martes, 19 de enero de 2010

Primeras 2 semanas de entreno

Bueno, a ver si poco a poco retomo esto del blog. Pare empezar os pongo los entrenos q estoy haciendo.
Me estoy basando en un libro q algunos ya conoceréis "Planifica tus pedaladas". No es q vaya a entrenar más q otros años, pero espero q me cunda más y centrarlo más en la bici. Intentaré también aplicar lo aprendido este año en la preparación del maratón.
Para empezar, como punto de forma principal del año he elegido la ExtremeBardenas. No pq sea ni la más dura (q esa será el soplao), ni la q más ganas tengo este año (q esa será la del quijote), pero si es la q voy con espíritu más competitivo, las otras solo quiero disfrutarlas.
Ahora estoy en la 3ª semana (de 26), por lo q os pongo las dos primeras.
Durante estas semanas lo primordial es llevar un pulso bajo, y apoyarse mucho en gimnasio. Yo creo q estas 2 primeras semanas no las he hecho demasiado bien, pero es cuestión de acostumbrarse a la nueva forma de entreno. Bueno, al lio.

Semana -26 para la extreme (1ª de entreno)
Lunes: 92 Km con la flaca hasta Bayona con la liebre. Pulso medio de 129.
Martes: 1H de estática
Miércoles: Na de na
Jueves: 1H de estática + 10' de remo + 20' de pesas
Viernes: Otra hora de estática
Sábado: 30 Km de BTT para disfrutar de la nieve en casi 4H. Subir Bianditz por carretera y bajar por el camino de la marcha de peñas de este año.
Domingo: Niños

Total: 197 Km, 11H26' (cuento la estática como 25 Km /hora)
Carretera: 92Km
Estática: 3H
Gim: 1/2 Hora
BTT; 30Km




Semana -25 para la extreme (1ª de entreno)
Lunes: 2 H de estática y a la tarde 2500 metros de agua. Me llevé la grata sorpresa de q a pesar de q llevo siglos sin tocar agua hice un par de miles en 16' escasos. Lo q es el vivir de rentas.
Martes: 1H de estática y 50' de gimnasio
Miércoles: 74 Km de bici hasta Sempere con Oscar en 3 H con un pulso medio de 138.
Jueves: Na
Viernes: Media hora de estática, 10' de remo y 20' de pesas
Sábado: 15,6 Km corriendo en 1H25'04'', a una media de 5'27''. Bien de piernas pero con un pulso muy alto, 169 de media. Casi no he corrido desde la maratón y se nota mucho.
Domingo: Niños

Total: 179,6 Km, 10H11'
Carretera: 74 Km
Run: 15,6 Km
Estática: 4H
Gimnasio: 1H20'
Nadar:45'



Estas dos semanas creo q he hecho mucha estática y poca calle, cosa q estoy intentando remediar, pero lo de la semana en curso ya os lo contaré.
Llevo varios años ya saliendo en alguna q otra prueba de bici y para lo q he entrenado (aunque haya sido un entreno variado) creo q no me ha cundido nada. Tengo intención de q este año eso cambie, tengo q dar un salto de calidad, y espero q este entreno más estructurado me ayude a ello.
Os pongo aquí los tracks de las salidas de esta semana. Las de carretera probablemente no interesen demasiado, pero os las pongo todas.

2 comentarios:

culebrilla dijo...

dani haciendo estatica o bici de spining que es mejor sin salir a la calle con lo que consigues en que puedas controlar mas tus pulsaciones por lo menos cuando las tengas que controlar siendo bajas , y has hecho mucho atajo yo voy por la 12

culebrilla dijo...

perdona me he liado con las semanas