viernes, 18 de junio de 2010

Ahora toca la Quebrantahuesos

Oscar, Santi y yo salimos esta tarde para Sabiñánigo. Quien me lo iba a decir hace 4 años q hoy estaría ante mi tercera QH.
En mi primera participación salí sin saber donde me metía y sin haber hecho nunca más de 100 Km en bici, y en llanito. Mis amigos me decían q era una locura, q había q salir por lo menos con 5000 Km en las piernas y yo solo iba con 1800. Siempre he tenido claro q si te propones hacer algo y luchas por ello lo consigues. Nunca es el cuerpo el q te hace retirarte, siempre es la cabeza. El cuerpo te hace sufrir, pero el momento en el q te retiras lo decide el coco. Hay q ser capaz de decir siempre "un paso más, solo uno". Y cuando das ese paso volver a decirlo. Lo duro es cuando tienes q repetirlo varios miles de veces jeje. Pero solo hay q pensar en el siguiente, no en los q vendrán detrás.
Santi era uno de esos amigos y hoy me acompañará en mi tercera participación. Ha visto q contra un cabezón no se puede luchar, así q ha decidido unirse a él ;-) Eso si, este año llevamos un entreno serio. 7.000 Km los q yo llevo, y los otros dos andarán cerca de los 5000.
Por todo ello, deberíamos acabarla con solvencia. Ojo, digo "acabarla", no hacer tal o cual tiempo. Otra cosa es q siempre vas con las ganas de entrar en tanto o cuanto tiempo, pero el objetivo principal es el de siempre, acabar. Después las piernas y la carretera dirán en cuanto tiempo terminamos.
Ibamos a ser 4 en el grupo, pero la rodilla de Iñaki no le va a permitir participar en la gran fiesta de la bicicleta. otro año será Iñaki.
Aunque en esta carrera no hay pique ni objetivos de tiempo ni obligaciones ni nada por el estilo, siempre me gusta jugar un poco y hacer de "adivino", así q voy a deciros como creo q vamos y como creo q acabaremos.

Según el estado de forma en el q vamos este sería el orden lógico.
1 .- Oscar
2 .- Santi
3 .- Yo

Oscar luchando por las 7H30' y Santi y yo por bajar de las 9. Me gustaría acercarme a las 8 pero no lo veo posible.

Y este es el orden en el q creo q llegaremos:
1 .- Oscar
2 .- Yo
3 .- Santi

Como he puesto antes creo q Santi va mejor q yo de forma. De hecho creo q es el q más en forma va de los 3, pero con Oscar no se puede luchar subiendo y por eso le he puesto el primero. Pero creo q va excesivamente reservón y q al final tendré mi oportunidad.

Pero, pero, pero. Estan anunciando lluvia y frio. De hecho en Somport dan aguanieve, y eso creo q de producirse cambiará mucho las cosas. Oscar no aguanta el frio, con lo q las pasará p...s. Y las bajadas y el rodar en grupo será mucho más peligroso, por lo q el tiempo será una media hora peor de lo q sería en seco. Veremos como ese frio nos afecta a Santi y a mi.

Reedito esta entrada para poner un artículo q ha escrito el mismo tío del libro q hemos seguido como guia en los entrenos

http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/instrucciones-de-ultima-hora/

1 comentario:

Alberto dijo...

Allí nos veremos!