miércoles, 29 de octubre de 2008

Ruta de los saltamontes

Como ya os había dicho, el domingo hicimos la ruta de los saltamontes. Una marcha q se suele organizar en el mes de Junio por los alrededores de Estella. Nos juntamos 14 del grupo de las landas. Hizo un día expléndido, aunque salimos con 1º de temperatura, pero llegamos con 21º.

La ruta fué de 68 Km con 946m de desnivel acumulado. En total 5H45'. No es una ruta excesivamente dura aunque lo pueda parecer por el tiempo q tardamos, pero si tiene un par de subidas majas. Os pongo aquí el perfil.

Lo q nos hizo tardar tanto tiempo fueron los "incidentes" q siempre se producen cuando nos juntamos tantos por tierras q desconocemos. 5 pinchazos + 1 caida fuerte y un par de caidas tontas así como un par de puntos en los q tuvimos q retroceder y buscar el camino.
Llevábamos 4 GPS (como para perderse jeje), aunque la ruta la teníamos metida solo en dos de ellos, el mio y el de la araña. Y a la araña le quemaron los bigotes el día anterior, con lo q pasó de hacer de guia, así q me tocó a mi. Lo cual no me desagrada lo más mínimo, pero eso me obligó a ir delante todo el rato, y llevaba demasiado tiempo sin tocar la bici y preferiría haber ido a cola del pelotón.

La ruta sale de Estella y discurre durante la primera mitad del recorrido por unos caminos pedregosos entre viñedos y tierras de labranza, parte de ellos van por la via verde del ferrocarril VascoNavarro. Es la parte más aburrida de la ruta, aunque viene bien para ir calentando. Esto nos lleva mas o menos hasta el Km 25. Para entonces ya habíamos tenido el primer problema, una rueda q iba frenada. 10 minutos y varias discusiones después el problema del freno se solucionó.

A partir de aquí entras en una sierra llena de bosques y con algún riachuelo, q hacen la ruta mas técnica y entretenida. Alternando subidas y bajadas. A partir de este punto tuvimos el segundo de los problemas. La bici de Jesus decidió q solo funcionaba en plato grande, por lo q se tuvo q dar la vuelta y esperarnos en un punto donde el recorrido de ida y el de vuelta se juntaban (la ruta hace como un 8).
Aquí también empieza una de las dos subidas decentes del día, 4Km con la parte final algo más durilla, donde ya se vió los q iban bien y los q ibamos mal. Después de esto, un par de Km de bajada, un poco de llaneo y otros 4 Km para arriba. Esta vez bastante durilla toda la subida. Canales y la culebrilla disfrutando, mientras los demás echábamos el higadillo.
Posteriormente entramos por una senda estrecha por un bosque de ¿encinas?, donde parecía q había pasado la tribu de toro sentado entera a caballo, y se habían puesto a cagar los caballos y hasta el toro, pq tenías q ir continuamente pisando boñiga de caballo. Menos mal q yo iba el primero y no me echaba nadie los "restos" de su rueda trasera.
Después biene la parte donde más disfrutamos todos, excepto Canales. Una bajada por una trialera de unos 8 Km no demasiado técnica, pero estrecha y con mucha piedra grande suelta. Bajamos a saco la mayor parte, hasta q uno de los Gavilanes reventó la rueda delantera. Y menos mal, pq cuando estábamos arreglando la rueda apareció Piolín avisándonos de q el otro de los Gavilanes haciendo honor a su apodo (uno de ellos) había salido volando por delante de la bici y había aterrizado sobre el hombro. Subimos a buscarle. Estaba casi 2 Km más arriba, y ya estaba bastante bien cuando llegamos. El muy ceporro estaba bajando con la rueda delantera pinchada por no parar a arreglarla, y se le acabó yendo la bici. Arreglamos el pinchazo y continuamos la ruta.

Poco después llegamos al punto donde esperaba Jesus, q el pobre se había perdido la parte más chula del recorrido. A partir de aquí vuelve a ser via Verde en su mayor parte, con un par de desvios entre campos. Poco antes de llegar a Estella te desvias por una senda q sube hasta una especie de desfiladero con una pared a la derecha y un barranco a la izquierda donde por la inclinación de la pared casi tienes q agacharte para no darte con los cuernos. Otra zona bonita con una pequeña bajada técnica. Muy pequeña para mi gusto. Después ya sales a un bidegorri q en unos pocos Km acaba en Estella.

Yo acabé completamente destrozado. Noté más de lo q pensaba el no haber tocado la bici. Creía q con ir a correr mantendría mejor la forma en bici pero se ha visto q no. Los últimos Km hasta el hotel fuimos Ricardo y yo con glucosa en la boca y dándonos ánimos para no tener q echar pie a tierra.
Resumiendo, un día muy agradable de bici q ójala se repita más a menudo.
Os pongo el track aquí.

martes, 28 de octubre de 2008

Buena semana

Esta semana (o sea, la pasada) he vuelto a mi horario normal de trabajo. Vuelvo a estar a jornada partida. Y aunque parezca extraño, resulta q me organizo los entrenos mejor q cuando tengo toda la tarde libre.
Voy a intentar no poner una entrada demasiado rollo, ya q esta va a ir solo de entrenos.
En lugar de por días como suelo hacer la voy a dividir en deportes.
Natación. Primeros días de entreno desde el verano. Alrededor de 2 meses sin tocar agua. Pero esta semana han caido 5 sesiones. De lunes a Viernes 2000 metros diarios. Sin series, y sin forzar demasiado. Las 5 sesiones iguales, simplemente nadar seguido forzando un poco el segundo mil. Bastante conforme para llevar tanto sin nadar, ya q el viernes ya cayó el segundo mil en 15'42''.
Correr. Aquí también ha habido un buen cambio, aunque todavía no termino de entender el motivo. El lunes hice la vuelta corta de 8,3 Km para soltar un poco las piernas después de la carrera del domingo. Ahora no tengo aquí los tiempos, pero normalillo, nada extraordinario (ni para un lado ni para otro). El Jueves tirada larga, 19,7 Km en 1H30'57'' a una media de 4'36'' Km y un pulso medio de 155. Y este es el gran cambio. Pulso bajo y ritmo muy cercano al q hice en la carrera de los 15 Km de Donosti. Además metí la subida de Miracruz, con lo q encima el perfil fué más duro. Encima fuí muy cómodo. De hecho la intención era simplemente no subir el pulso, y además de conseguirlo, aumenté mucho el ritmo para lo q yo suelo hacer entrenando. Es casi el q quiero llevar en la Behobia, y es la misma distancia.
Al día siguiente el viernes hice 17Km en 1H29'. Metiendo la subida del vial. 152 pulsaciones de media. El ritmo ya mucho más lento, pero noté las piernas muy cargadas del día anterior.
Estas 3 semanas anteriores a la Behobia no voy a hacer el día de series, lo cambiaré por otra tirada medianamente larga, ya q el principal problema q he visto en las dos carreras en las q he salido ha sido el pulso altísimo y las malas sensaciones, de ir siempre ahogado. Así q por eso he decidido hacer la mayoría de los entrenos aeróbicos.
Espero q no haya sido solo flor de un día lo de esta semana, pero yo quiero creer q no, así q estoy muy esperanzado de cara a la Behobia.
Bici. También llevaba mucho sin tocarla. El Domingo hicimos la ruta de los Saltamontes por tierras de Estella. 68 Km en 5H50'. Mañana os pondré la crónica y unas fotillos. Estuvo muy bien.

viernes, 24 de octubre de 2008

Semana Galega

La semana pasada estuve por esas tierras q tan peligrosas son para mi. Se come mucho y bien, y luego suelo pagar esos excesos .
Estuve de Lunes a sábado. Hice un par de entrenos para quitar un poco el cargo de conciencia. Además añadí un "ingrediente secreto", q aunque no a corto plazo (como ya se vió en la carrera del domingo), pero q seguro q si para la Behobia, va a ser determinante.
Como por esas tierras no hay ni un trozo llano (al menos por la zona por donde yo voy), no hice series, pero aproveché para hacer muchas cuestas, q además es mi punto debil. El martes 14 hice 10,5 Km a una media de 5'10'' Km y un pulso medio de 156. Bastante agusto, excepto por supuesto el trozo del cuestón de 2,5 Km.
Ahí va la gráfica

El miércoles 15 hice otra ruta diferente. Esta vez casi 14 Km pero en su mayor parte hacia arriba. También agusto, ritmo medio 5'02''Km y pulso medio 159. Me dió la taqui, así q hice una pequeña paradiña. Esta es la gráfica

Estas sesiones de cuestas me van a venir de perlas, pq casi siempre entreno en llano. Esta semana también estoy metiendo cuestas, pero ya os hablaré de los entrenos de esta semana en otra entrada.
Y ahora una foto del "ingrediente secreto".
Prueba realizada por especialistas en circuito cerrado, no intentar repetir en vuestras casas

Yo creo q en un par de semanas veremos los muy favorables resultados del tremendo esfuerzo q tuve q hacer. Todo sea por el deporte.
Este domingo la liebre y yo nos vamos para tierras de Estella a hacer la ruta de "los saltamontes". La vamos a hacer por nuestra cuenta con el grupo de las landas, no en prueba organizada, pero seguro q será un bonito día, y una excusa para tocar la bici, q no la he tocado desde el camping. Veremos si no acabamos como siempre picados y esprintando.

martes, 21 de octubre de 2008

15 Km de Donosti

Y otro título podría haber sido "El día en q el pegote me dio por saco".
Vuelvo a empezar por el final.
Tiempo 1H7'26'' a una media de 4'30'' Km. 15'' peor q el año pasado. Puesto 1095 de 2800 q estaban apuntados. No se exactamente cuantos salieron.
Pulso medio 177 y máximo de 189
Tiempo fresco y soleado, así q ideal para correr.
Y paso directamente a la crónica, a ver si esta vez no me lio demasiado (creo q eso lo intento siempre pero q no lo consigo).
Antes de la carrera se mascaba la tensión

Como estaba previsto, salimos los 4 del curro. Oscar a intentar bajar de la hora, Roke y yo a por 1H7'30'' y Patxi a por la hora quince. El pegote y yo salimos juntos, a intentar poner lo antes posible el ritmo deseado. El primer Km lo pasamos a 4'45'', siempre cuesta empezar a correr, y no está mal para calentar un poco. Miguel Delgado (Alacran) salió con nosotros. El segundo Km ya íbamos a 4'30''. Lo malo es q el pulso en ese Km ya estaba por encima de 170. Este año es eso lo q más me está fallando, llevo el pulso por las nubes, y eso me hace sufrir más de la cuenta. Roke pegado a mi, yo marcando el ritmo, pero no iba nada cómodo. El alacran se quedó un poco rezagado. Un poco más adelante vi a Roberto (de la Donostiarrak, q acaba de hacer Berlin), así q me propuse mantener su ritmo pensando q sería una buena rueda sobre todo al final. 3º Km en 4'23'' recuperando algo de tiempo, pero sufriendo, y acababamos de empezar. En esa zona íbamos por la Zurriola, y la verdad es q me daban ganas de mandar todo a hacer puñetas, bajar el ritmo y limitarme a acabar. Pero esos son los días en los q hay q aprovechar para entrenar un poco al coco y aguantarse por muy mal q lo pases. El cartel del 4ºKm no lo ví, y entre en 4º y el 5º hicimos 9'10''. El ritmo no terminaba de estar mal, iba más o menos según lo previsto. Un poco justo tal vez. Roke en todo momento pegadito a mi. Como una lapa el muy c...ón. Pasamos el avituallamiento. Roke coje agua, bebe y me la ofrece. Yo no quiero nada en el estómago, solo me falta q se me ponga el limaco para acabar de arreglar el día. Km 6 en 4'22''.

Pongo una foto de las tres playas q va por la misma zona.

Seguimos la estela de Roberto, q parece q nos marca bien el ritmo. Km 7 4'43'' La ligera subidita de miraconcha se nota siempre en ese km en mis tiempos. (Esa q dice Javi q han debido de producir los últimos terremotos jeje). Entramos en el antiguo, y me empiezo a encontrar algo mejor, acelero un poco el rito, Km 8 en 4'22'', y adelanto a Roberto. Le doy ánimos y tiro un poco para adelante. Roke sigue a mi estela. Km 9 en 4'29'', sigo yendo mejor q antes, aunque hace ya mucho q el pulso pasó de 180. El Km 10 llegamos al siguiente avituallamiento, esta vez bebo un par de tragos y me refresco. 4'30''. El Km 11 en 4'24'' Roke ya no va a la zaga, sino marcando el ritmo. Yo vuelvo a flojear, pero ya va quedando poco, y ya enfilamos para Amara, con lo q a tirar para adelante. Km 12 en 4'25'' Roke se me va alejando poco a poco. Está a la vista, a poca distancia, pero no hay narices de ir a por él. Km 13 en 4'34''. Pequeña inclinación q vuelvo a pagar. Roke un poquito más lejos, pero a tiro de piedra. Poco antes del Km 14 me adelanta Roberto. Está acabando mejor q yo, con lo q me propongo seguirle para q me ayude un poco en el tramo final. Este Km lo hago en 4'24''. El último Km sigo a rueda de Roberto y con Roke a unos 100-150m por delante, pero hoy no nos jugamos ningún pincho jeje, por lo q no hay q morir en el intento. Ya en el estadio esprinto pero solo la recta final, y el último Km queda en 4'17''.
Roke acabó en 1H06'58''
Oscar en 59'23''
Patxi en 1H12'03''
Los tres muy contentos con el tiempo.
Así se le quedó al pegote la cara de sorpresa por haberme ganado

Y esta cara de tonto es la q se me quedó a mi

Mi tiempo no es del todo malo, pero las sensaciones fueron horribles. Si además comparo los ritmos con los compañeros q hacen tri o q corren un poco la verdadd es q son para llorar. Pero como yo no me deprimo ni aunque me caiga un rallo encima, tomo esto como una lección más de la q aprender (y no me refiero solo a la carrera de hoy, sino a esta temporada).
Ahora las 3 semanas q quedan para la Behobia tengo q hacer las cosas mejor y problema resuelto.
En esta carrera además vi a bastante gente del club. Los Zipi y Zape como siempre se salieron, Luisma también muy bien, y Javi por lo q le he leido tambien de fábula. Pena q no le vi. Además de la gente del club tambien conocí a Omar, asiduo lector del blog, q hizo 1H. muy buen tiempo aunque no se quedó agusto.
También estaban Txutxuli (q me sacó 3') y Miguel Delgado, al q gané de milagro, pero q está saliendo de una lesión, del grupo de Las Landas. Además de Manuel con Miren y todo su grupo.
Así q en esta carrera nos juntamos todos. Veremos como quedan las cosas en la Behobia, q se supone q es "la oficial".

domingo, 12 de octubre de 2008

Carrera de las tres playas

No tengo fotos, por lo q la cosa saldrá un poco mas sosa.
Manteniendo las buenas costumbres. Empiezo por el final, o sea, los datos objetivos.
Tiempo final 43'21'', 24'' peor q el año pasado. No sé el puesto pq no está la clasificación
Ritmo medio 4'20'' Km
Pulso medio 179 y máximo de 191. Vamos, q no puedo decir q me haya tocado los gúe...s
Como he puesto en la entrada anterior, el pique estaba en ganar al pegote.
Ahora empiezo con la crónica puramente dicha.
Dan la salida, y parece q estamos mal colocados. Nos cuesta coger espacio para correr. Roke sale algo mejor y nos saca unos metros de distancia Oscar y yo le cogemos poco a poco, aunque nos cuesta más de medio Km. A partir de ahí ya vamos corriendo bien. Oscar acelera para intentar ponerse al ritmo q buscaba, a 4' Km. Roke y yo pasamos el primer Km a 4'32''. 17'' más lento de lo q debíamos, mal comienzo. Acelero el ritmo, Roke se pone detrás y pasamos el segundo Km en 4'20''. Mejor pero seguimos perdiendo tiempo sobre el ritmo esperado. No me molesto en mirar atrás, supongo q Roke se irá quedando poco a poco. Eso debe ser mucho ritmo para él. Me fijo q llevo ya el pulso bastante alto, pero son solo 10 Km, aguantaré. Le tercer Km lo paso en 4'10''. Bien, empiezo a recuperar el tiempo, aunque ya voy por encima de 180 pulsaciones, y eso empieza a ser demasiado, por lo q habrá q intentar bajar un pelín el ritmo. Al poco de pasar el Km 3 el jodido pegote se me pone a la par. Y yo q ya le daba por muerto. Bueno, no pasa nada, ya pinchará. Sigo poniendo el ritmo y Roke se pone otra vez detrás. El cuarto Km lo pasamos en 4'14''. Ese ritmo está bien, pero empiezo a estar cansado y no consigo bajar el pulso de 180, y se q con ese pulso no aguanto lo q me queda. Poco después del Km 4 damos la vuelta, y miro a los q vienen detrás. No veo a Roke, por lo q supongo q sigue pegado a mí. Llegamos al avituallamiento. Cojo agua pero más para echármelo encima q para beber. En tan poco tiempo no me deshidrato, por lo q solo necesito refrescarme. El km 5 lo pasamos en 4'22''. El ritmo empieza a descender peligrosamente, y voy bastante cascado. El siguiente Km es por el paseo nuevo, cuesta arriba, y el último tramo con el viento en contra. Roke se pone delante, y viendo lo q me está costando llevar el ritmo, me digo q ya da igual el tiempo, q no bajo el del año pasado, q con ganar al pegote me vale. Pasamos el Km 6 en 4'24''. Llegamos a las escaleras del Aquarium, me dispongo a bajarlas andando, pero veo q Roke las baja corriendo y q se me va, por lo q acelero para q no se me vaya y luego lo pague. En el puerto me pongo delante para q no se crea q voy mal. No vaya a ser q acelere y me j..a. El km 7 lo pasamos en 4'41''. Llegando al club nautico la carretera pica un pelín hacia arriba, y eso ya es la puntilla. Me hundo y Roke se me escapa. Me saca unos 25 m. Mira para atrás y le digo q se vaya, q yo ya ni tiro. Pienso q ya no hay nada q hacer. Quedan casi 3 Km y si me he quedado aquí ya no podré pillarle. Poco a poco se aleja, pero no demasiado. En ese Km me habrá sacado unos 50 m. Paso el Km 8 en 4'23'' y con el pulso en 183. Los dos Km q quedan son el primero picando hacia arriba y el segundo picando para abajo. Ese Km me sigo hundiendo, sobre todo psicológicamente. Con todo lo q he fanfarroneado esta semana en el curro y me va a ganar el jodido de él. Menos mal q la semana q viene tengo vacas y no tengo q ir al curro. Paso el Km 9 en 4'28'' y estoy ya a 185 pulsaciones. Roke no se me ha alejado más, sigue a unos 50-70 metros. Yo me sé más rápido q él en un sprint, pero ya voy al máximo. Por el pico del loro están Agurtzane y Rakel animando. A partir de ahí empieza una cuesta abajo. Intento alargar la zancada. Una cosa es q me gane, pero q me saque solo unos metros no es posible, eso solo sería falta de güe..., y eso no puede ser. Poco a poco me acerco a él, pero estoy completamente ahogado. Parece q va a ser nadar para morir en la orilla, pq no puedo más. Estoy a unos 15 metros de él. Si me ve y acelera será imposible pillarle. Damos la última curva y solo quedan 100 metros. No corro de puntillas para q no me vea pq sería incómodo. Me digo q no le puedo dejar ganar, por lo q acelero como alma q lleva el diablo. Le paso a unos 80-90 metros de la meta, intentando pasar lejos de él para q cuando me vea no pueda acelerar, pq no las tengo todas conmigo. Acelero a tope hasta reventar, hasta el punto q hago ese Km en 3'45'' y acabo sacándole unos 15'' (¡En menos de 100 metros!). Eso sí, llego a 191 pulsaciones, por lo q me tengo q tirar al suelo para poder coger aire.
Hay q reconocer q aunque le ha ganado, es como si hubiera ganado él, ya q ha ido delante los Km más importantes de la carrera, y ha bajado con respecto al año pasado casi 5'. Si yo le he ganado, ha sido solo por narices.
Oscar al final muy bien, poco más de 40', aunque no se ha quedado contento.
La semana q viene la carrera de los 15 Km de Donostia. Int6entaré llevar el ritmo de la Behobia, a 4'30'' Km. Esta vez no hay pique, intentaremos ir los dos juntos, q hoy ha sido durillo.
Pongo la foto q me han sacado en la llegada, en la q se ve muy bien lo mal q llego.

sábado, 11 de octubre de 2008

Donde esté un buen pique ...

Como bien dice el título, hoy la cosa va de piques. Primero el de mañana.
Toca la carrera de las tres playas en Donosti, un recorrido de 10 Km llanitos por toda la costa. El año pasado hice 42'57'', así q el objetivo de este añó es mejorar. No lo veo fácil, pero si posible. Veremos q tal se da el día.
Como primera carrera de la temporada de las populares, me vuelvo a ver las caras con los del curro, el pegote, la liebre y Patxi (para el q ya me buscaré un mote). Además este año se les une "mister 42" (minutos, q no centímetros, no seais mal pensados). El pique está con el pegote. Como este año en la media de Roncesvalles ha hecho 2' menos q yo el año pasado, se me ha subido a las barbas y hay q hacerle callar de cualquier manera jeje. Durante toda la semana le he estado machacando psicológicamente y creo q tengo medio trabajo hecho, pero habrá q corroborarlo sobre el asfalto. Como gran apuesta motivadora está el hecho de q el q pierda paga el pincho postcarrera.
Y para q veais lo q se puede alargar el cachondeo por uno de nuestros piques, y por qué es muy importante no perderlos, ahí va otra "crónica" de la carrera de las landas de hace tres semanas. Esta vez la firma "La araña negra".

11. Arañanegra

De: Arañanegra
Fecha: Fri, 10 Oct 2008 11:33:24 -0700 (PDT)
Local: Vie 10 oct 2008 20:33
Asunto: Re: cronica de una victoria anunciada

Cuando la mentira se repite constantemente puede parecer una verdad
pero todos sabemos que no es así ni mucho menos. Me he tragado la
chapa del Dani, fale pos si. Me trago la chapa del Morritos, fale pos
si. PUES NOOOOOO. La cosa más bien fue así:

Ese sábado se había despertado con buenas vibraciones.Todo prometía un
día maravilloso... La temperatura un poco fresquita para su gusto,
pero los hombres de su casta no se inmutan por unos grados arriba o
abajo. El desayuno medido en proteinas y calorías le recordó por un
momento el brócoli. Desde el salón de su confortable mobilhome podía
divisar la LAPI, esa máquina perfectamente engrasada y meticulosamente
mantenida, era el terror de sus abversarios. Recordó con una sonrisa
en los labios que la noche anterior algún equipo, incluso con luces
frontales y hasta altas horas de la noche, tuvieron que improvisar
cambios de cubiertas, cámaras, aceites....mientras entretenían sus
nervios. El NO necesitaba de esas pequeñas artimañas, su máquina
estaba en todo momento "A punto". Para pasar el tiempo se entretuvo
cambiando unos puños, con uno de sus muchos trucos " el de la
jeringuilla" que mostró sin escatimar en detalles a sus rivales.


Al comenzar la prueba su duro entrenamiento comenzó a dar frutos desde
los primeros metros, dejando atrás al resto de sujetamanillares con
facilidad. Tenía la prueba en la palma de la mano, era consciente,
sobre todo por la respiración entrecortada de los pocos que osaban
acercarse hasta su altura en primera fila, y por los ojos que se les
salían de sus órbitas cuando trataban de adelantarle sin éxito. En la
arena dió un espectáculo de resistencia y destreza, pasando como
flotando en la lapivoladora.
Su equipo: mortal, aniquilador, destructivo, implacable.Compuesto por
monstruos de la bicicleta sin escrúpulos: El rey de los charcos, S.
Pozas, que se desenvuelve con una soltura digna de un tuareg en la
arena, y el Alacrán que pica a sus adversarios haciendo esos mortales
de vértigo sobre las dos ruedas. Su equipo, como digo, entendió la
estrategia sin mediar un solo signo o palabra entre ellos.S Pozas se
encargó de testar al grupo rezagado para descubrir sus fallos y
aniquilarlos mientras el Alacrán mantenía un ritmo cardiaco de
infarto. Nuestro hombre frenó su ritmo infernal para dar ánimos al
resto de tocatimbres y bombinesfláccidos de la prueba. El resultado no
podía ser otro, la victoria. Pero este equipo es sobre todo un equipo
con mucha deportividad, deportividad a raudales. Se les veía con tanta
ilusión al equipo mondraker que en los últimos metros, viendo la
recepción a unos metros y sobrados de fuerzas como iban nuestos
hombres dejaron que se apuntaran el triunfo los comebidegorris .
Pensaron que si hacer felices a esos tensacadenas era tan sencillo, no
costaba nada. La victoria por el PODERÍO LA FUERZA, LA GARRA EL ÍMPETU
que demostraron durante todo el recorrido era suya.

jueves, 9 de octubre de 2008

Cronica de una victoria anunciada

Os pongo la crónica de la carrera de las landas q ha escrito uno de los justos (por desgracia) vencedores de la misma. El título q he puesto es el mismo q ha puesto él. Por cierto, q el "personaje" tiene como nick "morritos".
"De: morritos
Fecha: Wed, 8 Oct 2008 07:40:51 -0700 (PDT)
Local: Mié 8 oct 2008 16:40
Asunto: cronica de una victoria anunciada

Si señores si,porque desde que se sortearon los equipos, sabiamos que
ibamos a ser los campeones.
Todos los equipos estaban formados por un cabeza de serie y algun
carnaza.
El nuestro estaba formado por una maquina ,muy afinada, de machacar
pedales y en lugar de carnaza , dos solomillos.
No nos planteamos ninguna estrategia, no como otros, solamente salimos
para hacer lo que sabemos, controlar y machacar al adversario.
Controlamos la carrera en todo momento, y en el preciso instante
pulsamos el boton PSA (planear sobre arena ) con el que van equipadas
nuestras MONDRAKER , acortamos distancias y pusimos la suficiente
arena por medio para entrar victoriosos en recepción.
La ORBEA del OSO no esta equipada con el boton PSA por lo cual tuvo
que hacer unos cuantos Km de más para daros ventaja y coger velocidad
para el sprint final.
Sabemos que algunos habeis entrenado en arena para mejorar vuestro
pilotaje, incluso alguno ha entrenado en arenas movedizas (entre
barbos) pero no ha sido suficiente por que nosotros habiamos hecho
ENTRENAMIENTOS DE CALIDAD.
No quiero seguir hechando mas leña al fuego , sólo quiero deciros que
el año que viene "MAS Y MEJOR " (si es posible ).
Firmo por este equipo para próximos eventos.
Se me olvidaba , la sede social del equipo la tenemos en el mismo
centro de Bilbao.
P.d. Como dicen los toreros " Que Dios reparta suerte" que falta os
hará.
Un abrazo
Oso, Letrado y Morritos
Una pequeña sugerencia :
En la proxima edición celebrar un almuerzo para evitar que después de
comer callos se cenen morros.
"

miércoles, 8 de octubre de 2008

Foto para el recuerdo

Parece ser q Txema, mi entrenador de natacion (siempre pienso en él como "mi entrenador", aunque tuve otros entrenadores cuando nadaba, y ya hace muchos años q dejé de hacerlo) ha encontrado mi blog, y ha tirado de fondo de archivo. Ha encontrado en su ordenador una foto de mis tiempos mozos y me la ha enviado. En aquel entonces el peso no era uno de mis principales problemas precisamente.

La verdad es q siempre hace pensar el ver estas fotos. Para empezar, la piscina en la q estoy ya no existe, pero es la q más largos me ha visto hechar. Esa en verano, y la de dentro en invierno.
Bueno, me callo q lo bonito es la foto.

martes, 7 de octubre de 2008

Cambio de temas

Después de unas entradas en las q no he hablado de entrenos, os pongo lo q he hecho (poquito) desde hace 3 semanas.
Tras la carrera landesa de BTT ya citada, al día siguiente Domingo 28 dimos una vuelta ya en plan tranquilo. Como estábamos casi todos por lo del día anterior, salimos 14, a 5º. Menos mal q nos abrigamos un poquito, pq ¡Buf! q frió hacía. Hicimos la vuelta del "ColaCao", la "bajada de los palos", en la q de los 14 q fuimos solo la bajamos 6 valientes. Oscar la bajo pq no se la sabía y le pilló por sorpresa, q si no ya veríamos jeje. llegó abajo más blanco q de costumbre. Y la subida de "las casas bajo los pinos". Mas o menos todo lo técnico q se puede hacer por estos parajes sin ser arena. Después de dar la vuelta 8 nos fuimos hasta "le col vert"para hacer unas series. Ahí se demostró q los más fuertes siguen (seguimos) siendo los mismos. Juanillo, Iñaki, Marcos y yo. Aunque es verdad q cuando había q demostrar las cosas fué en las bardenas y ahí ya sabemos lo q pasó.
El siguiente día de entreno fue el martes 30. Salí a correr e hice la tirada larga ya habitual de 20,7 Km. Bastante cómodo, aunque forzando ya al final para mantener una buena media. Tiempo total 1H40'59'', a una media de 4'54'' Km. Con un pulso medio de 169 y máximo de 181. Me quedé satisfecho.
Jueves 2 me fui a Anoeta a hacer series. Volví a hacer 6X100. A 3'55'' con 2' de descanso, acabando la última a 3'45''. Mucho mejor q la vez anterior, q hice peores tiempos y tuve q descansar más.
La semana se quedó en eso, ya q el finde no toqué la bici.
Esta semana la empecé ayer lunes 6 (como todo el mundo, nos ha jodido, a ver si va a empezar la semana antes para mí q para los demás), yendo a hacer series a Anoeta con la liebre. Hicimos 2X2000 con 3' de descanso y 4X500 con 2'. La liebre volvió a demostrar q va mucho mejor q yo corriendo. Lo del finde en el camping fue solo un espejismo, y le pilló en el peor momento.
Los tiempos fueron 7'59''+8'45'' en las de 2000. Oscar hizo 7'43'' en la segunda. Y en las de 500 1'47'', 1'45'', 1'50'' y 1'54'' respectivamente. Oscar en la 3ª me sacó entre 5 y 10 segundos, y en la cuarta unos 15. Corre muy fácil el jodido de él a mi ritmo. Los tiempos me salieron muy similares a lo de hace 3 semanas, pero haciendo menos descanso, por lo q habrá q pensar q la cosa va a mejor.
Lo q queda de semana, haré algo hoy y mañana. Todavía no he decidido qué, y descansaré 3 días de cara a la carrera de las tres playas del domingo, en la q salimos los 4 del curro, y hay pique con el pegote. Hay q dejarle bien claro (nuevamente) quien manda jeje.

lunes, 6 de octubre de 2008

Comida del club

Otra de las cosas q me quedaban por comentar era la foto y la comida del club q se hicieron hace 3 semanas. Como estaba en las landas no pude aparecer para la foto, pero si pude ir a la comida. Por lo menos q nos vayamos conociendo entre nosotros. Aquí os dejo la foto q sacaron.

domingo, 5 de octubre de 2008

Uno más


Pues otro más q ha caido.
35 añitos. O añazos jeje. Y como se suele decir, no pesan los años, pesan los Kilos, así q a aplicarse el cuento.
Además, ni el sol se quería perder mi cumple, así q saldremos a dar una vueltita.

jueves, 2 de octubre de 2008

Estreno equipación "Landas BTT"

Si os habeis fijado en la primera foto de la entrada anterior, ya tenemos la equipación para todo el grupo. Las bardenas se quedaron un poco atrás, pero lo q se ha hecho es bastante mejor q lo q yo comenté en un primer momento. La calidad del material es muy bueno, incluyendo badana profesional, y el diseño entero me parece muy chulo. Además hemos conseguido hasta patrocinadores, con lo q el precio ha quedado bien.
Ya q han soltado la pasta, pongo aqui los nombres de los patrocinadores.

Frio industrial Gonsa S.L.
www.baldasl.com
Bar Lekuona Hondarribi
Quiosco cadenas

Si quereis formar parte de nuestro afortunado grupo de patrocinadores ya sabeis donde estamos jeje.

Como no tengo fotos mias con la ropa puesta (me refiero a la del grupo, no seais mal pensados), os pongo unas q hemos sacado con un modelo contratado a tal efecto.




Como podreis suponer, en vista de la calidad q nos ha ofrecido, le hemos pagado poco al modelo.
Quisimos q el modelo fuera Brad Pit, pero estaba liado adoptando otro par de niños con la Jolie jeje