sábado, 14 de mayo de 2011

ETAPA 6: 14/05/2011

Punto de salida Abla
Punto de llegada: Granada
Desnivel acumulado positivo: 2178 m.
Kilómetros de enlace: 3,500 km
Kilómetros de especial: 98 km


Descripción del recorrido: Los primeros 3 kilómetros se recorren por asfalto secundario para entrar en una pista que va por el interior de una rambla. A la salida de la misma y hasta el kilometro 22 aproximadamente, en la localidad de La Calahorra cambiamos de terreno. Bordeamos una mina a cielo abierto y comenzamos a ganar altura por la falda de la montaña. Después de pistas en buen estado y mas secundarias, completamos unos tramos por pistas hormigonadas e incluso asfaltadas, para acabar adentrándonos en un bosque que en subida corona en un mirador.

Comienza un descenso primero por pista en buen estado y después haciéndose mas técnica incluso encontrándonos algún descenso pronunciado y algo trialero. Los últimos kilómetros se completan por una pista estrecha que nos lleva a la última subida hasta el llano de la Perdiz, una subida final dura y lenta que nos deja en la atalaya de la ciudad de Granada. Meta de la etapa. Desde ese punto hay un enlace todo en bajada, pasando por delante de la Alhambra hasta el PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA, control de llegada y pódium final de esta edición de la MTDbyP

Recomendaciones

- La etapa es dura a partir del kilometro 22, allí empieza la montaña.
- Atención en alguna de las bajadas técnicas que nos encontraremos. Mucha precaución.
- Circularemos en total durante unos 10 kilómetros por pistas y carreteras asfaltadas. Recuerda que puedes encontrar circulación de frente.
- Al atravesar alguna población respeta la señalización (semáforos y señales si las hubiere)
- Acuérdate de realizar bien las labores de montaje de la bici en la zona polideportiva de Abla.
- Disfruta de esta última jornada con una llegada espectacular.

Ultima etapa y la más dura. Aquí si voy bien me sacarán una hora. Y si no ... espero llegar para desayunar el domingo jeje. Intentaré disfrutar de las bajadas, si no hay mucho barro, ya q las ruedas q llevo son rodadoras pero no agarran en barro.
Q pena, esto se acabó.
A partir de ahora vendrán las crónicas reales

No hay comentarios: