martes, 21 de octubre de 2008

15 Km de Donosti

Y otro título podría haber sido "El día en q el pegote me dio por saco".
Vuelvo a empezar por el final.
Tiempo 1H7'26'' a una media de 4'30'' Km. 15'' peor q el año pasado. Puesto 1095 de 2800 q estaban apuntados. No se exactamente cuantos salieron.
Pulso medio 177 y máximo de 189
Tiempo fresco y soleado, así q ideal para correr.
Y paso directamente a la crónica, a ver si esta vez no me lio demasiado (creo q eso lo intento siempre pero q no lo consigo).
Antes de la carrera se mascaba la tensión

Como estaba previsto, salimos los 4 del curro. Oscar a intentar bajar de la hora, Roke y yo a por 1H7'30'' y Patxi a por la hora quince. El pegote y yo salimos juntos, a intentar poner lo antes posible el ritmo deseado. El primer Km lo pasamos a 4'45'', siempre cuesta empezar a correr, y no está mal para calentar un poco. Miguel Delgado (Alacran) salió con nosotros. El segundo Km ya íbamos a 4'30''. Lo malo es q el pulso en ese Km ya estaba por encima de 170. Este año es eso lo q más me está fallando, llevo el pulso por las nubes, y eso me hace sufrir más de la cuenta. Roke pegado a mi, yo marcando el ritmo, pero no iba nada cómodo. El alacran se quedó un poco rezagado. Un poco más adelante vi a Roberto (de la Donostiarrak, q acaba de hacer Berlin), así q me propuse mantener su ritmo pensando q sería una buena rueda sobre todo al final. 3º Km en 4'23'' recuperando algo de tiempo, pero sufriendo, y acababamos de empezar. En esa zona íbamos por la Zurriola, y la verdad es q me daban ganas de mandar todo a hacer puñetas, bajar el ritmo y limitarme a acabar. Pero esos son los días en los q hay q aprovechar para entrenar un poco al coco y aguantarse por muy mal q lo pases. El cartel del 4ºKm no lo ví, y entre en 4º y el 5º hicimos 9'10''. El ritmo no terminaba de estar mal, iba más o menos según lo previsto. Un poco justo tal vez. Roke en todo momento pegadito a mi. Como una lapa el muy c...ón. Pasamos el avituallamiento. Roke coje agua, bebe y me la ofrece. Yo no quiero nada en el estómago, solo me falta q se me ponga el limaco para acabar de arreglar el día. Km 6 en 4'22''.

Pongo una foto de las tres playas q va por la misma zona.

Seguimos la estela de Roberto, q parece q nos marca bien el ritmo. Km 7 4'43'' La ligera subidita de miraconcha se nota siempre en ese km en mis tiempos. (Esa q dice Javi q han debido de producir los últimos terremotos jeje). Entramos en el antiguo, y me empiezo a encontrar algo mejor, acelero un poco el rito, Km 8 en 4'22'', y adelanto a Roberto. Le doy ánimos y tiro un poco para adelante. Roke sigue a mi estela. Km 9 en 4'29'', sigo yendo mejor q antes, aunque hace ya mucho q el pulso pasó de 180. El Km 10 llegamos al siguiente avituallamiento, esta vez bebo un par de tragos y me refresco. 4'30''. El Km 11 en 4'24'' Roke ya no va a la zaga, sino marcando el ritmo. Yo vuelvo a flojear, pero ya va quedando poco, y ya enfilamos para Amara, con lo q a tirar para adelante. Km 12 en 4'25'' Roke se me va alejando poco a poco. Está a la vista, a poca distancia, pero no hay narices de ir a por él. Km 13 en 4'34''. Pequeña inclinación q vuelvo a pagar. Roke un poquito más lejos, pero a tiro de piedra. Poco antes del Km 14 me adelanta Roberto. Está acabando mejor q yo, con lo q me propongo seguirle para q me ayude un poco en el tramo final. Este Km lo hago en 4'24''. El último Km sigo a rueda de Roberto y con Roke a unos 100-150m por delante, pero hoy no nos jugamos ningún pincho jeje, por lo q no hay q morir en el intento. Ya en el estadio esprinto pero solo la recta final, y el último Km queda en 4'17''.
Roke acabó en 1H06'58''
Oscar en 59'23''
Patxi en 1H12'03''
Los tres muy contentos con el tiempo.
Así se le quedó al pegote la cara de sorpresa por haberme ganado

Y esta cara de tonto es la q se me quedó a mi

Mi tiempo no es del todo malo, pero las sensaciones fueron horribles. Si además comparo los ritmos con los compañeros q hacen tri o q corren un poco la verdadd es q son para llorar. Pero como yo no me deprimo ni aunque me caiga un rallo encima, tomo esto como una lección más de la q aprender (y no me refiero solo a la carrera de hoy, sino a esta temporada).
Ahora las 3 semanas q quedan para la Behobia tengo q hacer las cosas mejor y problema resuelto.
En esta carrera además vi a bastante gente del club. Los Zipi y Zape como siempre se salieron, Luisma también muy bien, y Javi por lo q le he leido tambien de fábula. Pena q no le vi. Además de la gente del club tambien conocí a Omar, asiduo lector del blog, q hizo 1H. muy buen tiempo aunque no se quedó agusto.
También estaban Txutxuli (q me sacó 3') y Miguel Delgado, al q gané de milagro, pero q está saliendo de una lesión, del grupo de Las Landas. Además de Manuel con Miren y todo su grupo.
Así q en esta carrera nos juntamos todos. Veremos como quedan las cosas en la Behobia, q se supone q es "la oficial".

6 comentarios:

ae dijo...

Bueno, al final lo importante es ganar en la Behobia. Estas son de prueba. Deja que se confien, jejejeje

PS: que envidia! :-S

Dani dijo...

Auoa Alberto. Tú cuidate la rodilla q ya habrá otras carreras. Aunque reconozco q eso es más fácil decirlo a los demás q luego hacerlo uno mismo

GravelBizkaia dijo...

Pues con esa media en la Behobia no bajas de la 1h 30'. Yo creo que el pegote esta entrenando a escondidas; pegate ahora tu a el, no le pierdas de vista que te la esta dando con queso.
Agur.

Dani dijo...

No puedo pegarme a él en la Behobia pq yo voy con dorsal rojo y él con azul.
Pero yo confío en mis posibilidades. 1H28'

Anónimo dijo...

Y gano Roke alias ROKI a Dani alias OBELIX. Claro pero todo hay que explicarlo Dani se fué a galicia y vino que se había comido jabalí y medio.
Nada nada que viene la behobia y que vuelvan las apuestas.
Ánimo Roki que le das a obelix.

Anónimo dijo...

La pegatina se te va despegando. A ver si en la Behobia se te pega. Sere toda ojitos. Tu entrena, entrena.....