domingo, 20 de junio de 2010

Primeros comentarios sobre la quebranta

Una vez de vuelta de la Quebranta os pongo un pequeño resumen.
Llegamos los 3 q salimos, lo cual teniendo en cuenta el día q hizo ya creo q es mucho decir.

Oscar 8H52'
Yo 9H04'
Santi 9H23'

Mucho frio, muchísimo. Entre 0º y 5º en la cima de Somport y poco más en el Portalet. Lloviendo toda la parte francesa (Q es más de la mitad del recorrido, unas 5H y pico de las 9). Las bajadas muy peligrosas. Así q lo dicho, llegamos los tres q ya es un record.
8500 Inscritos, 7000 q salieron finalmente y 5100 q llegaron. ¡CASI 2000 RETIRADOS!. Gente parada en las cunetas con las mantas térmicas, metiendose en los bares, en los porches de las casas. Grupos de 3-4 personas abrazando a algún compañero aterido por el frio (vi varios de estos "grupitos").

En nuestro caso el q peor lleva lo del frio es Oscar, y aunque me temí durante gran parte de la carrera q se retirara acabó como un machote. Eso si, creo q él es mucho más competitivo y q el frio q hizo no le dejó demostrar de lo q es capaz.
Santi en su línea. Muy bien. Su primera Quebranta y con un día de perros. Si normalmente baja despacio ayer bajaría casi a lo "patinete". Acabando muy entero y probablemente empezando demasiado reservón.
Yo tambien en mi línea. Con malas sensaciones por tema de pulso durante la primera mitad de la carrera. Subiendo peor de lo mal q ya subo entrenando. Muy rápido en los tramos llanos cogiendo buenas ruedas y adelantando a mucha gente en las bajadas aunque bajé muy precavido. Aunque suene esagerado, en la bajada de Somport pasé fácil a más de 500 ti@s, y no andaría lejos de los 1000. Me dió la taqui en el final del Portalet y tuve q estar tumbado en el suelo bajo la lluvia (aguanieve según algunos pero a mi me parecía lluvia). Fueron solo unos pocos minutos por lo q no llegué a enfriarme demasiado. Con bastante fuerza en gran parte de la carrera donde otros años iba ya reventado, y un par de kilómetros agobiado justo antes del avituallamiento de la subida del portalet. En la zona final hasta Sabiñánigo rodando a más de 40 Km/H.
4H23' el paso el crono del Marie Blanque q es más o menos la mitad del recorrido y 9H al final, lo q supone prácticamente hacer el mismo tiempo en las dos mitades, lo q indica q no bajé el rendimiento en la parte final. Bastante contento por esta parte.
Bueno, y me callo q sino lo q iban a ser unos primeros comentarios va a ser la crónica entera.

5 comentarios:

"El OSO" dijo...

Enhora buena a los tres, solo haber acabado en esas condiciones es un merito.
Estoy seguro que muchos semiprofesionales de esos que tienen mas kilometros encima que Indurain se retiraron por nenazas.

soroeta dijo...

de buena me he librado jeje ... , enorabuena a los tres nos vemos en la extreme , que mañana espiezo con la flaca y tengo ganas de dar guerra

Noe SLopes dijo...

Felicidades por salir, por seguir y como no...por acabar. Mucha gente no hizo ni siquiera eso, salir.
Como se nota que la gente del norte ya tiene asimilado eso de la lluvia ehhh, jajajaja

Dani dijo...

Gracias oso, más de uno de esos q dices salió y no acabó, pero a ellos n o se les caen los anillos por retirarse.
Iñaki, animo con la rodilla.
Noe, gracias. creo q tienes razón, hemos entrenado un porron de días lloviendo y eso se nota

Unknown dijo...

Gracias a todos, nos vemos en las bardenas y tranquilos que lo importante es terminar. Salu2