jueves, 20 de mayo de 2010

A por el soplao

Primera gran batalla del año, y q para colmo será la más dura (de las q voy a hacer de 1 solo día).
Los 10.000 del soplao. Una prueba de la q he leído muchas crónicas durante un par de años y con la q se me han ido poniendo los dientes largos. La pena es q del grupo solo salimos 3, por lo q poco pique habrá.
Por supuesto q en una prueba como esta mi primer objetivo es acabarla, en el tiempo q sea pero acabarla. He leído muchas crónicas de abandonos como para saber q no es un objetivo fácil. A partir de ahí hacer el menor tiempo posible, y si puede ser ganar alguno de mis “compañeros”.
La lid se disputará en terrenos de cabezón de la sal. Q sal tendrán mucha, pero os aseguro q a cabezón no me ganan jeje.
Bueno, paso a describiros la batalla.

El enemigo
- Primero y principal (como no podía ser de otra forma) el recorrido. Os pongo el perfil.

165 Km. en BTT con algo más de 4000 m de desnivel positivo acumulado, q los primeros cubren en algo más de 7 horas.

- El barro. Prueba q hasta ahora se ha caracterizado por zonas de bastante barro, aunque creo q el año pasado hubo menos. Veremos como se encuentra este año el terreno.

No, q me lio, ese barro no, este otro.


- Txutxuli (también conocido como Juan Félix)


A este le tengo muchas ganas, básicamente pq siempre me ha ganado, en todas las Extremebardenas q he salido, e incluso en las carreras de correr en las q hemos coincidido. En principio creo q este año llegamos en un momento de forma parecido, por lo q intentaremos hacerle sudar, pero no lo veo nada claro.

- El culebrilla (Iñaki para los amigos)


A este no es q le tenga menos ganas, pero es q para variar le veo un punto (o dos, o tres, … ) por delante mío, por lo q no tengo grandes esperanzas. Y menos en un recorrido con tanto desnivel, q se le adapta perfectamente a sus características.

Entre los dos suman unos 8000 Km.

Y ahora el bando “amigo”.
- Por este lado, primero y principal todo el entreno q he hecho este año. No tiene nada q ver con lo de otros años, en los q llegaba a la quebranta o al ironman con 2000 Km. de bici. En este caso llego con 6000 Km. en las piernas. Bueno bueno, no exageremos, con 5715 para ser exactos. Por lo q las sensaciones son buenas.


- 83 Kg. Q aunque sigue sin ser el peso al q quiero llegar (me gustaría estar entre 75-80), es el peso más bajo de los últimos años. Al Ironman fui con 84, y quitando las maratones la mayoría de pruebas las he hecho entre 87-90, por lo q por este lado también buenas sensaciones.

Buenoooo, tal vez ese no sea yo, pero tampoco ando tan lejos :-))
- La bici.
Q como hace mucho q no escribo el blog, no os habéis enterado q hace cosa de 1 mes q estrené una flamante Cube AMS Comp.

Para rebajar el tremendo peso de la FELT. Una vez hechos algunos cambios y puesta a punto la bici se ha quedado en unos escasos 13Kg, por los más de 17 de la otra. No baja tan bien como la FELT (tiene menor recorrido de amortiguaciones), pero llanea mejor, y sube muuuucho mejor.

Bueno, las cartas están sobre la mesa. El sábado la solución. Creo q el sitio donde vamos tiene Internet, por lo q intentaré conectarme y poner el resultado.

Por cierto, q como siempre, voy a hacer mi quiniela.
1º Iñaki
2º Yo con unas 11 Horas (este año si q si)
3º txutxuli, 25 m por detrás (pero por detrás ;-) )

No, en serio, lo principal acabar, pero es q les tengo unas ganasssssss

6 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Aúpa Dani! Otra vez vamos a coincidir en una "gorda" y lo bueno es que luego no nos vamos a poder decir aquello de que sólo nos queda correr una maratón después...
A ver si nos vemos por allí y nos echamos unas risas.

Pdta:Lástima que este año no haya barro, porque con la foto de las participantes que has puesto...

ae dijo...

Si, parece que va a hacer bueno. De todos modos, yo el barro no lo recuerdo como en la primera foto de Dani (y es una pena, jejejeje).

Allí nos vemos!

PS: si que tenias el blog abandonado, eh??
PSS: Bonita bici
PSSS: llevas casi 6mil km???? joder, y eso que ha hecho mal invierno!!

Dani dijo...

Aupa Manu, pues ya tenía ganas yo de coincidir con algunos de vosotros. Contigo ya será la segunda jeje. Eso si, yo con los tris me he quedado en 1 Ironman y tu ya te has pegado 2. Será por eso q tú eres un Onvre y yo no ;-)
En lo del barro no te preocupes, q ya buscaremos la fórmula.
Alberto, este año vas como equipo "oficial", por lo q esta vez tú tambien si q si ¡EH!. A ver si me presentais al resto del equipo, q ya tengo ganas de conocer a la celebérrima Noe y al resto de componentes.
Y en cuanto a los Km y el tiempo, yo no dejo de salir pq haga malo, q sino por estos lares no entrenaríamos ni la mitad. Además eso luego viene muy bien cuando el día "D" sale lloviendo a mares. Y de eso tambien sabe mucho nuestro amigo el de arriba, q cuando coincidimos él y yo nos mojamos más fuera del agua q dentro.

Txonan dijo...

Aupa Dani, aspaldiko!!!
Joe, ya era hora de que escribieras algo eh? hasta burra nueva te has pillau. A chutarel kilometros y a darle duro makina!!!
A ver si te vemos por algun tri o que?
Animo y suerta en tus locuras!

TXEMA dijo...

Aupa Dani:
Me estas dejando alucinado con tus correrias, no veo la foto,de los calcetines blancos,de tu epoca de nadador en Igarondo, este Dani era un fenomeno en los libres y la maripos, lo cuenta uno que lo estuvo aguantando y de vez en cuando le aguanta. Dani te sigo. Txema.

Noe SLopes dijo...

Eiii fiera!!! Encantada de haberte conocido. Estoy esperando ese pedazo cronica!!