viernes, 12 de septiembre de 2008

Regreso a "Las Landas"

Viernes, San viernes para ser exactos, y comienzo de la nueva "minitemporada" de Landas. Esta vez tenemos solo 3 semanas. Como llevamos un par de meses sin aparecer por allí, tengo más ganas q de costumbre.
Este final de temporada bicicletera se ve animado con la tercera edición de la carrera ciclo-aventurera del camping Punta Lago. Después de las 24 H de Le Mans y del tour, es el espacio más seguido en el deporte Frances jeje. Para los q todavía no conoceis este magno evento os lo explico.
Para despedir la temporada Landesa solemos hacer una carrera entre todo el grupo. Pero una carrera por equipos, de 3 o 4 miembros, según los q estemos. Se decide entre todos un circuito q recorremos el día anterior, y a dar pedales. Parte de la gracia está en no perderse por el bosque, aunque como está permitido el GPS, cada vez es más dificil q eso ocurra. Como es lógico, lo q cuenta es cuando entra el último de cada equipo.
Lo principal es no perder, ya q el que pierde paga el almuerzo. Y teniendo en cuenta lo q comemos (y bebemos) todos, eso no sale nada barato.
Los dos primeros años no solo no he perdido, sino q he ganado. Aunque el primer año hubo algunas reclamaciones, pero q el director de carrera no aceptó.
La fecha está sin decidir, aunque parece q será el sábado 27.
Para q paseis envidia los q no conoceis esta bonita zona francesa, os pongo una foto de la desembocadura del lago donde está el camping al q vamos. Una preciosa reserva natural.

Ahora paso a algo más aburrido.
El miércioles al final salí a correr, y hice la tirada de 21 Km. Como hacía casi 30º, decidí ir cómodo sin mirar el ritmo, y por lo menos conseguí hacer la vuelta sin muchos problemas, y además como acabé bien al final salió mejor tiempo q la semana anterior. Media de 5'20'' Km a un pulso medio de 162 y máximo de 178. Parando en todas las fuentes q pillaba.
Esta semana ya no correré más.
Buen finde a todos, y suerte a los q salgan en el doble olímpico de San Juan de Luz.

4 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

No te preocupes por la camiseta y corre un poco porque creo que estare en la Donibane-Hondarribi y el ultimo paga los pintxos.

Dani dijo...

jeje, pues como te toque pagar los pinchos, conmigo te arruinas macho.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Qué bien te lo montas. De "mayor" quiero ser como tú. jajajaja...
Oye, cambiando de tema; estoy a punto de pillarme un gps para la bici y el monte. Hasta ahora, ando con el móvil + antena gps. ¿Cuál llevas tú? ¿Qué me recomiendas?
Taluego!

Dani dijo...

Aupa Manu.
Yo tengo el Garmin Vista CX. El modelo q venden ahora es el Vista HCX, q lleva un chip más sensible para q pille mejor entre los árboles y esas cosas.
Yo estoy encantado con él. Tambien va bien el Magellan, per creo q es más complicado para conseguir los mapas.