lunes, 9 de mayo de 2011

ETAPA 1: 09/05/2011

Primero os copio lo q pone la organización

"Punto de salida: Erfoud Maadid
Punto de llegada: Boudnib
Desnivel acumulado positivo: 622 m.
Kilómetros de enlace: 1,300 km
Kilómetros de especial: 87,36 km



Descripción del recorrido: Salida en línea para todos los participantes y, en escasos metros afrontamos un cordón de dunas de un par de kilómetros, no ciclable en su mayoría hasta un mini oasis donde encontraremos el primer control de paso obligado (CP1).

Desde la salida del paso de dunas, tomamos una pista con losas y piedras grandes, que nos llevan al cruce de un oued, donde ocasionalmente podemos encontrar agua dependiendo de la presa que regula el caudal en Er Rachidia.

Desde ahí una pista que se adentra en un pequeño cañón, una pista bien marcada y pedregosa, sobre todo en los kilómetros finales. En constante subida hasta el km 29. Donde empieza un falso llano, donde es difícil encontrar un buen ritmo por la dureza del terreno.

En los últimos kilómetros de la especial el terreno mejora algo y el descenso es más apreciable. Hasta cruzar un gran oued que nos lleva directo a la llegada de la especial.

Recomendaciones:

- En la salida en línea, tómatelo con calma, queda toda la Titan por delante.
- Vigila en el paso de las dunas, no gastes más energías de las necesarias. Caminar empujando la bici consume mucho. Recomendamos que cubras las zapatillas de alguna manera para evitar que entre arena en el calzado.
- A partir de la zona del cañón, vigila con los pinchazos. Monta un neumático que aguante aunque penalice el peso.

Altura del campamento final de etapa: 1003 m."

Y Después lo q espero yo de esta etapa.
1ª Etapa de la Titan desert. Soy novato, por lo q optaré por una táctica "conservadora", a saco paco hasta reventar jeje. No , en serio, intentaré hacer alguna judiada para colocarme en un grupo q vaya antes q estos mendrugos, pero si no puede ser, (q es lo más probable) me pondré a rueda del grupo e intentaré aguantar con ellos todo lo posible.
En principio no hay mucho más q hacer, sino aprender como va esto de la titan e intentar aguantar a rueda del grupo.

2 comentarios:

Txarly dijo...

Suerte en primera etapa. Como tu bien dices, lo importante es ir sumando y aprendiendo, que las dunas te esperan.
Saludos.

Urre dijo...

ANIMO TXAMPIOOOON que ya tienes la primera etapa en el bolsillo ejejejjeejejje MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA