martes, 27 de mayo de 2008

Bici bici y más bici

Nuevo finde q ha pasado, y buena carga de Km de bici. Otra vez ha tocado Landas, y se ha podido aprovechar para entrenar.
El Viernes en medio de un tormentón salí de camino para el camping. A pesar de los nada animosos comentarios de mi santa me cogí la bici y salí al diluvio. Y como los tontos siempre tenemos suerte, pues fue poco a poco parando, hasta tal punto q cuando llegué a la frontera ya no llovía, y pude acabar el día seco. Esta vez salí solo, aunque no acabé solo. Cuando iba por Biarritz me llamó Miguel q estaba ya en el camping, y quedamos en un punto intermedio para terminar el día en compañía. No fue un mal día, fui cómodo y no demasiado lento. Voy consiguiendo q no me pesen los kilómetros, aunque el ritmo no sea nada del otro mundo. Pero para mí q solo aspiro a acabar en Roth, eso está bien. Otros 100 kilómetros para el coleto, esta vez en 4H13'. Poco antes de acabar el día tuvimos una visita inesperada. Os pongo un par de fotillos.


Este es otro de los alicientes de las landas, te encuentras mucha fauna (de la natural, no de la urbana). El ver Ciervos, conejos o ardillas es algo muy común cuando salimos con las bicis. Este otro tipo de visitantes ya es menos normal.
El sábado por la mañana quedamos para hacer la vuelta de rigor con la BTT. La q es habitual por estas fechas, Leon-Contis-Leon, 65 Km. Como llovía salimos solo 5 valientes. La verdad es q nos pusimos de arena hasta las cejas, pero otro buen entreno q cayó. 3H15'. Al llegar me tuve q meter en la ducha con la ropa puesta, q así se lava mejor jeje.
Los q no habían salido por la mañana salieron por la tarde a dar la misma vuelta, más alguno q llegó tarde y Marquitos, q se cascó 130 Km ese día. Yo al final me rajé. Se estaba muy a gusto echando la siesta.

El Domingo nos juntamos 10 , más 2 q salieron en el llamado "plan B". Hicimos la vuelta del día anterior pero metiendo una variante. En lugar de llegar a Contis, nos desviamos 5 Km antes y fuimos a "Lit et Mix" (algo así creo q se escribe). La distancia es prácticamente la misma, pero el piso cambia mucho. Este nuevo tramo es el llamado "camino alemán" original, es decir, con losetas en lugar de asfalto. Está ya muy roto, con lo q se convierte en un tramo bastante más lento, pero también más ameno. En la parada de convenio estuvimos amenizados por el gran "Edorticus", q nos obsequió con unos pasos de ballet. He aquí la prueba.

Los últimos 15-20 Km de vuelta fuimos acelerando el ritmo, de manera q el grupo se fue desgranando, hasta q solo quedaron los más fuertes (Como la peli de los inmortales jeje. "SOLO PUEDE QUEDAR UNOOOOOO"). EL problema es q yo no fui uno de ellos (y eso me repatea claro). Acabamos llegando al camping un "selecto" grupo formado por Iñaki, Marcos (a pesar de la paliza del día anterior), Juanillo y yo, pero hubo un tramo a 4 Km del camping, donde me dejaron unos 100 metros atrás. Luego les volví a pillar, pero la espinita quedó ahí. Una buena salida, y con el arreón final, tambien un buen entreno. 66 Km más para la mochila.
Este finde no he hecho ninguna transición, pero prefería tener las piernas más frescas para poder darle más caña en la bici.
Al final la semana quedó decentilla en cuanto a carga, aunque algún día más de correr le habría venido bien.
Este es el resumen:
Agua 7 Km en tres sesiones
Bici 230 Km en tres sesiones, 2 de ellas de BTT.
Correr 20 Km en una sesión. (Esta es la pata coja de esta semana)
Gimnasio 0 sesiones (Para acompañar en la cojera a la otra pata)
En total 14H48' para 258 Km recorridos y 10.000 calorías consumidas.

Aquí os dejo los tracks de esta semana

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder con el bichito, esta preparado para atacar ;-)

"El OSO" dijo...

Hola Dani,
este finde no nos veremos pues tengo una boda en Zaragoza, pero tu dales caña.
Te paso una direccion de una pagina que creo te interesara es:
http://ironmck.com/es
es un ironman que acaba de hacer la de Lanzarote y seguidamente se marcha a una expedición a subir un monte peligrosillo creo que por el artico o algo asi.
Le han entrevistado en RN1 y dice que colgaran todos los dias la cronica de la espedición.
Bueno Dani, un saludo y hasta la proxima semana.