martes, 24 de febrero de 2009

1ª de Jaizkibel

El sábado la liebre y yo nos fuimos a dar una vuelta por Jaizkibel.

Fuimos por carretera hasta Gaintzurizketa. Allí nos metimos ya a una de las pistas y fuimos por ella hasta Guadalupe.
A partir de aquí es donde solemos hacer las distintas "variaciones". Oscar lleva tiempo queriendo hacer todo Jaizkibel por el collado, con lo que tiramos hacia las torres a ver que tal estaba el camino. Nos sorprendió lo bien que estaba. Hierba fina sin nada de barro y con alguna que otra zona de piedras. La subida hasta la primera torre es bestial. Muy dura. Estilo la subida de Bianditz. Una pendiente que te permite subirla al límite del equilibrio y de las fuerzas, y zigzageando en algunos tramos. Como siempre, la satisfacción de llegar arriba sin echar pie a tierra es grande, pero mientas subes solo piensas en cuando se va a acabar la dichosa cuestita.

La subida hasta las otras dos torres son más llevaderas, aunque vuelve a haber alguna otra zona de mucha pendiente.
Cuando llegamos arriba a la zona de las antenas va y se me parte la cadena. Entre la mala leche que haces (la bici solo tiene 4 salidas), y el tiempo que pierdes en arreglarla se empezó a hacer tarde, por lo que decidimos ya tirar por la carretera hasta casa.

Justo en la zona en la que acortamos hacia la carretera, a Oscar se le clavó la rueda delantera y se pegó una voltereta de las buenas. ¡Que pena que no llevaba la cámara!. No pensaba que Oscar me iba a dar tanto juego.
Distancia final 31 Km en casi 3 horas. Ascensión acumulada 762 m y una pendiente máxima del 21,1%. Pulso medio de 127 y maximo de 172.
Aquí os dejo el track
Este es el perfil

No hay comentarios: