lunes, 28 de abril de 2008

Prueba del neopreno

Pues ya he nadado por primera vez con el neopreno, y estas son mis conclusiones/senasciones. Pongo lo mismo q he escrito en el foro del club, por lo q para los q lo hayan leido les resultará algo chaposo. Se siente, pero no tengo muchas ganas de escribir.
He nadado en piscina, previa petición al patronato de autorización, lo cual cuesta casi 1 semana. Eso quiere decir condiciones idénticas al resto de entrenamientos del año.
Este año mis mejores tiempos con mono de triatlon habían sido de 14'45'' en 1000 metros, y de 15'01'' con bañador clásico. Ultimamente estaba haciendo algo menos de 15'30'' los 1000 con bañador.
Hoy he hecho 2 series de 1000 en 13'58'' y 13'54'' respectívamente. Lo cual supone 51 segundos menos q mi mejor tiempo de este año. Aparentemente no está mal. También tengo q decir q no me ha hecho ningún tipo de rozadura, y eso q no me he puesto ni crema ni vaselina ni nada por el estilo, lo cual hasta me ha sorprendido, ya q esperaba algún roce.
Y ahora viene lo negativo.
Me resulta muy incómodo el dichoso trajecito. Pierdo todas las buenas sensaciones q llevaba en el agua ultimamente. Pasas calor, ya q el agua casi no entra dentro del traje, no puedes hacer la brazada tan amplia como sin él, y te sientes más pesado. Te cansas más al nadar, y los hombros se te cargan bastante más.
Ha sido el primer día, por lo q espero ir acostumbrándome al neopreno a medida q vaya haciendo más entrenos con él, pero hoy me ha quedado claro q hay q meter muchas horas en el agua para hacerse a unas sensaciones tan distintas.
También me ha parecido algo mas estrecho q el q me probé en la tienda, pero eso puede ser debido al atracón de carne a la barbacoa de este finde . No, en serio, hasta me han parecido las mangas y las piernas algo más cortas. Aunque me he asegurado y la talla es la correcta.
Al acabar el entreno y salir del agua me han dado unos tirones en las piernas. Curioso. Mañana volveré a probar y veremos si ha mejorado algo la cosa.
Os pongo una foto q he encontrado por Internet del traje. Casualidad el tio lleva el mismo gorro q suelo llevar yo, asi q os haceis a la idea y ya está. De todas formas, a mi me queda mucho mejor jeje.

Como me gusta ser positivo, vamos a pensar q cuando le coja el truco al traje, tengo q estar más cerca de los 13' q de los 14'. !!Q para eso me he gastado la pasta¡¡, y bajar de 20' en los 1500. Eso ya empezaría a ser un buen tiempo.
A ver si mañana os pongo como acabó la semana pasada en cuanto a entrenos. No muy bien la verdad.

8 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Dani:
Ese neopreno es el apex2? Creo que has hecho una muy buena compra, si te sirve de orientación mis tiempos en piscina para 80 largos eran de 38 min más o menos y el otro día en Lisboa 35 en competición y 36 entrenando el día anterior... Si bien es cierto que las medidas igual no eran exactas pero se nada mejor o por lo menos más rápido.

Como me gusta que titules los post entrenos IronMan jajaja

Suerte

Dani dijo...

Q va Iker, es el gama baja, el equip. Anduve caliente para comprar un Apex2 o un 3.8, pero al final me pareció mucha pasta, aunque por Internet estaban a menos de 300 @. Al final compré el equip en una oferta q nos hicieron al club.
Aprovecho para felicitarte tambien desde mi blog. 5H10' en el 1/2 Ironman de Lisboa.

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias tio!! Ya veras en Roth pufff es la ostia macho, es una sensación entre alegría dolor sudor cansancio... y decir ostia lo he conseguido. La verdad que era un 1/2 IM para volar.

Lo del traje da igual yo tengo el IronMan reaction gama media y al finalme prové el 3.8 y hay diferencia pero no como para pagar lo que se paga, si vas a buscar plaza para Hawaii igual si ;-).

Gracias otra vez.
Iker

alex epelde dijo...

Aupa Dani! Yo estoy pensando en pillarme un orca de gama baja para mis chapuzones en el mar. ¿Sabes donde puedo conseguir alguno por la zona de Donosti?. Veo que estas contento con el, la verdad es que los tiempos que indicas para los 1000 metros no están nada mal!!! ¿Has nadado en algún equipo? (la verdad es que tu cara me suena, yo nadaba en el Izarraitz, I.E. hace ya unos cuantos años).

Dani dijo...

Hola Alex
Yo nadaba en el Igarondo, en la época de Iban Mateos, Asier Labaien y compañía. Tu y yo competimos muchas veces juntos.
Yo el neopreno lo compré en una tienda de Rentería "Ciclos Iñaki". Nos hizo un descuento por comprarle bastantes para el club. Tambien había una tienda ebay q te mandaba los trajes de USA muy barata, y q funciona bien. En internet tienes los de gama alta a menos de 300€ ya puestos en casa, y los de gama baja a la mitad. La dirección es esta http://stores.ebay.es/Wetsuitmandotnet__W0QQfcdZ2QQfclZ3QQfromZR10QQfrppZ30QQfsooZ2QQfsopZ2QQsaselZ170828023QQsofpZ0. En Donosti no se donde puedes comprar.
No se q costumbre tienes de usar neopreno, pero siendo nadador supongo q como a mi te resultará muy incómodo. Asegúrate bien de la talla, y piénsate mucho lo de gama baja o alta. También depende de para q lo quieras claro, ya q si no vas a competir con el de gama baja vas sobrado.

Dani dijo...

La dirección no se ve entera. Pincha aquí

alex epelde dijo...

Ja, ja...ya sabía yo que te conocía. Que alegría, que tiempos aquellos! Veo que te mantienes en forma, joder, te triatleta!!! Yo sigo con la piscina, poco, pero ya sabes que los que nadábamos pues retenemos algo de lo que aprendimos. Suelo ir a correr también, pero poco. Que envidia me dais. El neopreno lo quiero básicamente para darme chapuzones en el mar, y hacer alguna travesía (no en verano claro!). Gracias por la información. Animo!!!

Manuel Ocaso dijo...

Hola buenos días!

Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

Manuel.