viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevo intento frustrado a Peñas

Otra vez q hemos tenido q acortar la ruta de la maratón de Peñas de Aia.
El Domingo pasado quedamos nuevamente para hacer la ruta larga de la maratón de Peñas de Aia. Nos juntamos 8 en total con unas previsiones meteorológicas no muy buenas.

El día salió nublado, pero sin lluvia (de momento), con lo q salimos algho esperanzados. Hicimos la subida hasta Bianditz con excesivas paradas para mi gusto. Es lo q suele pasar cuando nos juntamos un grupo, siempre hay algún motivo para parar. Lo q el día de la prueba hicimos en 2 horas, esta vez salió en 2 y media, aunque hay q reconocer q en la parte final de la subida nos metimos en una borda para hacer la primera de las paradas de convenio. Reponer algo de fuerzas y tirar para arriba.

Llegamos hasta la carretera ya casi en la cima de Bianditz, y empezaron a caer algunos copos. Nos hizo gracia y todo, pero enseguida paró. Miguel tubo algunos problemas musculares, con lo q tuvimos q estar un rato parados, cosa q aprovechamos para abrigarnos un poco más.

A partir de aquí viene la parte q no hicimos el día de la carrera, y q se supone q es el más chulo y técnico. Primero terminar de subir hasta la cima de Bianditz saliéndose de la carretera y subiendo por una ladera q según el GPS pasa del 30%. Esa zona es todo hierba, por lo q puedes hacer unas eses para intentar subir, ya q recto sería imposible. Ahí nos empezó a nevar, y junto con un fuerte viento lateral, q hizo q casi todos tuviéramos q echar pie a tierra por lo menos una vez. Y digo casi todos, pq el jodido del culebrilla subió todo de un tirón, pero es q pesa 4 Kg y sube muy facil el muy ...
En el tiempo q nos costó el par de repechos q había, se quedó todo blanco. Nueva paradita a abrigarn os ya a tope de cara a la bajada.


La bajada es muy chula, sin ser complicada, pero entre el viento y la nieve había q ir con pies de plomo (ruedas en este caso jeje). Según ívamos bajando la nieve se fué convirtiendo en agua, lo cual es en realidad peor, ya q el frio sigue siendo el mismo, pero por mucho q te tapes, si llueve mucho siempre acabas mojado.
A mitad de la bajada, paramos en una borda encima del tunel de Aritzulegui, para poder entrar un poco en calor y volver a reponer fuerzas. Dudamos entre tirar ya por la carretera e ir para casa o seghuir con el recorrido previsto, pero decidimos seguir.
A partir de ahí la bajada es por una pista algo rota, pero sin demasiadas complicaciones, hasta salir a la carretera q va para Lesaca. Ahí nueva parada para decidir la ruta, y en vista de la lluvia y el viento optamos ya por tirar por la carretera hasta el tunel de Aritzulegui y despues bajar por unas pistas q conocia la araña hasta los coches.
En 1 o 2 Km llegamos hasta el tunel, y tiramos para abajo. Al poco de empezar la bajada nos desviamos por un caminillo estrecho con zonas muy técnicas pero muy chulo, aunque en más de un punto tuvimos q echar pié a tierra. En uno de esos puntos incluso la araña nos deleitó con una pirueta mortal hacia adelante sin consecuencias.

Tambien tuvimos q cruzar varias veces un arrolluelo, q en algunos puntos engañaba. Había un tramo aparentemente llano y fácil de pasar, pero q cuando nos acercamos vimos q un arbol caido unos metros más abajo había formado uns especie de presa y había alrededor de medio metro de agua, con lo q hubo q buscar otro punto de paso.
Sin más problemas llegamos hasta los coches.
Al final salieron 34,8Km en 4H45'.A la impresionante media de 7Km/h. Pero en total estuvimos parados 1H20'.
Este es el perfil

Y aquí teneis el track.

2 comentarios:

icepirineo dijo...

a ver si la proxima me avisas, que tengo ganas de hacer esa ruta.
Bueno si no os importa que os acompañe ;-)

Dani dijo...

No problemo Luisma. Así un mariquita menos quejándose del frio jeje (o eso espero)