apúntate a la marathon. Por eso no me he apuntado nunca a los 100m.
Bueno, y dejo ya de daros la chapa.
mañana os pondré la segunda etapa, y si puedo desde Oñate os pondré como ha ido el primer dia.

No hay comentarios: