jueves, 29 de enero de 2009

Vuelta por Andatza

Después de casi tres semanas sin poder coger la bici, la semana pasada cayeron un par de saliditas. Además tenía ganas de probar la camarita, así q eso me animó un poco más.
El martes hice la q ya se va convirtiendo en clásica vuelta, la corta de Peñas de Aia. Más para hacer las pruebas q para andar en bici, pero con la tontería me pegué las dos horas de rigor q cuesta la dichosa subidita. La vuelta total salió en casi 4 horas en lugar de en las tres normales pq me paré un montón de veces. No os pongo el track pq ya os lo he puesto varias veces.
El Domingo nos volvimos a juntar el grupo "Landés". Además esta vez tuvimos guia. Xabi, un compañero de trabajo de Santi (Pozas degradado a charcos), q nos iba a enseñar las pistas de Andatza hacia Andezarrate.
Salimos 8. Santi, Xabi, Oscar, Culebrilla, el oso, tunning, otro compañero de trabajo de Santi q ahora no me acuerdo del nombre y yo.

Quedamos a las 8 en Ingemar, y de ahí tiramos ya hacia Andatza. Primero un breve calentamiento por un bidegorri q nos llevó hasta el comienzo de la subida. La subida sin ser excesivamente dura si q tiene un par de zonas durillas. Además de q no es corta, por lo q al final te estas 1 hora entera subiendo.
Desde el principio de la subida vi q no iba bien, me sentí sin fuerzas. No fué como otras veces q con el tiempo te vas cansando/deshidratando y vas flaqueando, no, simplemente no tenía fuerza, por lo q me tuve q limitar a poner un ritmo cansino y esperar q los demás tuvieran paciencia. La araña tuvo problemas con su burra, por lo q entre parada y parada me iba haciendo compañía, la puñetera de ella no hacía más q chuparle la ... cadena. Santi también le echó paciencia y me acompañó en casi toda la subida. Los demás como unas bestias para arriba.
Llegamos arriba y nos encontramos con algo curioso. Toda la primera fila de árboles q daba hacia la otra ladera había sido derribada por el viento. La fila entera.
Desde allí tiramos ya para Aduna. Xabi me enseñó por donde se iría a Andezarrate, q yo tenía muchas ganas de conocer el camino.
Toda la bajada estaba bastante enbarrada, por lo q había q bajar con cuidado.
Una vez en Aduna fuimos por carretera hasta Zizurkil arriba, donde hicimos la parada de convenio en el frontón viejo de la iglesia. Con ló guarros q estábamos parecía q estabamos pidiendo limosna jeje.
Seguimos ya para arriba por la carretera q va hacia el Abeletxe, camino de Andezarrate, y despues nos desviamos a la derecha para enlazar otra vez con el camino de la ida y tirar de vuelta a casa. La subida me pareció más dura por este lado, pero puede ser q ya estuviera cansado simplemente. En esta parte se repitió lo d la anterior, Yo atras sin fuerzas y Javi peleandose con la burra, q en lugar de burra parecía mula de lo terca q estaba la jodida.
Una vez llegar arriba, ya tocó la bajadita chula del día. Por este lado había bastante menos barro, por lo q pudimos coger algo de velocidad para pegarnos un pequeño subidón de adrenalina. Ya q subo mal, por lo menos me desquito bajando ;-D
En lugar de hacer toda la bajada por donde habíamos subido, nos desviamos a la derecha para bajar por otra pista, donde el suelo pasaba a ser más arenoso, y aparecimos en lugar de en el bidegorri en una zona q está por encima de Ingemar, con lo q llegamos casi directamente a los coches.
Bonita vuelta de 38 Km en 3H40'
Ascensión total acumulada 937m. Pendiente máxima de 19,35%. Velocidad media de 10 Km/h.
Pulso medio de 144 y máximo de 181 para un consumo de 3314 Kcal.
No pongo fotos pq no saqué ninguna, me dediqué solo al video, y estos tarugos q sacaron algunas todavía no las han colgado.
Este fué el perfil.

Aquí os dejo el track.
Como conclusión, una pequeña reflexión (q me hago yo mismo), para encontrarle algo de lógica a lo mal q estuve. Y mas teniendo en cuenta q en la salida por mi cuenta del martes también estuve flojo, mientras q en la última q hice con el grupo hace tres semanas me encontré muy bien.
Esto del viaje a Marruecos me está motivando bastante, por lo q estoy consiguiendo la fuerza de voluntad q me hacía falta para quitarme esas toneladas de más q me sobran. El día 12 de Enero, después de una buena cenita del día anterior, estaba en 93 Kg (y eso q el objetivo para este año eran los 75 en la Behobia), y a día de hoy estoy en 86. Eso suponen 7 Kg en 17 días. No es q no esté comiendo, pero está claro q tengo las reservas al mínimo (para ir quemando grasas), por lo q quemo todo lo q como. Además la semana pasada anduve algo griposo, q eso tampoco ayuda. Así q supongo q para estar mejor tendré q llenar primero los depósitos. Esta semana estoy intentando comer mejor sin dejar de perder peso e intentando recuperar la fuerza perdida. Y lo estoy intentando a base de buenos platos de lentenjas, arroz, pasta y mucha fruta. Veremos si consigo recuperar algo de fuerza. Por lo menos ya estoy rondando el peso q llevé a Alemania.

1 comentario:

kankarru dijo...

Hola Dani, estais locos por meteros por el Andatza con la cantidad de barro que tiene que haber, además por donde habeís bajado, al menos hace un mes estaba impracticable por culpa de los camiones de troncos.
Nosotros solemos salir desde Urnieta, y hemos ido alguna vez hasta Andazarate, cuando vuelva grabo el track y te lo paso. Tambien por donde habeís bajado existe una alternativa a la carretera que une Zubieta con SantoEnea por una bajada entre pinos que es como una alfombra, para continuar por una pista que le llamamos el Mortirolo y es similar al muro de Minas, muy muy dura en subida y en bajada te quedas sin frenos.