martes, 24 de mayo de 2011

Q tal ha ido la Titan?

Bueno, pues vamos a decir q bien.
Eso si, el nivel es bastante más alto de lo q me imaginaba, por lo q estaba muy equivocado cuando hablaba de las posiciones en las q podíamos quedar. Como muestra, Iñaki quedó el 191 de la general final, cuando yo pensaba q entraba seguro entre los 100 primeros. Iluso q es uno.
A falta de poner las crónicas como Dios manda, os hago un pequeño resumen y os pongo un par de fotos cogidas del Facebook de Iñaki, y del blog de Pere, ya q mis fotos todavía ni las he metido en el ordenador.
El viaje hasta Erfoud se hizo largo, muy largo. 22 horas de viaje, q si le sumamos el hecho de q salimos por la noche del viernes, hizo q acabaramos el sábado a la noche llevando más de 40 horas seguidas sin dormir.
El domingo montamos las bicis sin demasiados problemas. Nos dimos un paseo para probarlas y pasamos la tarde en la piscinita.
Lunes, primera etapa. Para mi durísima. El cuerpo no iba. Calambres prácticamente desde la salida hasta en las pestañas, vamos, hasta en los cordones de las zapatillas. Me puse de tan mala leche q al pobre Oscar q no hacía más q esperarme le dije q se largara pq no podía ayudarme y me ponía más nervioso el q estuviera esperándome. Al final me sacó más de 1 hora. Llegué a pensar q si toda la Titan era así no podría acabarla. Cuando estaba más q derrotado me adelantó Xabi, uno de los q hizo el viaje desde Madrid con nosotros. Le pedí q me ayudara (cosa q no me gusta hacer a ninguna costa), aunque fuera para darme conversación. Tras darme un semibaño en un pozo, y parar en el último avituallamiento, me recuperé y acabé la etapa sin más contratiempos. Puesto 440 de la etapa.
Martes, segunda etapa. El cuerpo ya fué bien. Ese día Oscar lo pasó peor. Fuimos todo el día juntos. A 5 Km de meta al cruzar un rio le pegué un pequeño corte a la rueda y tras hincharla 3 veces acabé cruzando la meta andando los últimos 500m. Puesto 350.
Miércoles, tercera etapa. La etapa más larga de la historia de la titan. 137 Km. El cuerpo no iba bien, pero el perfil no era muy malo, por lo q con un poco de paciencia se pudo acabar. Se me perdió el tornillo pasante de uno de los ejes del basculante del amortiguador y tube q hacer casi toda la etapa con el eje sujeto con bridas, pero aguantó bien, por lo q a parte del susto inicial luego no fué ningún problema. Puesto 391.
Jueves, cuarta etapa. Me lo pasé bomba. Esta etapa tubo de todo. Yo iba como una moto. Hubo piedras, pedruscos, una bajada larga, nos perdimos casi todos por lo q hubo q hacer algo de navegación con el GPS. Me atacaron dos perros salvajes (obviamente no me llegaron a cojer, sino no me habría divertido tanto). Lo dicho, etapa completita. Un giro completo en mi participación en la Titan. Puesto 199.
Viernes, quinta etapa. Etapa más corta de este año. 61 Km en ligera bajada. Etapa rapidísima. El cuerpo bien. 28 Km en la primera hora de carrera, y al final 26 Km/h de media. Puesto 23... y pico.
Aquí traslado a España. Acabamos la etapa a las 10:30, y para cuando nos pudimos meter a la cama eran más de las 12 de la noche, así q todo se hizo eterno. En el barco asfixiados. Algunos más asfixiados q otros jeje.
Dormimos unas 4 horas.
Sábado, sexta etapa. Etapa más dura de la presente edición. Al final sumando los Km de enlace más de 120 Km de etapa. 2000 m de desnivel acumulado. Se hizo muy dura, sobre todo el final, pero el cuerpo iba bien, por lo q se sufrió lo lógico, y sobre todo al final, q eran todo rampas de subida muy duras y ya sin fuerza en las piernas. Ese día fuí casi todo el día con Pere. Puesto 27... y pico.
Como los últimos días fuí bien me quedo con esas últimas buenas sensaciones. Me quedo también con el tema del campamento, la autosuficiencia q debes tener en tema de averías, la ayuda de los compañeros cuando de verdad la necesitabas, y la gente a la q he conocido. A alguno solo lo conocía de leerlo por intermet, y a algun otro de haberlo admirado siguiéndolo por la tele. Hay q decir q gente q te parece q debe ser inaccesible resulta ser gente muy maja y agradable, con quien se puede bromear y charlar como uno más. Prefiero no nombrar a nadie, pq seguro q me olvido de alguno y no quiero hacer de menos a nadie.
Puesto de la general final el 337. No se pudo remontar los fiascos del principio.
Luego Cena (bastante cutre), y viaje de vuelta hasta casa, q se volvió a hacer largo.
Lo dicho, ya pondré las crónicas y mis fotos poco a poco. Y vídeos, q tengo unos cuantos.

3 comentarios:

Pere dijo...

Eso, eso, pon videos...... Las fotos ya sabes que puedes coger las que quieras.
Lástima de los primeros dias, ya que terminaste muy bien y con muchos gas.
No quiero ni pensar que hubiera pasado si dura una semana mas.......je je Te sales.

Un abrazo Dani.

Dani dijo...

Aupa Pere
Todavía ni he leido tu entrada en el blog. Justo he echado un vistazo rápido para pillarte unas fotos. A ver si pillo un poco de tiempo y me pongo al día.

Unknown dijo...

muy buena Dani, ya veo que has ido mejorando con el paso de los dias

ahora tendras que hacer algo mas duro y largo jeje