martes, 30 de septiembre de 2008

Derecha Juanfe ... tu OTRA derecha

Otro posible título sería "La liebre agachó las orejas en la arena de Las Landas",
o incluso "CUÑAAAAAAAAAAAOOOO", pero creo q el q he puesto describe más a las claras lo q van a tener q soportar los perdedores durante todo un año.

Como dije el otro día, tengo unas cuantas cosillas para escribir, así q a ver si me pongo las pilas poco a poco.
Para empezar voy a poner la crónica de la carrera por equipos q hicimos este finde para cerrar la temporada 2008 de Landas.
Estos eran los equipos

Equipo A : Mikel - Jose Mari - Iñaki -Juan
Equipo B : Juanjo - Marcos - Lazcano
Equipo C : Juan Felix - Rafa - Oscar
Equipo D : Ricardo - Dani - Jesús
Equipo E : Santi -M. Delgado – Javi

Y aquí la foto de casi todo el grupo. La foto es del día siguiente, por lo q faltaban un par de componentes. El notas ese q va de amarillo es q es maestro, por lo q siempre tiene q estar dando la nota jeje

Primero os explico un poco por encima las normas. Durante el verano, varios componentes del grupo eligieron un recorrido por el bosque y lo fueron marcando debidamente. Durante el mes de septiembre hicimos en varias ocasiones esa misma ruta para q todos la fuéramos conociendo. Gran parte de las señales las han quitado (no sabemos quien), por lo q había q conocer el recorrido para no perderse. De todos los equipos, el “C” era el único equipo q no se sabía el recorrido, ya q Oscar era el primer día q iba, Juanfe había hecho el recorrido solo una vez, y Rafa dos. Aunque pueda parecer suficiente, os aseguro q no lo es. Así q ese equipo tenía q andar con especial cuidado de no quedarse solo.
La salida a las 8:00 con las campanadas de la iglesia, al q no estuviera a esa hora no se le esperaba, q apechugara su equipo, y a partir de aquí maricón el último. Hay q recordar q el equipo perdedor paga el almuerzo/comida/sobremesa y se encarga de preparar y servir el del año q viene, además de la guasa q tendrán q soportar durante todo el año claro.
Antes de empezar, primer problema, Juan Felix q no aparece a la hora. Como no conocen el camino se decide, aunque no por unanimidad, esperarle y aplicar luego a su equipo como penalización el tiempo q tarde en llegar. Al final 3 minutos.
Y por fin salimos. Desde el primer momento la araña pone un ritmo alto, Se ve q su táctica es dejar atrás lo antes posible al mayor número posible de equipos. Y lo consigue. Se van quedando atrás Mikel y Oscar (Parece q esta vez la liebre va a morder el polvo, o mejor dicho la arena). El equipo de Mikel se queda en bloque con él, pero debido a lo inesperado de la posición de Oscar, este se queda solo, sin equipo, hasta el extremo de q el equipo “A” (a Juanillo le va q ni pintado el papel de Aníbal, pero no sé quien haría de MA), tiene q echarle una mano en algún momento para q no se pierda. Por delante se empieza a entablar la pelea q a la postre se mantendría toda la carrera. Aunque el equipo “E” ha empezado muy fuerte, uno de sus miembros, Miguel, decide aflojar un poco para no acabar pagando en sus carnes el ritmo de su propio compañero. Eso nos permite a los otros dos equipos q íbamos ya con la lengua fuera seguirles con una mayor comodidad y reagruparnos debidamente.
A partir de aquí la cosa cambia ligeramente. Juanfe y Rafa se dan cuenta de q falta Oscar y deciden q Juanfe “baje” a ayudarle a subir hasta el grupo de cabeza (ya q pensaban q habría tenido algún problema mecánico), y Rafa intente seguir con los de delante hasta q llegue el resto de su equipo, ya q no se veía con fuerzas de frenar y volver a recuperar. Los tramos empiezan a ser un poco más arenosos. Como era de esperar, en estos tramos Santi anda flojo, por lo q el ritmo de su equipo se resiente y se queda rezagado durante bastantes kilómetros. Eso hace q nos quedemos al frente el equipo “B” y el “D”. Nosotros no creemos tener equipo para ganar, por lo q seguimos con nuestra estrategia de intentar mantenernos con los de cabeza ayudándonos en todo momento. La cosa pinta muy bien, pq estamos peleando en cabeza y los últimos parecen estar lejos. Los “B” andan muy bien en arena, y nosotros solo regular, por lo q después de cada tramo hay q apretar un poco los dientes para reunificarnos. Por la cola de la carrera, Juanfe y Oscar, ya unidos se dedican a ir con el equipo “A” para no perderse. Rafa, q se ha quedado solo, se une a nosotros cual garrapata cochinera. Ya q lógicamente no da ni un relevo a la espera de su equipo. Bastante tiene con seguir el ritmo.
Según se va acercando el tramo final, y después de la última zona arenosa, el equipo de la araña se vuelve a unir a la juerga, por lo q a falta de pocos Km estamos en cabeza el equipo “B”, “D” y “E” + Rafa (q por si no lo sabéis es mi cuñado), y bastante atrás los otros dos. Nuestras fuerzas empiezan a flaquear, por lo q nos quedamos un poco rezagados. Siempre a la vista de los otros dos equipos. Llegamos a la zona de charcos, debido al tiempo de estos días solo quedan dos, y bastante flojos. El equipo “E” llega con algo de ventaja, pero como son unos señoritos y no se quieren mojar, deciden pasar con la bici al hombro, por lo q les pilla el segundo equipo, y nosotros nos acercamos mucho. Marcos q lleva GPS y se conoce el camino se pierde mínimamente y al salir a la carretera aparece a nuestra altura. Si no llega a llevar GPS todavía anda buscando el camino. Hay 500 metros de pista antes de llegar a un puente donde se pasa en fila de a uno con la bici al hombro. Nos pegamos un sprint fuerte y conseguimos pasar el puente reunificados. De aquí al final queda una zona de hierba y un tramo de arena muy blanda. Como el terreno es pesado nos vuelven a dejar atrás nada más pasar el puente. Parece q no vamos a poder pelear por la victoria, pero estamos contentos. Yo tengo la esperanza de pasar a Santi en la arena, cuando se caiga, q seguro q se cae, y quedar segundos, pero el jodido de él vuelve a echarse la bici al hombro y se hace el tramo corriendo. Marcos se lanza en plancha en la arena clavando los cuernos (los de la bici, no los suyos) y acaba también el tramo corriendo. Nosotros salimos de la arena muy cerca de ellos, pero sin opciones ni fuerzas para esprintar. En el sprint final acaban ganando Marcos, Lazcano y Juanjo. Nosotros acabamos terceros entrando en meta los tres a la par, como los campeones. Muy satisfechos pq hemos estado muy cerca de la cabeza y muy lejos de los de atrás. El tiempo empleado por los primeros es de 1H38’, y nosotros 1 minuto más. Los días q habíamos hecho el recorrido no habíamos bajado de 2H, con lo q se ve q el ritmo ha sido alto.
Del grupo de atrás solo tengo unas indicaciones de lo q pasó, así q os las pongo.
Al llegar al puente q se pasa de uno en uno (es una zona ya q pasamos a diario, por lo q no hay peligro de perderse), Juanfe decide q ya no tienen porqué seguir con el otro equipo, y ya q Oscar va bien intentan despegarse para no perder. Pero inexplicablemente, después del puente en lugar de tomar a la derecha tomó a la izquierda, por un camino q casi ni conocemos. Jose Mari (q es un poco p..a) y q le ve hace como q le sigue para q no se de cuenta, y en cuanto Juanfe y Oscar aprietan los dientes y se centran solo en acelerar, se da la vuelta y sigue con su equipo por el buen camino. Para colmo de males, el camino por donde habían ido es de arena, por lo q cuando se dan cuenta y dan la vuelta lo tienen q hacer andando. Con todo el tiempo perdido, ya no tienen nada q hacer y acaban entando en último lugar ante la desesperación de mi cuñado, y las guasas del resto. Estos dos equipos llegan 7 minutos detrás nuestro. Así se quedó Oscar tras el trágico (para él) desenlace

Y así estábamos el resto, bajo la desesperada mirada de Juanfe

Después nos pegamos la buena comilona, regada con todo lo q encontramos por el camping, creo q nos bebimos hasta lo q salía de las mangueras contra incendios. Durante la comida se procedió a la entrega del pez de oro para Juanillo por su gran exhibición de hace un par de semanas.

3 comentarios:

ae dijo...

jejejejeje, que buena crónica!

genial el momento en que el p..a hace como que les sigue para luego darse la vuelta :-D. Realmente sórdido!

"El OSO" dijo...

NO ESPERABA MENOS DE TI!!!
Una cronica casi perfecta y digo casi por que para ser justos aunque el equipo ganador efectivamente es el B como muy bien explicas,osea el mio quiero decir que el esprin final lo disputamos La Araña negra , Santi y yo, con lo que apesar de haber entrado en primer lugar los dos siguientes fueron del equipo E suerte
que los dos siguientes adelantaron a Miguel en la arena y entraron en cuarto y quinto puesto dandonos como equipo ganador,
Un dia memorable sobre todo despues ................ Libertad libertad.......

Noe SLopes dijo...

Que bien lo pasais. Me gusta ese tipo de "juego-competi".