martes, 16 de septiembre de 2008

Juanito Piscinas

Primer finde de tres q tenemos para estar en el camping. Nos ha llovido bastante por las noches, y a chaparrones durante el sábado. Pero por lo menos nos ha permitido salir con la bici sin “casi” mojarnos. Y pongo lo de casi entrecomillado, porque nos mojamos bastante, pero por los charcos q había formados, no por q nos cayera el agua del cielo.
EL sábado salimos 8. Hicimos el recorrido q hay preparado para la carrera del último finde. Casi 34 Km en poco más de 2 horas. Vimos un circuito muy diferente (creo yo) de lo q debe de ser en seco. Y me explico. Las landas tiene un suelo arenoso, y en los caminos donde no hay hierba o piedrilla, esta arena puede hacer hasta q sea imposible pasar montado. O sea, q son caminos aparentemente fáciles técnicamente, pero en los q depende mucho de lo seco q esté el propio camino para q la arena esté o no compactada, y por supuesto de la habilidad de cada uno de pasar la arena. La cosa suele ir por tramos, no suelen ser varios kilómetros seguidos. Este fin de semana el suelo estaba o encharcado o muy compacto, con lo q el mayor problema fue pasar los citados charcos. En alguno de ellos te cubría hasta media rueda.
El sábado la “gracia” estuvo en las caídas. Primero y para no perder las costumbres nos amenizó la mañana “El Richal” (Ricardo), q sigue perfeccionando su estilo de caída a lo fardo. El muy jodido tuvo mucha suerte, ya q se cayó cuando atravesaba uno de los peores charcos, pero con tan buena suerte q se cayó hacia fuera, no hacia el medio, por lo que no se mojó. Después Juanillo, en el mismo charco o en el siguiente (no lo tengo claro), aunque este si consiguió sacar el pié de la cala, por lo q la caída fue más amortiguada. Después, ya casi en el camping, tuve el privilegio de alegrar la mañana a mis compañeros de ruta ofreciéndoles una pirueta con vuelta lateral. Atravesando un puentecito de madera (mojada) de 1 metro escaso de ancho y unos 6-8 metros de largo. Se me ocurre abrir la boca para decir: “Esto tiene q patinar en güe..”, y en ese exacto momento, se me va la rueda delantera y salgo rodando por un lateral de la bici. Gracias a Dios fue justo al final del puente, ya q si no habría demostrado mis impresionantes habilidades natatorias, ya q estábamos cruzando un canal.

El Domingo la gracia fue todavía mayor. La cosa fue para dejarle agujetas en los abdominales (de tanto reir) hasta al mismísimo Aznar, por muchas 2.000 abdominales q diga hacer diariamente. Vamos por partes, como diría Jak el destripador.
Primero, nada más salir del camping, tuve un pinchazo en la rueda trasera, no habíamos recorrido ni 500 m. Primera vez q pincho en los últimos dos años, desde q metí en las ruedas gel, y les puse las bandas anti pinchazos, y en una zona de asfalto. Aparentemente un pellizco. Si, en asfalto, si. Inexplicable. Con la mierda q tenía la bici del día anterior, nos costó 10 minutos cambiar la cámara. Aunque no se por qué pongo “nos”, ya q aunque alguno si echó una mano, poco ayudaron el resto de cab…es. Por cierto, no he dicho q este día salimos 12.
Después la clásica caída de Ricardo, como un fardo.
Y para poner el punto culminante al día, unos 500 metros antes de llegar a lo q ya hemos pasado a denominar como “mi puente” (ya tengo las escrituras y todo), yendo yo colocado en la primer posición (mi posición natural con estos tarugos jeje) de una alargada fila de a uno, percibo un grito q me hace girar la cabeza justo a tiempo de ver a Juanillo caer de cabeza al canal, bici y todo. Salió del agua más rápido q Phelps en los 200 Mariposa, por eso del “a ver si no me ven”. Según salió le caía del casco todo el agua como si fuera un cubo. La bici quedó solo con las ruedas fuera del agua, y el resto clavado en el canal. Nosotros no estábamos tirados por el suelo, pq estaba muy mojado, pero costó muy mucho mantenerse en pié.
Esta caída ha marcado un antes y un después dentro del grupo. “Santi Pozas” ha sido degradado a “Santi el charquitos”, la araña negra ha perdido el título pez del año a favor de Juanillo, y este, a partir de ahora es conocido por “Juanito piscinas”.
Lástima q como amenazaba lluvia estos días Miguel no llevó la cámara en el casco. De haberla llevado, el vídeo habría sido más visto en Youtube q en su día los votes q pegaba Sabrina. Impagable.

Para bajaros el track pinchar aqui.

4 comentarios:

ae dijo...

jejejeje, la pena es no haber tenido tiempo de sacar una foto al triatleta improvisado (ir en bici, saltar al agua y salir corriendo se considera un tri, no?) ;-)

Noe SLopes dijo...

Ostras, ahora que lo dices Alberto, asi empezo Neuro. Preguntale. En las primeras kdds de los piratas, el jodio siempre era el primer que probaba el agua de los charcos. Le denominamos el "termometro humano", ya que al tocar agua segun su expresion sabiamos a que temperatura estaba. Jajaja. Apuntaba modales el chaval.

Dani dijo...

Juass
O sea q por eso fué bien el jodido en Roth, pq lo suyo es el agua jeje

ae dijo...

jejejeje, es verdad! osea que ya apuntaba maneras desde hace tiempo ;-)