lunes, 12 de mayo de 2008

Triatlón de Mimizan

Como siempre, pongo primero los “datos” y luego vamos con la crónica.


Tiempo final 2H20'33''
Puesto 116 de 256 q acabaron, y alrededor de 300 q empezaron. Seguimos mejorando.
Natación 1,5 Km en 23'49'' + T1 2'11'' Nos da 26'00'' Para el primer parcial. Puesto 54 (datos casi calcados a la semana pasada)
Bici 39 Km en 1H04'20'' + T2 2’55’’ A una media de 35,9 Km/h nos da 1H7’15’’ para el segundo parcial. Puesto 157
Carrera a pie 10 Km en 47'09'' a una media de 4'42'' el Km. Puesto 145 (muy parecido también a la semana pasada)
Temperatura 22º y soleado.
Pulso medio 156 pulsaciones para 1540 calorías consumidas (El pulsómetro no me marco esta vez en el agua, por lo q en realidad serán más).

Y pasamos a la crónica puramente dicha. Intentaré no excederme.
Fui a Mimizan desde por la mañana para ver a la gente del club q hacía el sprint. Luisma y Mikel. Quedaron el 94 y el 136 de 214 muy bien. Para Luisma era su estreno en esto de los tris, por lo q fenomenal.
Por la tarde nos tocaba a nosotros Del club salimos Ibón, Antxon y yo.
A las 15:00 en punto dieron la salida. Esta vez se salía desde la arena, y los primeros 15 metros se podían correr. Nos colocamos muy bien, y salimos entre los primeros. A mí no me dio la taqui, con lo q muy bien (ese tipo de salidas no me van). Hasta la primera boya serían unos 600 metros, y teníamos el viento de cara, y aire q levantaba esas olitas tan molestas, q te van pegando en los brazos. Las sensaciones con el traje empiezan a ser mejores, aunque sigo cansándome mucho más, y no sé cuánto tiempo gano realmente, pero q se le va a hacer. Hasta esa primera boya Ibón y yo fuimos juntos, en muchos momentos a la par incluso. Pasé la boya justo detrás de él. Desde ahí hasta el final el viento era a favor, con lo q se nadaba mejor. Ibón fue poco a poco sacándome algo de distancia, y aunque le tuve a la vista hasta el final, no le pude pillar. La próxima vez será jeje.

La T1 aquí es larga. Hay mucha distancia hasta los boxes, por lo q se pueden ganar o perder varios puestos. A mí me suele tocar perderlos. Salgo siempre del agua algo atontado (¡EH! ojo q os veo, lo de atontado es solo temporal) y con calambres en las piernas, hasta q poco a poco voy reaccionando y puedo empezar a trotar un poco. En vista de lo q pasó en Sempere, esta vez decidí calzarme en boxes, y no intentar la aventura de calzarme en marcha, por lo q todavía perdí algo más de tiempo en la T1, pero luego salí mejor en la bici, con lo q seguiré así.
Aquí iba tan rápido q casi me salgo hasta de la foto jeje

Nada más empezar la bici me adelantó Antxon (¡vaya, ya estamos otra vez¡, aún no he empezado a pedalear y ya voy el último). Luego me dijo q salió de Boxes justo detrás mío, pero q perdió algo de tiempo al ponerse las zapas. En este tri tampoco se podía hacer Drafting, pero en el Km 2 ó 3, me adelantó un grupo de 5 ó 6 q iban a rueda, por lo q decidí no ser tonto y unirme al festín. El ritmo fue subiendo, y poco a poco fuimos cogiendo gente, así como otros q se nos unieron por detrás. Hasta tal punto, q sobre el Km 15 dimos caza a Antxon. El pobre se quedó alucinado al ver el grupo q íbamos, ya q no estaba permitido ir a rueda, pero los jueces no decían nada. Al final nos llegamos a juntar un mínimo de 60 ti@s, rodando en muchos momentos a 40 Km/h. Yo prefería no mirar el cuentakilómetros, ya q esas velocidades para mí son de vértigo. De hecho no usé demasiado el manillar de tri, ya q no se andar en pelotón, y prefería tener las manos bien puestas en los frenos. Pues de esa manera tan poco “legal”, llegamos al par de cuestas q hay a 7 Km de meta, y como es habitual me quedé descolgado del grupo. Bueno, pues encima tuve suerte, ya q ese “descuelgue” hizo q no me sacaran tarjeta, ya q nada más pasar las cuestas un juez fue sacando tarjeta a todos los del grupo. Eso de q los tontos tenemos suerte, parece q funciona hasta en el deporte. Los últimos Km los hice solo, y bastante justito de fuerzas, ya q aunque fuera en grupo, tuve q esforzarme mucho para mantener el ritmo. Llegué a la T2, sabiendo q si no pasaba nada raro, el objetivo de las 2H30’ caía fácil. En la T2 tuvimos el problema del día. No estaba la bolsa con las zapas para correr, con lo q hubo q esperar a q las encontraran entre el montón de bolsas. Estuve 2 minutos parado esperando, q se te hacen eternos. Aún así iba sobrado de tiempo, con lo q a echar a correr y a disfrutar.
La carrera a pié ha vuelto a ser la parte q más he disfrutado, ya q aunque las fuerzas iban ya muy justitas, este año me conozco muy bien lo q es sufrir corriendo. Las zonas de subida me las tomaba con tranquilidad para no forzar demasiado las piernas, y las de bajada aceleraba un poquito. La mayoría de la gente me iba pasando, por lo q me daba la impresión de ir peor de lo q al final fui. Los jodidos de la organización tienen las narices de pasarte por la calle del pueblo donde están todas las heladerías, con lo q te cruzas con toda la gente q está en las terracitas tomando sus pedazo de helados, y tu suda q te suda cuesta arriba, pq encima la callecita de marras está en cuesta. Nada más empezar la segunda vuelta me encontré con Javi. Volvía hacia la zona de meta. Le había dado un toque la pierna, y prefirió parar a tiempo. Una pena, no pudimos escenificar nuestro “duelo al sol” de final de carrera (a ver si en Zarautz charlamos más). Al final llegue a una media de 4’42’’, con lo q quedé bastante satisfecho, y lo q es mejor en el puesto 116, no entre los últimos como siempre.
Al llegar me enteré de q habían descalificado a Antxon, por no cumplir la vuelta de penalización por la tarjeta de la bici, y de q Ibón había quedado el ¡56!, joder, vaya puesto. Antxon había llegado con él. Ellos además, tuvieron el mismo problema q yo con las zapatillas, pero perdieron 5 minutos buscándolas.
Teniendo en cuenta q para mí este tri fue igual q el del año pasado, es decir, con Drafting. Puedo hacer comparaciones, y he mejorado mucho. He bajado de un año a otro 27’, ganando bastante tiempo en todos y cada uno de los parciales. Y teniendo en cuenta q es prácticamente la última prueba q voy a ir a “competir” este año, no está mal verse por el medio de la tabla. El resto de las pruebas q tengo a partir de ahora me tengo q limitar a acabar. Aunque en la Extermebardenas siempre hay piques de por medio.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues para salir atontado, salias sonriendo, jeje
Me tube que echar una buena carrerita para sacarte la foto saliendo de la transición, tras salir Antxon del agua.
Yo con lo del DRAFTING soy de los que piensa, si no se permite, no se permite, y si me pasa un pelotón, pues allá ellos, jeje, que es que soy muy legal ;-)

Bueno al menos hemos medio coincidido, jeje, ya creo que en la extreme bardenas si cojo plazo, pero aun no tengo claro si ir o no?

GravelBizkaia dijo...

Muy buena carrera, aunque eso de saber que era sin drafting, ... en Zarautz voy a mandar que te vigilen. A mi no me parecio una carrera sin drafting.
Para evitar lo de las zapas vi a muchos con la bici ir a Mimizan-Plage con las zapas sobre las 13:00 horas para dejarlas preparadas. Aunque a mi me las dejaron de cine.
Hasta la proxima.

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Dani:

Muy buena carrera si señor. Lo de la natación mención aparte. Buena bici y carrera a pie muy digna.
Me quedo con ganas de francia, el año que viene haré el tour por tierras galas. Igual voy al medio ironman de sn juan de luz no se... me han hablado bien de la organización gala.

Un saldo, ondo pasa.

Unknown dijo...

fijo en Zarautz, voy a vigilarle yo
y como chupe rueda latigazo

Dani dijo...

!!!Pero como sois¡¡¡. Todo esto depende de la importancia q cada uno le de a la prueba en si. Para mi Mimizan no era mas q otro entreno, y una manera de ver mi evolución del año pasado a este. Y por eso estoy TAN satisfecho. Zarautz ya es otra cosa, y ya Roth ni os cuento. ¿De verdad creeis q voy a empañar mínimamente mi satisfacción de acabar un ironman o un doble olímpico, dejándome la "espinita" de q he ido a rueda?. Con lo q cuesta acabarlas como para no sentirte pleno después.
Nosotros, o yo por lo menos, no competimos contra los demás sino contra nosotros mismos, con lo q no hay juez mas exigente q nuestra propia conciencia. La mia está muy tranquila.

Unknown dijo...

jeje
si no te quito la razón ;-)

Pero tendrás que reconocer que como entreno de cara a Zarautz o a Roth, es mejor no chupar rueda, jeje

pero eso que te daré con el látigo jeje, prometo no hacerlo muy fuerte

Unknown dijo...

Ademas añado jeje
la verdad es que veo super positiva tu forma de actuar, y l odigo de corazon, si lo haces en grupo, luego se dice tranquilamente y punto, lo que ya no veo bien es lo que hacen algunos, que ha hurtadillas chupan rueda y luego no lo cuentan, jeje

ae dijo...

jo, que envidia me dan estas cronicas. Al final tendré que aprender a nadar y todo ;-)

del drafting... yo creo que deberia estar siempre prohibido. Me parece mas 'pura' la prueba.