jueves, 12 de junio de 2008

5 Semanas para Roth

Ya hemos entrado en las semanas raras previas a Roth. Digo lo de raras porque deberían ser semanas de una carga de entreno máxima, pero en las q tengo varias pruebas suficientemente duras como para tenerles un cierto respeto y no atreverme a entrenar a tope, así q intentaré capearlas de la mejor manera posible. Mi idea es descansar los dos días previos a cada prueba, y q los entrenos sean aeróbicos, sin mucha intensidad. La intensidad ya se pondrá en la propia carrera. Así q con esa filosofía he hecho los entrenos de esta semana.
El lunes doble sesión. Empezando con una tirada de 13,1 Km corriendo, en la q por cierto me dio la taqui. En total 1H8', es decir, un ritmo medio de 5'08'' /Km y un pulso medio de 144. Taquicardia incluida creo q no está mal.
Por la tarde sesión de agua de 2000 metrillos divididos en 1X1000+1X500+3X100+1X200. Forzando solo las series de 100, y no iendo demasiado cómodo.
El martes sesión nuevamente suave, pero esta vez también breve de correr. Me limité a hacer 7 Km a 4'58'' de media y con un pulso medio de 139. Por cierto, me encontré con Ion, el "secre" (creo) del club, y se está recuperando de una caida con la bici. Tubo la mala suerte de caerse en una zona llena de erizos de castaño hace ya un mes, y todavía se está quitando pinchos del hombro. A recuperarse Ion.
Ayer miércoles por la mañana tocó sesión de agua de 2000 metrillos continuos. Y me volvió a dar la taqui. Se nota q se acercan las semanas importantes, porque estoy algo más nerviosillo. Y por la tarde fuí a echar unos trotes con el pegote. Cayeron 12,7 Km a un ritmo medio de 5'06''/km con un pulso medio de 142. Son ritmos q Roke antes solo hacía en carrera, y q ahora lleva en los entrenos sin demasiada dificultad, por lo q este año debería bajar fácilmente de 1H40' en la behobia, q suele ser su pelea. Os pongo la gráfica para darle un poco de colorido a la entrada.

En resumidas cuentas, de cara a estas semanas, me veo bien, aeróbicamente creo q he cojido un puntillo bueno. consigo correr rondando los 5'/Km con un pulso bastante bajo, lo q me permite aguantar mucho tiempo a ese ritmo. Veremos si las piernas son capaces de aguantar ese ritmo después de haber hecho la bici. Mi punto debil va a ser q no he hecho casi transiciones, pero no importa, lo hecho hecho está. Ahora a centrarme en Zarautz, y a pasar el corte de agua+bici sea como sea, y después según esten las piernas pues a hacer un tiempo u otro. Estaría bien hacer un tiempo como el de Vitoria del año pasado, q fué de 5H35', pero no será fácil.

2 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Aupa Dani,
Vitoria y Zarautz no son comparables, vamos a sufrir como perros. Tu tienes suerte porque la semana que viene puedes descansar en la QH. jejejejejejejejjejejejeje.
Agur

Dani dijo...

Si, tienes razón, un buen día de turismo por el pirineo es ideal para relajarse. Joder macho, el año pasado me ganaron hasta dos q iban en unas bicis de esas plegables.