miércoles, 27 de agosto de 2008

Comenzamos la nueva temporada

Después de unas vacaciones, en las q la intención era no dejar el deporte por completo, pero en las q he hecho muy poquito, empiezo la nueva temporada con fuerzas renovadas, y con ganas de sacarme todas las espinitas q pudieron quedar clavadas la temporada pasada.
Durante las 5 semanas en las q he estado de vacas (deportivas, q no laborales), he hecho:
Agua - 4 días 11 Km incluyendo la travesía de Zarautz.
Correr - 4 días 48,3 Km.
Bici - 0 días. A ver si adivinais los Km.

Iba a empezar la temporada en Septiembre, pero en vista de q no estaba haciendo nada, he adelantado el pistoletazo de salida dos semanas, q viendo lo q me ha costado correr los 2 primeros días, yo creo q ha sido una buena decisión.
La semana pasada hice.
Lunes 18 vuelta clásica corriendo de 12,7 Km por Donosti en 1H 15' 00'', o sea, a una media de 5'54'' el Km y con un pulso medio de 170 pulsaciones. Arrastrándome como un chucho apaleado por la calle.
Martes 19 2000 metros de agua en 1X1000 + 1X500 + 2X200 + 100 relax. Bastante pesado también.
Miércoles 20 misma vuelta corriendo q el lunes. Esta vez ya en un tiempo de 1H04'16'', a una media de 5'03'' y con un pulso de 167.
Jueves 21 nadar en la bahia. Ir tres veces a la isla, lo q hace unos 2400 metros. Haciendo la mejor de las vueltas en 4'48''. Por las "vueltas" me refiero a volver de la isla a la playa. Siempre voy tranquilo, y vuelvo fuerte. Y lo hago así pq a la ida tienes la corriente en contra, y a la vuelta a favor, y así el tiempo queda como más bonito.
Viernes 22 misma vuelta corriendo del lunes y del miércoles. Ya a un ritmo bonito y algo más agusto, pero con un pulso todavía muy alto. Tiempo total 1H1'45'', a una media de 4'51'' Km, y con un pulso medio de 168.
Sábado 23 descanso.
Domingo 24 descanso.



A todo esto hay q añadir, q me he comprado unas tobilleras de 1Kg, q las llevo puestas en los tobillos toda la mañana, y q me pongo en las muñecas todo el tiempo q estoy en casa. Con esto la intención es muscular algo más las piernas para no ir tan mal en las subidas (tanto en bici como corriendo), y en los brazos sobre todo la zona de los hombros, para poder mover mejor el neopreno. Llevo ya algo más de una semana con ellas, y no puedo decir q me esté poniendo como swartzenager (o como se escriba), pero si creo ir notándome mejor.
Y resumiendo, me ha extrañado lo mal iba sobre todo el primer día, aunque veo q recupero bastante rápido, por lo q igual no he perdido tanto como me había parecido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que se recupera la forma rápido? Yo no creo que pudiese parar casi del todo durante varias semanas... porque no me apetece y por miedo a perder la poco de forma que haya podido ganar hasta ahora.

ánimo para la nueva temporada!

ae dijo...

Pues si que coges forma de nuevo rápido!

Lo de las pesas en los tobillos vale de algo realmente?

Anónimo dijo...

Como que coges la forma rápidamente, si no la has tenido nunca.
Lo de las pesas en los tobillos, copión, y si que hace y mogollón.
A mí me viene muy bien para recuperar fuerza en la cadera, y en los cuadriceps.
No estoy tanto tiempo como Dani, pero en dos horas me hace mucho, eso tiene que venir acompañado de algunos ejercicios en el suelo o depié, para fortalezer tambien gluteos.

Neuro dijo...

Asi me gusta, unas buenas vacaciones y de nuevo a darle tralla.
Yo vuelvo a la carga la semana que viene.
A ver si coincidimos en algo corriendo(animate a la media de Urkiola, es preciosa), sino ya planificaremos el año que viene.
Un besazo para Rakel.
Nos vemos

Dani dijo...

David, la intención era no parar, pero se está tan bien de vacas ...
Alberto, todavía no tengo claros los beneficios exactos de las pesas. Lo q más creo q me está haciendo trabajar son los gemelos y los cuadriceps en las piernas, y en los brazos la zona de los hombros. Ya veremos como evoluciona la cosa. Pero yo no hago como Manueltxo, ejercicios específicos. Yo me planto las tobilleras y hago mi vida normal.
Aupa Luis. Eso de Urkiola suena a cuestas no?. De todas formas, hasta después de la maratón de Donosti no tengo huecos. Tengo la agenda llena jeje. Dos fines de semana seguidos de travesías, después tres de Landas, y después ya empiezan las carreras de Donosti. Pero no te preocupes q en alguna ya coincidiremos.

ae dijo...

Hummm... no se si lo de las pesas haciendo vida normal me valdria de mucho. Llegar a casa, ponermelas y tumbarme en el sofa... creo que poco aporta! ;-D

Veo que tienes una genda apretada! para cuando la KDD bloguera en mountain bike? ;-)

Dani dijo...

Casualidad te acabo de poner un comentario al respecto en tu blog. A mi me viene bien mañana. Ya dirás.

ae dijo...

Por mi Ok! mañana a la mañana?

hora? ruta propuesta? o lo decidimos sobre la marcha?

Yo quedaria a eso de las 9-9.30, por ejemplo. Y el sitio... pues depende a que zona vayamos. Podemos quedar por San Marcos, que nos pilla más o menos en medio a ambos...

Dani dijo...

Las 9 me parece bien. Prefiero salir prontito. San Marcos tambien me parece bien, pero la ruta es lo q ya no se. Yo por esta zona no conozco gran cosa, quitando algo de Jaizkibel. Así q me puedes enseñar alguna ruta q te guste. Sino, si lo prefieres podemos hacer una ruta q me gusta a mi mucho, pero hay q ir en coche, q sino salen muchos Km (ponemos las bicis en la vaca). A mi me encanta subir a Ernio por Asteasu y bajar por Alkiza, saliendo desde Zizurkil (son unas 3 horas). Una buena subida, parte carretera y parte monte, y una mejor bajada casi toda por monte.

ae dijo...

Ok, entonces a las 9 en San Marcos, y ya te enseñaré alguna rutilla por la zona ;-)

Espero no perderme como el martes, jajajajaja ;-D

La ruta que dices la podemos dejar para la siguiente ocasión. E incluso se puede enlazar con una ruta por el Andatza que conozco, aunque los km suben bastante...

Dani dijo...

Perfecto, hasta mañana a las 9 en San Marcos entonces. ¿En el mismo fuerte o en el cruce de la carretera para ir a los dos fuertes?

ae dijo...

Dos cosas más:

- Te mando mi movil por mail, por si hay algun imprevisto.
- En San Marcos... concretamente donde? te parece bien en el cruce de carreteras que hay justo antes de la ultima subida al fuerte? (donde se juntan el camino que va al fuerte, el que viene desde la carretera de Peru, el que va a la cantera y el que viene de Lauhaizeta)

ae dijo...

Nos hemos cruzado los comentarios ;-)

Hay dos fuertes???