lunes, 27 de julio de 2009

Un buen día

Como ultimamente parezco una llorona, hoy vamos a variar un poco, poniendo una buena salida de BTT q hicimos el sábado la liebre y yo. Al final la cosa se nos fué un pelo más larga de lo deseado pero aun así estuvo muy bien.
Salimos de Andoain a las 7 de la mañana. Subimos por el camino de Leitzaran, primero hasta Leitza, y después hasta Lekunberri. Este último trozo no lo conocíamos ni Oscar ni yo. Es muy similar a la parte anterior, pero está como más cerrado y los túneles estan peor cuidados. Eso si, parece q los estan arreglando. Pasamos por el tunel de Uitzi, 2,7 Km de tunel q si no llevas luces es imposible pasar. En principio el tunel está cerrado pq lo estan arreglando, pero al ser sábado la obra estaba parada y pudimos pasar por él.

En Lekunberri hicimos la parada de convenio. Echar un bocado antes de seguir adelante.

A partir de aquí viene la parte más dura e interesante, así como desconocida, ya q de Aralar tanto Oscar como yo conocemos muy poco.
Subimos por carretera hasta Baraibar, y continuamos durante un par de kilómetros. Después nos desviamos por una pista marcada como GR, no se el número. A partir de aquí el camino va atravesando el típico bosque de Aralar, ganando altura poco a poco, con alguna rampa más dura.
Según ganamos altura la pendiente se va endureciendo, hasta tener q echar pié a tierra en un sendero. Justo arriba del sendero, me da la taqui, q llevaba tiempo sin darme la lata. Lo malo es q esta vez duró más de lo normal. Tube q estar 10 minutos tumbado hastq q se fué. Para colmo me tumbé encima de un hormiguero y pegué un brinco de los picotazos q me estaban dando. Si es q hay q ser tarugo.
A partir de aquí continuamos por una pista ancha y con bastante pendiente, q alternaba algun tramo de cemento (los de mayor pendiente) con tramos de pista. El paisaje deja de ser boscoso para convertirse en verdes campas.

Cuando ya estamos casi arriba, pillamos una cuesta abajo. Como llevábamos tiempo subiendo, nos lanzamos a plato grande ... y aparece una grieta en el camino de alrededor de medio metro de anchura. Intento frenar pero me doy cuenta de q es imposible parar, por lo q cojo impulso y salto la grieta. Aunque la rueda trasera cae de lleno en la grieta consigo salvar el problema. Miro para atrás y veo q Oscar tambien pasa. Unos segundos después vuelvo a mirar y me lo encuentro de morros en el suelo. Parece q se ha comido la grieta, y aunque parecía q la pasaba ha perdido el equilibrio y se ha ido al suelo.

Parece q no se ha hecho gran cosa, pero lleva la mano magullada y con unas cuantas heridas. Seguimos camino y se da cuenta de q el plato mediano no le entra, le pasa del pequeño al grande, por lo q está condenado a acabar la salida en plato pequeño. Y para colmo, unos minutos despues se da cuenta de q va pinchado. Le ha pegado un buen pellizco a la rueda, así q a cambiar la cámara toca.

Terminamos de subir, q todavía quedaba un repecho, y comienza la bajada. Algo más de 20 Km hasta Ordizia.
La bajada es muy buena, tramos muy variados, en su mayor parte bastante técnicos. En un par de ellos incluso hubo q echar pie a tierra, pero disfrutamos mucho bajando. Trialeras, piedras, bosque, algun tramo fuera de pista, lo dicho, muy variado y entretenido.
Casi 2 horas de bajada disfrutando como enanos, con Oscar un poco "contenido" por el tema de la caida y por tener los dedos un poco doloridos, y con un tramo central de casi 2 Km en subida.
Al final llegamos a Ordizia un poco después de las 2 de la tarde, por lo q nos tocó esperar 1 hora hasta el siguiente tren.
Cuando estábamos en la estación le echamos un vistazo a la bici de Oscar, y nos dimos cuenta de q tenía el plato grando completamente doblado y le tapaba al plato mediano. Por eso no le entraba el mediano. Se ve q al comerse la grieta le pegó el plato contra el suelo y se dobló.
Gracias a Dios, con incidente y todo pero llegamos a casa sin problemas y habiendo disfrutado de un buen día de BTT, sin problemas de pájaras ni nada por el estilo.
83 Km con 1600m de desnivel positivo acumulado y una pendiente máxima del 22% en 7H05' a una media total de 11,3 Km/h. Con un pulso medio de 134 y máximo de 199 para 5446 calorías consumidas.
Este es el perfil

Y esta es la ruta

Por cierto, cambio la forma en la q os pongo los tracks. Creo q así quedan más vistosos y se pueden seguir bajando.

1 comentario:

ae dijo...

mola! la apunto como posible ruta