sábado, 11 de julio de 2009

Pulsaciones en reposo

Leyendo el otro día el blog de Xabi, me he puesto a pensar en el tema de las pulsaciones en repposo. Se supone q es uno de los parámetros q indica el nivel de forma física q tienes. Y la verdad es q viendo sus datos, yo me extrañaba pq yo tengo un pulso en reposo muy bajo, aunque luego cuando salgo a una carrera lo suelo llevar por las nubes, incluso en muchos entrenos. Como prueba os pongo una gráfica de hoy a la mañana, relajándome unos instantes, tampoco demasiado. El punto bajo ha sido de 43 pulsaciones. Pero el año pasado, cuando me hicieron lo del cateter en el quirófano me bajo hasta 41. Nunca he visto mi pulso por debajo de 40, pero bajarlo en reposo de 50 me resulta muy sencillo. No es más q una curiosidad, pero ahí está.

3 comentarios:

David dijo...

Yo lo que estoy haciendo es medirlo cada mañana mientras sigo en la cama y seguir como cambia cada día para ver si me sirve como indicador de cuanto de cansado está el cuerpo.

Luego me pongo de pie y vuelvo a mirar en cuanto se estabiliza... en mi caso si las pulsaciones en cama son de de 50 o más, o si las tomadas de pie pasan de 70 me tomo el día más bien de descanso ...mira por ejemplo el diario del triglobero en http://www.debicis.es/2009/06/30/entrenamiento-junio-2009/

Lo más bajo que he visto son 43... y como dato curioso hace un par de años cuando no hacía nada de deporte andaban entre 55 y 60, así que como indicador de la forma física también parece indicar algo.

Dani dijo...

Si david, ya leí esa entrada q pusistes. Lo q no se es si esa bajada de pulso en reposo q tú mismo has notado luego lo has visto reflejado en una bajada en el pulso medio en carrera. Tampoco se si tienes muchas muestras (de carrera me refiero) para comparar.
A mi en mi caso lo q me extraña, o mosquea, es q luego en una prueba (sobre todo en las q me importan más), el pulso se me dispara muy pronto y no puedo rendir como yo pienso q debiera.

David dijo...

Pues igual sí que hace un par de años cuando empecé las pulsaciones me subían con más facilidad/rapidez, casi diría que ahora parece costarme más esfuerzo hacer medias altas de pulsaciones... lo mismo es que igual por esa bajada del pulso mínimo los 160 de antes equivalen a 150 de ahora.

...pero vamos, que subir suben, que los 7km que hice corriendo en la media maratón iba a más de 180, que me parece una burrada... casi tanto como hacer 6 horas a más de 160 en la extreme bardenas, yo hago eso y la palmo fijo ;)

No sé, antes no hacía nada de deporte y sólo llevo 2 años haciéndolo de forma habitual, me figuro que todavía me faltan unos cuantos más para que el cuerpo y la patata se adapten bien... y en carreras no tengo datos, ya te comentaré dentro de unos años si noto diferencias.