viernes, 29 de agosto de 2008

2ª semana de pretemporada

Bueno, pues voy continuando con la puesta en marcha de la maquinaria. Sin prisa pero sin pausa.
Esta semana he tenido un par de días q por un motivo u otro no he podido hacer nada, pero el resto de días va bien. Además he metido un "elemento" nuevo. Ahora voy a trabajar en bici, en lugar de ir en coche (con la BTT). Eso me supone dos "series" de 15,5 Km q hago a tope, ya q en lugar de ir por Donosti con semáforos y gente, voy por Astigarraga, q tengo dodo buen terreno para darle caña. El recorrido q hago es: salida de renteria, subida a Perurena (todavía en frio), bajada a Astigarraga, Hernani y Lasarte (junto al decathlon) q es donde trabajo. El primer día 53 minutos, hoy ya 46. La vuelta me cuesta un par de minutos menos. Os pongo la gráfica para q veais el perfil.

Lo bueno de este recorrido es q meto mi punto debil, las cuestas. Primero Perurena, q tiene una rampa bastante dura y luego continúa suave, después la salida de Hernani hacia el Plei, q es solo una rampa de unos 300-400 metros pero bastante dura, y para acabar la llegada ya al curro q es una cuesta de 150 metros pero muy dura. Tengo q ir limando mis puntos débiles.
Además ayer puse algo en forma la bici de monte, engrasé la cadena, y me dió por echarle un vistazo a la rueda delantera, q es la q frenaba. Pues despues de un par de meneos para un lado y para otro del disco de freno, he conseguido q ya no frene. Tiene narices q eso no me lo pudieran hacer los dos mecánicos diferentes q me la miraron.
Resumo como va la semana.
Lunes 25 descanso.
Martes 26 las dos "series" de 15,5 Km de BTT, ir en 53 minutos y volver en 44. A la tarde salida a correr con la liebre y el pegote por su terreno. El bidegorri de Oiartzun. Hicimos 5 Km para arriba y otros 5 para abajo. En total 10,3 Km. Tiempo total 52'39'', a una media de 5'06'' Km, y un pulso medio de 161 y una máxima de 187. Oscar fastidiado con el lumbago, por lo q empezamos suave, pero según iba calentando el muy jodido fué acelerando y acabamos el último Km por debajo de los 4 minutos. Roke muy bien, yo le ví más cómodo q a mi mismo, pero en el acelerón del último Km se quedó un pelo rezagado. Q vaya aprendiendo q aquí no se perdona ni en los entrenos jeje. Lo q tiene narices, es q cuando íbamos ya casi a tope, dentro del último Km, nos adelantó un tio, al q justo pudimos seguir una vez q entramos en el sprint final y nos pusimos a un ritmo de 3'30'' el Km. Eso si, luego le vimos parado un poco más adelante, por lo q él estaba haciendo series.
Miercoles 27 descanso
Jueves 28 para empezar la primera serie de 15,5 Km de BTT, esta vez en 48'. Pulso medio de 153. Despues a correr por Donosti la vuelta de 12,7 Km. Con mucho calor y las piernas no tan frescas como deberían. Tiempo 1H05'06'', a una media de 5'07'' Km. Pulso medio 162, y un máximo de 178. Después continuar en bici hasta casa. Esta vez ya cansadito, así q tranquilo por el bidegorri.
Viernes 29. 15,5 Km de BTT en 46'05'' con un pulso medio de 145 y máximo de 170. Luego iré a nadar 2 ó 3 mil metrillos, ya veremos las ganas. Y luego vuelta para casa con los deberes hechos.

4 comentarios:

ae dijo...

Lo de ir en bici al curro es algo que llevo rumiando cierto tiempo, pero que nunca me acabo de decidir a hacer. No se... el llegar sudado y tal me da un poco de cosa (o el tener que darme una ducha al llegar).

Como vuelves de Donosti a Rente? (sin ir por Peru). Yo es que vivo en Donosti y curro en Oiartzun pero claro, el cacho de Pasajes me aprece muy peligroso...

ae dijo...

Perdón, quería decir que el cacho de Pasajes me parece (no aprece ;-) peligroso.

Dani dijo...

Buenas Alberto. Lo tuyo es eficiencia, acabo de escribir y ya estás ahí como un clavo.
De Donosti a Oiartzun yo lo haría subiendo a Garbera, y desde ahí por 4 vientos hasta San Marcos y luego bajar por el lado de Perurena y ya carreterita hasta Oiartzun. Eso si, después ducha obligatoria, pq tienes subidita. Además si no le das caña como q no merece la pena jeje.
Yo he empezado ahora a hacerlo, pq ahora es cuando han puesto duchas en el curro, pero llevaba tiempo queriendo hacerlo. Me habría venido muy bien antes del Im, pero no pudo ser.

ae dijo...

Al contrario! mas que eficiente, lo que soy es el rey de la procrastinación ;-D

Tengo el gmail y el google reader abiertos en el ordenador y claro, en cuanto escribes un post o pones un comentario me da el chivatazo, asi que me descentro de mi trabajo, le echo un vistacillo y ya puestos escribo un comentario ;-D

Por lo demás, no se, igual algún dia me animo a ir en bici ;-)