viernes, 13 de junio de 2008

Primera de las tres Marias


Pues ya estamos aquí. La primera de las tres pruebas de fuego antes de irnos para Alemania. De hecho, está será la mejor prueba de mi estado de forma, ya q no es solo bici como las otras dos, sino un triatlón en toda regla.
Las distancias son 2,5 K de agua, 82 Km de bici y 20 Km corriendo. Mas o menos medio Ironman.
Mi principal objetivo es acabarla. Y no porque dude de si puedo o no, sino porque hay un límite de tiempo de 4 horas para hacer el agua + la bici, y voy a andar muy justito. Si paso el corte, luego solo habrá q apretar los dientes y acabar la prueba de la mejor manera posible. El año pasado hice uno de esta misma distancia, el de Vitoria. Q como dice Javi no es comparable porque el perfil de bici de Vitoria es mucho mas fácil, pero q a mi si me sirve para tener una orientación de la dureza. Vitoria se me hizo muy duro. Acabé en 5H35', y teniendo en cuenta q si paso el corte en la bici deberían quedarme menos de dos horas, supongo q el tiempo no andará muy lejos.
Este es el recorrido.
Agua
Desde Getaria hasta Zarautz, el recorrido casi idéntico al de la travesía Getaria-Zarautz, q vengo haciendo toda la vida (mi primera medalla en esta prueba es de 1982). La única diferencia es q la salida es en la playa y no dentro del puerto, lo q se supone q la hace 500 metros más corta. La última vez q la hice fué hace 3 años, y tardé 43', por lo q esta vez debería bajar de 40', pero mañana lo veremos.

La bici, mi calvario. 82,5 Km en dos vueltas pasando por Meagas, Zumaia y vuelta a Zarautz, para dar una tercera vuelta subiendo a Aia. Las famosas rampas de Aia del 25%, donde este año algunos de los profesionales echaron pie a tierra para poder subirlas en la vuelta al pais vasco. Tendré alrededor de 3H15' para acabar esta parte. Eso significa una velocidad media de 25Km/h. Tengo la esperanza de q me sobren 15 minutillos.
Y para acabar corriendo por las calles de Zarautz, dando tres vueltas a un recorrido q es inédito este año, ya q antes se iba hasta Getaria. En Vitoria tardé casi 2 horas en la carrera a pie, y eso q según mis cálculos eran menos de 19 Km, y se me hizo muy muy duro. Este año estoy (creo) mejor de forma, por lo q intentaré rondar los 5'/Km. Eso significaria rondar la hora 40'.
Según estos cálculos, haré algo menos de las 5H30'.
Espero no estar pecando de sobrado y q la carrera no me ponga en mi sitio, pero yo creo q lo primero q hay q hacer para conseguir algo es creer q lo puedes hacer, y yo creo q puedo. Pelearé por ello.
Además, va a haber bastante gente conocida, y no hay q defraudar a la afición jeje

No hay comentarios: