domingo, 14 de diciembre de 2008

Vuelta por Jaizkibel

Ultimamente ando un poco perezoso para escribir crónicas, pero a ver si poco a poco voy contando algunas cosillas.
El lunes pasado aprovechando q era festivo salimos la liebre y yo a dar una vuelta con la bici de monte. Teníamos alrededor de 3 horas, y no queríamos chupar demasiado barro, así q nos decantamos por ir a Jaizkibel. Hasta Guadalupe y vuelta. En el tema del barro no acertamos, pero por lo menos no nos llovió, q eso últimamente ya es mucho.

Salimos de Rente a las 8, para estar de vuelta prontito y q las "maquinas de reñir" no se pusieran a pleno rendimiento. Fuimos hasta Guadalupe por una de las pistas clásicas. La q va paralela al camino de Santiago pero por debajo. Eso si, entrando en el monte por Gaintzurizqueta. Nada más meternos por el camino ya vimos q lo del barro como q no, q iba a ser como todos los días anteriores, pringaditos hasta arriba. El camino hasta la ermita es chulo, entre muchos árboles, con lo q teniendo en cuenta las fechas, había verdaderas alfombras de hojas. había q andar con cuidado por las sorpresas q pudieran esconderse debajo de las hojas. Llegamos a Guadalupe sin incidencias.

Para la vuelta decidimos volver por un camino q desconocíamos, de un track q me había bajado yo de Internet. El "nuevo" camino se coge yendo por la carretera un tramo de menos de 2 Km, pero como no queríamos ir por carretera buscamos unos senderos q nos llevaran al mismo sitio. Los dichosos senderos resultaron ser impracticables, por lo q tocó patear un poco, aunque no demasiado. Enlazamos con la pista q andábamos buscando, y resultó ser ancha, en ligera bajada, con algun pequeño repecho, pero para disfrutar de una velocidad razonable ... hasta q poco a poco el camino se fué estrechando y se convirtió en una pequeña senda al borde de los acantilados y plagada de pedruscos, por lo q nuevamente a patear. Al final estuvimos alrededor de media hora andando, con la bici al hombro en algunas zonas.

Después volvimos a enlazar con una pista q nos llevó hasta la carretera nuevamente, a la altura del bar ese q hay en el trozo central de la subida a Jaizkibel por Lezo, donde hay una pequeña bajadita.
Como se estaba haciendo tarde decidimos variar el recorrido para llegar lo antes posible a casa. Bajamos un trozo por carretera hasta enlazar con una pista q lleva al faro de San Juan. Una pista rápida q nos permitió llegar enseguida a casa y sin hacer demasiada carretera.
Al final 30,2 Km en 3H15'. Como va siendo habitual ultimamente, la media total por debajo de 10Km/h. Q tiemble Anstrong jeje. Ascensión acumulada 688m.
Os pongo el perfil.

Os podeis bajar el track aquí.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Esas son las rutas buenas, jejejeje.

Por cierto: que acabo de entrar en el mundo gps y aun no me empano: que diferencia hay entre un archivo trk y un gpx?? (he visto a veces cuelgas uno u otro, o los dos)

Dani dijo...

En realidad es lo mismo. GPX es el formato "universal", q debe poder usar cualquier programa. TRK es el formato del CompeGPS, q es el programa q yo suelo usar.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ahí, ahí... Que nos enseñe Maese Dani. No está mal la rutilla. Por cierto, vete definiendo tus objetivos 2009, que no quiero que luego me pases en el último km del maratón a traición, por no saber que venías atacando.Jejeje... Taluego!