lunes, 5 de mayo de 2008

Triatlón de Sempere

Ostras, me ha salido nuevamente más largo de la cuenta, pero es q me emociono y no se parar. Bueno, pues avisados quedais. El q no quiera eternizarse q se quede con el resumen inicial.
Bueno, pues otro más q ha caído para el saco. Ya se puede decir q ha empezado la temporada de tris, por lo q hay q ir cogiendo ritmos y seguir aprendiendo.

Esta vez ha tocado Sempere, y para no perder la costumbre empezaré por el final.
Tiempo final 2H43'45''
Puesto 227 de 277 q acabaron, y alrededor de 300 q empezaron. El año pasado solía quedar entre los 20 ó 30 ultimos. Este año el 50 empezando por detrás. Algo es algo, q dijo un ...
Natación 1,5 Km en 23'51'' + T1 1'43'' Nos da 25'34'' Para el primer parcial. Puesto 51
Bici 44 Km en 1H34'28'' A una media de 28 Km/h para el segundo parcial. Puesto 276
Carrera a pie T2 42'' + 9 Km en 43'01'' a una media de 4'46'' el Km. Puesto 237
He sumado las transiciones donde creo q las ha tenido en cuenta la organización, ya q así concuerdan los tiempos oficiales con los míos. Las distancias, excepto las del agua son las q he tomado yo, q son de las q me fio.
Temperatura 23º y soleado en la salida. Al final se nubló algo.
Pulso medio 156 pulsaciones para 2130 calorías consumidas.
Y pasamos a la crónica puramente dicha. De momento no tengo fotos, ya q fui solo, pero si aparece alguna ya la pondré.
Empezó el día bastante mal, y con apariencia de q se iba a j..er del todo. El enano se levantó con mucha fiebre, por lo q decidí llevármelo al médico. Rakel trabajando hasta las 15:00, con lo q empezaba a haber muchas probabilidades de no llegar a tiempo a la salida. Esto era a las 8 de la mañana en las landas. Me fui como alma q lleva el diablo hasta rente donde dejé a la niña con mis suegros (como era el plan inicial) y me subí a la resi con el enano. Aquí la primera buena señal del día, yo solito en urgencias, con lo q pediatra + placas + pediatra en menos de 1 hora (joder, parecen los tiempos de la tri, será deformación profesional). Nos dicen q tiene principio de neumonía y nos dan antibiótico. El enano ya no tenía fiebre y se le veía bastante animado, con lo q te levanta algo la moral. Salgo del médico y se quedan mis suegros ya a los dos enanos hasta q salga Rakel.
Vuelvo a coger la bici y nuevamente a la carrera para Sempere. Llego a las 12. Recojo el dorsal y empiezo a tranquilizarme. Poco a poco voy con los preparativos, q en una tri son un montón, por lo q intento hacerlos cuidadosamente. A las 12:30 con todo preparado me dispongo a ir a la zona de Boxes, cuando oigo q se deshincha la rueda de atrás. ¡AAAHHHHHH! Nervios. Intento tranquilizarme, me queda media hora hasta la salida. Gracias a Dios llevo dos cámaras de repuesto por lo q el poner una no me hará salir en la prueba sin recambio. Cambio la cámara y le doy presión con una bomba q me dejan, ya q la q yo llevo en la bici la deja un poco justa. Cambio la cámara en poco más de 5 minutos (8 menos q tú el sábado ¡Eh Marquitosssss!, y sin 13 ingenieros al lado). Entro en boxes y son casi menos cuarto. Con lo q me cuesta ponerme el neopreno voy justito. Me han dejado entrar con el manillar de tri, por lo q otra cosa positiva. En Boxes me encuentro con dos del club. Fácil acordarme de sus nombres, son Iñigo e Iñigo. Coloco la bici y me doy cuenta de q me he olvidado el gorro q da la organización con el número (y eso q había preparado todo con cuidado). Corriendo al coche a por el gorrito de marras. Vuelvo y me empiezo a vestir de goma. Parezco KatWoman pero como q un poco más fondón. Terminamos de ponernos el traje en la orilla del lago, y al agua hasta la zona de salida. Parece q no me tira demasiado, me encuentro mejor q los días anteriores. Bien.
La salida es desde el agua, con lo q eso me ayuda a no tener taquicardias. No hay ni corchera ni nada q delimite hasta donde podemos ponernos, por lo q el más rápido capador. Empiezo a nadar, y poco a poco vuelven las malas sensaciones del dichoso trajecito. No me siento cómodo y me canso. Intento pensar q es todo por una buena causa, ya q se supone q voy más rápido, así q yo a lo mío. Veo q no voy lejos de la cabeza. Vamos pasando boyas, intentando no recibir golpes en los giros, e intentando (ya q estamos) soltar algún viaje q otro. Acabo la primera vuelta e intento mirar el tiempo, me parece ver 11 minutos, pero no veo los segundos. Bueno, no está mal. La segunda vuelta ya nadamos más estirados, y la cabeza ya la veo bastante lejos. Los hombros se me van cargando, y aunque intento estirar la brazada no lo consigo. Se me empieza a hacer larga la parte de agua, y solo quiero acabar. Vamos llegando, y aunque intento acelerar para ganar algunos puestos, tampoco lo consigo. Salgo del agua, y me cuesta empezar a correr, por lo q me relajo un poco. En esto q un tío con un cubo al lado ME TIRA DEL GORRO. ¡EH a q te meto!, pero me doy cuenta de q están recogiendo los gorros de todos, por lo q me lo quito YO MISMO y se lo doy al último q estaba con los cubitos de marras.
Llego a la T1 y para sorpresa mía (desagradable por supuesto) me encuentro a Ibón q está cogiendo la bici. Nos ha jodido, ya no gano ni en el agua. pero bueno, q se le va a hacer. Me cambio con cuidado de no dejarme nada, y para la bici. No pierdo demasiado tiempo con el traje, así q bien.
Salgo con la bici y empiezan los primeros problemas (por no haberlos entrenado, claro). Las zapatillas están en los pedales, lo q hace q estos no estén rectos, por lo q tengo q quedarme completamente parado para poder montar. Eso de pegar un brinco y salir corriendo queda muy bien en las pelis de vaqueros, pero a mí no me sale.
Salgo ya con la bici, y ahora viene la segunda parte. Hay q ponerse las zapas. Eso lo estuve probando el miércoles varias veces, y ya llegué a la conclusión de q no es lo mío, así q paciencia. Para empezar llevo los belcros atados, con lo q primero tengo q soltarlos. Lo intento un par de veces dejándome llevar hasta casi pararme, pero no me sale. En una de ellas empujo el pie hacia abajo sobre la zapa, no sobre el pedal, con lo q el pie se sale y casi hago la de Juan Pablo II. Al final consigo calzarme, y empiezo a pedalear. Intento empezar tranquilo, con más revoluciones q potencia, para ir calentando las piernas, pero el ver q te pasa todo Dios (Parece q hoy la cosa va de la iglesia) es difícil no forzar, por lo q empiezo a apretar. Antes de llegar al primer altillo, q está en el Km 3,5, me pasa Antxon. Pero será c...on, si todavía ni me he enterado de q vamos en bici y ya me ha cogido. Me da la impresión de q dos q van en moto me ¿animan?. Todavía sigo sin saberlo, pero es posible q fueran con Antxon. Termina la subida y tenemos la primera bajada del día con su falso llano correspondiente. En ese terreno voy muy bien, hasta paso a gente sin forzar demasiado. Llegamos al comienzo del puertecillo de menos de dos Km, q es la mayor dificultad del día. Meto un desarrollo cómodo y para arriba. Ya llegaré. En ese terreno me pasa hasta el tato. De hecho, una vieja q iba con tacataca me pegó un repaso q casi me tira (no, es broma, no llevaba tacataca). Volvemos a coronar, y se repite la historia. Desde aquí hasta acabar la vuelta ya es todo o cuesta abajo o falso llano, por lo q se puede ir muy rápido. El manillar de tri hace q se vaya mucho mejor, por lo q me alegro de llevarlo. Me pongo a rueda de uno y me pega un broncón. Es en ese momento cuando me entero q no está permitido el Drafting. Más vale tarde q nunca. Termino la primera vuelta en 45 minutos, a una media de 28,7 Km/h. Conforme. Empieza la segunda vuelta y la historia se repite, en cuanto la carretera pica un poco para arriba me pasan todos, y cuando la cosa es facilona soy yo el q va bien. De hecho en una de las bajadas, adelanto (sin pedalear), a uno q iba pedaleando como un loco, este me mira, y deja automáticamente de pedalear. Yo creo q es de la mala leche q le entro. Está visto q para las bajadas, la táctica del jabalí y la carne en la barbacoa funciona bien. En mitad de la segunda subida al puerto me pasa uno de los Iñigos. Se le ve muy cómodo. Acabo la segunda vuelta, esta vez en 50'. Peor, pero q se le va a hacer. Contento por q no me ha pasado el otro Iñigo. Por lo menos no soy el último jeje. Me quito las zapas en marcha sin problemas.
T2 rapidilla (o eso creo yo), me calzo sin problemas y a correr.
Hay q dar tres vueltas al lago, con lo q ya se q no son 10 Km. Según la organización son 9,8, pero me da en la nariz q no. La primera vuelta voy bastante cargado de piernas, con lo q me limito a ir lo más cómodo posible. Voy rondando los 4'50'' por Km, q tampoco está mal. Antes de acabar la primera vuelta me vuelve a pasar Antxon (él va en la segunda vuelta). Me da ánimos y le animo yo a él tambien. Se le ve muy bien, forzando pero bien. Cerca de la zona de meta, o donde acaba cada vuelta, hay una cuadrilla ¡Q me anima!. Joder q Guay. Saben mi nombre y todo. Esos metros procuro acelerar un poquillo, q hay q quedar bien. Comienzo la segunda vuelta, y las piernas ya van algo mejor, pero el cansancio ya hace mella, por lo q sigo al mismo ritmo, siempre rondando los 4'50'' por Km. Veo q no voy a buen ritmo, porque la mayoría de la gente me pasa, y yo adelanto a pocos. Pero bueno, yo a lo mío. Cuando vi q la bici eran casi 45 Km y con subiditas pensaba q iba a andar cerca de las 3 Horas, y voy en tiempo de bajar de 2H45, por lo q a seguir. En las cuestitas no me fuerzo mucho, e intento recuperar en las bajadas. Poco a poco acaba la segunda vuelta, q psicológicamente es la peor. Ya estamos en la última. Los últimos 2 Km intento ir subiendo el ritmo, para dar todo lo q me quede, q es bien poquito. Pongo a un tío q va delante mío en el punto de mira, y voy acelerando hasta acabar esprintando para pasarle, pero el jodido de él tambien ha acelerado y no lo consigo. Al final sale mi mejor tiempo en un tri olímpico. Aunque las distancias de cada uno varíen siempre algo, con lo q solo es una pequeña referencia, pero con algo hay q animarse.
Como conclusión, un buen entrenamiento, pero donde no he conseguido disfrutar. La parte donde he ido más a gusto ha sido la carrera a pie, ya q el agua no le he disfrutado nada, y en la bici voy siempre tan forzado q es un asco.
Unos cuantos más del club q he conocido, ya q al acabar la prueba fui donde la cuadrilla q me animaba, q eran los q habían hecho la tri Sprint por la mañana. Entre ellas dos de las chicas del club, q si las sumamos nos da un total de 4. No porque me haya vuelto loco, sino porque están las dos embarazadas.
Os pongo la gráfica del pulso. La primera parte no es q fuera por el Himalaya, es q en el agua el altímetro se vuelve loco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular !!!. Tienes un fan en Galicia. Yo de mayor, quiero ser como tu. Muchas gracias por el relato.Diego

Javi dijo...

Muy bien Dani, este finde tenemos que ir a por las 2 horas y media.
Un saludo.

Iker Martín Urbieta dijo...

Muy buen tri!!

Muy buena natación y aguantando el tirón al final.

Un saludo y a por el siguiente.

Anónimo dijo...

Animo Dani,

Yo ya me vuelvo loco solo con preparar lo del tri, como para organizarme con dos enanos.

Nos vemos el domingo, seguro que disfrutamos más.

Ibon.

Dani dijo...

joder, teneis más moral q el alcoyano. No se ha leido la crónica entera ni mi mujer.
Aupa Diego, ya ves q hay q entrenar mucho para eso jejeje
Javi, yo creo q este finde si debe estar más cerca de las 2h30'. La bici es muy llana. A ver si hay suerte y podemos tener un buen pique, aunque para eso te tengo q sacar mucho margen en el agua. Habrá q intentarlo.
Iker, no fué un buen tri, pero seguimos dando pasitos.
Hola ibon, seguro q si, este finde más y sobre todo ... mejor