martes, 6 de mayo de 2008

Puente puramente "Landes"

Pues como este finde ha sido puente, hemos estado todos los días en el camping, desde el miércoles a la tarde, pero eso no significa dejar de entrenar, sino todo lo contrario, así q vamos con los entenos.
El miércoles 30 no pude ir en bici, pero aproveché el camino hasta allí para parar en Sempere y entrenar en el recorrido en el q se iba a celebrar la triatlón del Domingo. El plan era hacer dos veces el recorrido de la bici, pero al darme cuenta de q la vuelta era de 22 Km y q la triatlón serían 2 vueltas, no me apeteció nada hacer 4 vueltas iguales, por lo q cambié de planes e hice 3 vueltas (66 Km) y 12 Km corriendo. En la bici estuve probando a ponerme y quitarme las zapas, q era algo q todavía no había entrenado. No terminé de pillarle el truco. Me salieron las vueltas a 50 minutos cada una, y la carrera rondando los 5 minutos por Km. Las piernas bastante cargadas, por lo q me costó correr.
El jueves 1 dimos el típico paseo con la BTT. Como no estaban los "guias" fuimos siguiendo una de las rutas grabadas del GPS. Al final 25 Km en 1H45'

El viernes 2 tocaba otro día de hacer transiciones. Primero dimos la vuelta de rigor con el grupo en la mountain. Este día salimos 10. Javi tambien conocido como la "araña negra" puso un ritmo infernal desde el principio consiguiendo q alguno se acordara de todos sus difuntos. Fué una bonita vuelta diferente a las q estabamos haciendo este año. Primeros tramos de arena para ir haciendo boca. Al final 30 Km en 1H44'. Después salí con Miguel a trotar un poco. Solo me "autorizaron" a hacer media hora, con lo q hicimos 6 Km. La cosa era cargar las piernas, y entre el ritmo "infernal" de la bici y el rato de carrera, se consiguió.
Esta foto dedicada para Unai, de su amigo Santi "Pozas". Estoy ansioso por ganarte otra vez en las Bardenas este año ;-)

El sábado 3 nueva vuelta con la bici de monte. La intención era ir tranqui y no forzar nada, pero al final siempre te vas picando y te fuerzas más de lo debido para ser el día previo a una prueba. Ese día salimos 13, y en honor mi cuñado, el Rafa, metimos un buen tramo de arena. La próxima ya directamente a la playa. Y como éramos bastantes y el terreno era propicio, pues pasaron varios incidentes. Para empezar y todavía en el bidegorri, mi querido cuñado pinchó. Bueno, pues parecía Fernando Alonso el tio, el mirando y 12 tios cambiando la rueda.
Aquí las pruebas.

Después, al poco de proseguir, un par de caballos q estaban en el camino, se asustaron al pasar los primeros del grupo, y apunto estuvieron de tirar a Miguel. Tan a punto, q tuvo q agacharse para pasar debajo de la cabeza de uno. Todavía está limpiando la sombra marrón q le salió en el culote. Después, más adelante ya en el bosque, las caidas de rigor, entre ellas dos de Ricardo, y un palo en los radios delanteros del mismo Miguel, q a punto estuvo de hacerle dar la vuelta de campana.
Al final cayeron 31 Km en casi 2 horas.
Como primicia exclusiva, decir q ya hemos encontrado la guarida del oso, aunque parece ser q le pillamos dormido, menos mal.

Os dejo aquí los tracks de todos estos días.
Volviendo a los entrenos, y ya como resumen, aquí dejo como quedó la semana. Bastante buena. Hasta el momento la de mayor carga, casi 15 horas.

5,5 Km de agua en 3 sesiones
30 Km de carrera en 3 sesiones
190 Km de bici en 5 sesiones, 3 de ellas de BTT
Está incluida ya la triatlón en estos cálculos

No hay comentarios: