domingo, 14 de diciembre de 2008

Vuelta por Jaizkibel

Ultimamente ando un poco perezoso para escribir crónicas, pero a ver si poco a poco voy contando algunas cosillas.
El lunes pasado aprovechando q era festivo salimos la liebre y yo a dar una vuelta con la bici de monte. Teníamos alrededor de 3 horas, y no queríamos chupar demasiado barro, así q nos decantamos por ir a Jaizkibel. Hasta Guadalupe y vuelta. En el tema del barro no acertamos, pero por lo menos no nos llovió, q eso últimamente ya es mucho.

Salimos de Rente a las 8, para estar de vuelta prontito y q las "maquinas de reñir" no se pusieran a pleno rendimiento. Fuimos hasta Guadalupe por una de las pistas clásicas. La q va paralela al camino de Santiago pero por debajo. Eso si, entrando en el monte por Gaintzurizqueta. Nada más meternos por el camino ya vimos q lo del barro como q no, q iba a ser como todos los días anteriores, pringaditos hasta arriba. El camino hasta la ermita es chulo, entre muchos árboles, con lo q teniendo en cuenta las fechas, había verdaderas alfombras de hojas. había q andar con cuidado por las sorpresas q pudieran esconderse debajo de las hojas. Llegamos a Guadalupe sin incidencias.

Para la vuelta decidimos volver por un camino q desconocíamos, de un track q me había bajado yo de Internet. El "nuevo" camino se coge yendo por la carretera un tramo de menos de 2 Km, pero como no queríamos ir por carretera buscamos unos senderos q nos llevaran al mismo sitio. Los dichosos senderos resultaron ser impracticables, por lo q tocó patear un poco, aunque no demasiado. Enlazamos con la pista q andábamos buscando, y resultó ser ancha, en ligera bajada, con algun pequeño repecho, pero para disfrutar de una velocidad razonable ... hasta q poco a poco el camino se fué estrechando y se convirtió en una pequeña senda al borde de los acantilados y plagada de pedruscos, por lo q nuevamente a patear. Al final estuvimos alrededor de media hora andando, con la bici al hombro en algunas zonas.

Después volvimos a enlazar con una pista q nos llevó hasta la carretera nuevamente, a la altura del bar ese q hay en el trozo central de la subida a Jaizkibel por Lezo, donde hay una pequeña bajadita.
Como se estaba haciendo tarde decidimos variar el recorrido para llegar lo antes posible a casa. Bajamos un trozo por carretera hasta enlazar con una pista q lleva al faro de San Juan. Una pista rápida q nos permitió llegar enseguida a casa y sin hacer demasiada carretera.
Al final 30,2 Km en 3H15'. Como va siendo habitual ultimamente, la media total por debajo de 10Km/h. Q tiemble Anstrong jeje. Ascensión acumulada 688m.
Os pongo el perfil.

Os podeis bajar el track aquí.