viernes, 27 de junio de 2008

3ª Maria, ExtremeBardenas 2008


Ya está aquí la tercera de las Marías. Esta prueba es la q más me gusta de todas las q hago a lo largo del año. Me divierte. Aunque es bici, incomprensiblemente no llego entre los últimos. El primer año, q fue hace 2, llegué el 500 de 1500, el año pasado el 400, así q según esa progresión, este año el 300 jeje. Pero lo VERDADERAMENTE importante, mi objetivo ante todo y sobre todo es ganar a los 10 tarugos del grupo de las landas q van conmigo. Cosa q hasta ahora no he conseguido. Siempre hay tres o cuatro q me acaban adelantando (q conste q el año pasado éramos 15, no 11), y los dos años de la misma manera, en las subidas de los últimos 10 Km. Para los q no sepáis q es la ExtremeBardenas, estamos hablando de una carrera en bici de monte por las Bardenas, q normalmente es de 100Km, pero q este año lo han subido a 115 y han añadido un par de rampas más de lo normal, una de ellas del 23%. Una de las explicaciones de por qué no acabo entre los últimos es q es mayoritariamente llana. Hay alguna subida, pero no hay puertos q se puedan considerar como tal, por lo q la dificultad está en aguantar entre 5 y 6 horas pedaleando por una zona donde no es difícil pasar de los 40 grados. Los dos años q he salido he acabado los últimos 20 Km con tirones y como se suele decir “pidiendo la hora”. De ahí q sea el tramo donde siempre me adelantan.
Ya tengo la táctica preparada para este año, pero no la pongo q estos garrulos leen esto de vez en cuando.
Analizando al grupo, y sin poner nombres, q luego se me pican, diré q hay dos q andan mejor q yo, y q deberían estar delante, y luego hay otros dos q andan similar a mí. Al resto me los debería pasar por la piedra. Para ganar a esos 4 es para lo q me tiene q funcionar la táctica. De todas formas, repito q si hace el calor q puede hacer por las Bardenas, cualquiera podemos tener un pajarón y acabar entre los escombros. También hay q tener mucho cuidado con las caídas, ya q siempre es complicado rodar entre 1500 tíos, y si hay polvo como el año pasado, en el q había tramos q al tío de delante le veías de la cintura para arriba (como para ver el suelo entonces), el caerse o no, se acaba convirtiendo en una verdadera lotería.
Salimos hoy por la tarde, cuando acabe Oscar de currar, y estamos hasta el Domingo en Valtierra. Normalmente solemos alquilar unas cuevas q hay q han convertido en apartamento, ero este año hemos andado tarde y hemos alquilado una cueva y un piso.

3 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Joder que envidía!!!! Prometo aprender andar en BTT y hacerla por lo menos una vez, igual el añoq ue viene.

Ostras me va más la marcha a un tonto un lapiz...

ae dijo...

Que se de bien y a ponerse mucha cremita para el sol!

suerte con los mastuerzos del camping ;-)

Anónimo dijo...

Que sorpresa Dani he encontrado esto por casualidad me has dado mucha envidia sobre todo por tenerlo todo tan claro de como hacerlo (Aunque decirlo es mas facil que hacerlo)ya me diras que tal te fue la TACTICA suerte y animo