domingo, 22 de febrero de 2009

Vuelta por el Añarbe

El pasado día 15, siguiendo el calendario de salidas que tenemos "concertado", nos fuimos a dar una vueltita por el Añarbe.
Las fotos que pongo son bastante malas, ya que estan sacadas de las imágenes de video.
Salimos a las 8:15, con bastante frio. Al principio marcaba 2º, pero en cuanto empezamos a subir enseguida bajó a 0º. Salimos 6 Jesús, Oscar, Javi, Iñaki, Ricardo y yo.

Subimos por San Marcos, para hacer algo más amena la subida hasta Perurena. Las campas de los merenderos estaban heladas, lo que junto con el cielo tan azul, dejaba un paisaje típico de postal.

Desde Perurena para arriba, por las duras rampas que suben hasta susperregui (las de cemento, que las de asfalto son una mariconada jeje). En las primeras rampas de asfalto Ricardo y Javi se ponen calientes, y marcan el ritmo. Cuando entramos en las de cemento las aguas ya vuelven a su cauce. Las dos bestias escaladoras que tenemos (el culebrilla y la liebre) se van solos hacia arriba con los demás resoplando por detras. Los dos jodidos suben charlando tranquilamente. Yo intento dejar atrás al resto, pero Ricardo me sigue muy de cerca, y por mucho que me esfuerzo no consigo que se aleje demasiado. Bien por Ricky, que pensábamos los demás que estaba peor de cara a Marruecos, pero se portó como un campeón.

La bajada hacia el embalse en lugar de ir por la pista habitual, bajamos por un camino que conocía Javi y que resultó ser mucho más ameno y de paisaje mucho más boscoso. En la zona alta del camino, donde se separan varias pistas diferentes, tomamos la que va hacia la izquierda hacia Sorondo, para a unos 200 metros dejarla por la derecha y tirar ya propiamente hacia el embalse. Hacemos la bajadita, disfrutando de la bonita trialera por la que nos lleva Javi en algunos tramos. En otros es camino humedo y boscoso. El tipo de caminos que a mi me gustan, Ciclabes pero con alguna pequeña zoná algo más técnica para no aburrirnos. En esta zona para no variar Ricardo nos deleita con una de esas caidas "a lo fardo". La pena es que yo estaba parado, y la cámara no estaba bien enfocada, con lo que solo hay una mala imagen de Ricardo en el suelo. Una pena.

Llegamos al pantano y nos dirigimos ya hacia la derecha para retomar la pista que nos llevará de vuelta para arriba. En esta parte buscamos una zona un poco libre de niebla y hicimos la parada de convenio.

Después de la paradita emprendemos el regreso. Oscar acelera para llegar antes a casa, y los demás vamos chino-chano para arriba. El culebrilla y yo nos adelantamos poco a poco, y después vienen Jesus y Javi con un Ricardo por detrás ya desfondado pagando el exceso de esfuerzo realizado al principio. Esa subida de vuelta se suele hacer ya muy larga si estas algo cansado.

Una vez arriba, la bajada hasta Perurena en lugar de bajar por la pista nos vamos hacia las cuevas de Aizbitarte por una trialera que conocí en la quedada blogera que hice con Luisma y Alberto. Muy divertida y con un poco de barro, para no perder las costumbres. Este "atajo" termina con un paso en el río en la zona de Landarbaso. De ahí hasta abajo ya por carretera sin incidentes reseñables.

Distancia final 37,8 Km en 4H15'. Ascención acumulada 1106 m para una pendiente máxima del 16%. Pulso medio 137, y máximo de 176 para un total de 2795 calorias consumidas.
Os pongo el video "resumen de la salida".

Aquí teneis el track.
Y aquí teneis el perfil.

4 comentarios:

ae dijo...

Jejejeje, sacando partida a la camara, eh?

Ese día yo salí con la flaca y... si! menudo frío!

PS: no se porque no me deja pasar el track a tcx o cosas asi ¿¿??

Dani dijo...

Instalate el commpeGPS y con ese programa lo pasas a cualquier formato

ae dijo...

Uso el gpsbabel, y hasta ahora no me habia dado problemas con tus tracks (una vez que me entere de como iba ;-).

En fins, haré más pruebas...

ae dijo...

solucionado! (es lo que tiene ser torpe ;-)