martes, 28 de octubre de 2008

Buena semana

Esta semana (o sea, la pasada) he vuelto a mi horario normal de trabajo. Vuelvo a estar a jornada partida. Y aunque parezca extraño, resulta q me organizo los entrenos mejor q cuando tengo toda la tarde libre.
Voy a intentar no poner una entrada demasiado rollo, ya q esta va a ir solo de entrenos.
En lugar de por días como suelo hacer la voy a dividir en deportes.
Natación. Primeros días de entreno desde el verano. Alrededor de 2 meses sin tocar agua. Pero esta semana han caido 5 sesiones. De lunes a Viernes 2000 metros diarios. Sin series, y sin forzar demasiado. Las 5 sesiones iguales, simplemente nadar seguido forzando un poco el segundo mil. Bastante conforme para llevar tanto sin nadar, ya q el viernes ya cayó el segundo mil en 15'42''.
Correr. Aquí también ha habido un buen cambio, aunque todavía no termino de entender el motivo. El lunes hice la vuelta corta de 8,3 Km para soltar un poco las piernas después de la carrera del domingo. Ahora no tengo aquí los tiempos, pero normalillo, nada extraordinario (ni para un lado ni para otro). El Jueves tirada larga, 19,7 Km en 1H30'57'' a una media de 4'36'' Km y un pulso medio de 155. Y este es el gran cambio. Pulso bajo y ritmo muy cercano al q hice en la carrera de los 15 Km de Donosti. Además metí la subida de Miracruz, con lo q encima el perfil fué más duro. Encima fuí muy cómodo. De hecho la intención era simplemente no subir el pulso, y además de conseguirlo, aumenté mucho el ritmo para lo q yo suelo hacer entrenando. Es casi el q quiero llevar en la Behobia, y es la misma distancia.
Al día siguiente el viernes hice 17Km en 1H29'. Metiendo la subida del vial. 152 pulsaciones de media. El ritmo ya mucho más lento, pero noté las piernas muy cargadas del día anterior.
Estas 3 semanas anteriores a la Behobia no voy a hacer el día de series, lo cambiaré por otra tirada medianamente larga, ya q el principal problema q he visto en las dos carreras en las q he salido ha sido el pulso altísimo y las malas sensaciones, de ir siempre ahogado. Así q por eso he decidido hacer la mayoría de los entrenos aeróbicos.
Espero q no haya sido solo flor de un día lo de esta semana, pero yo quiero creer q no, así q estoy muy esperanzado de cara a la Behobia.
Bici. También llevaba mucho sin tocarla. El Domingo hicimos la ruta de los Saltamontes por tierras de Estella. 68 Km en 5H50'. Mañana os pondré la crónica y unas fotillos. Estuvo muy bien.

1 comentario:

Iker Martín Urbieta dijo...

Ostras macho semana tipo Ironman a tope!! 10.000+3 sesiones a pie+ bici . Un buen entreno, como reza el titulo.