lunes, 2 de junio de 2008

Bici, bici y ... al taller

Después de las dudas de la semana pasada, al final pude hacer todo el viernes. Estuve en la fiesta del enano, y fuí con la bici hasta el camping. El problema es q se torció la salida del domingo, q no estaba previsto. Pero el eje del pedalier de la bici dijo q está de tanta arena hasta los mismísimos, por lo q se acabó torciendo el finde. Menos mal q hasta entonces la semana iba bastante bien.
El viernes como ya he dicho, primero a la fiesta de Aitor.

Y a las 5 pude cojer la bici y para las Landas. En el último momento me llamó Juan, y quedamos para juntarnos en la frontera, o sea, otro día q podía ir acompañado. Fenómeno. El con la bici de monte, y yo con la flaca. Así q me propuse cansarle, y creo q lo conseguí. Aunque para conseguirlo yo también tuviera q cansarme. Ya se q no tiene mucho mérito, pero todo sea por callarle, aunque sea un día (tengo q decir q esto último no lo conseguí del todo, pero anduvo cerca la cosa jeje). Tuvimos un día y una temperatura ideal para andar en bici. Todo el rato solecito, y no demasiado calor. En San Juan de Luz tuve q meterme en un taller de la Peugeot a q me apretaran los pedales q se ma habían aflojado, pero no tuvimos más incidentes importantes. El día anterior puse los pedales viejos de calapies, porque me había dejado el calzado de la bici en el camping, y como no tenía llave para apretarlos los puse solo con la mano. De ahí el problemilla. La verdad es q se nota mucho la diferencia de una bici a otra, y si el perfil se ponía hacia abajo mucho más. Si yo me acoplaba en el manillar, a él le resultaba casi imposible seguirme, sin tener q esforzarme yo para nada. Cuesta arriba ya se notaba menos la diferencia de bici, y tenía q esforzarme para hacerle sudar, pero en llano o cuesta abajo no hay nada q hacer en bici de monte para seguir a una de carretera, y eso q, aunque me duela, el tiene mejores piernas q yo (pero yo tengo los ojos más bonitos :-D ). Al final los 100 Km cayeron en 4 horas, q es más o menos lo q hago yo normalmente. Muy bien por Juanillo. os pongo la gráfica, q hace mucho q no la pongo, y así veis el perfil.

El Sábado salimos 5 para dar la vuelta de rigor hasta Contis. Hemos sacado la foto junto al cartel, q de tanto pasar por el mismo sitio ya lo estamos desgastando y todo.

Por cierto, Juanillo se quedó en la cama (estaría cansado????). Después de haber pasado una noche horrible en la q prácticamente no pegué ojo (la niña tiene varicela). Salimos los dos Migueles, Iñaki, Ricardo y yo. No tenía yo demasiados ánimos, por lo q me limité a ir a rueda en todo momento, y me vino bien, ya q acabé mejor de lo q empezé. Al final acelerón de Iñaki ya llegando al camping, al q esta vez si, solo pude aguantar yo (ya tenía la lección aprendida de la semana pasada). Nos pusimos a 40 Km/h. Cayeron los ya sabidos 65 Km esta vez en 3H10'. Os pongo también la gráfica.

El Domingo salí dispuesto a hacer la vuelta. Tocaba hasta "Lite et Mixe", pero a los dos Km el eje del pedalier se bloqueó, y aunque se acabó soltando, hacía unos ruidos muy raros y no me atreví a seguir. Para casa con el rabo entre las piernas.
Hoy no pongo los tracks, ya q son iguales q la semana pasada.
Teníamos comida con la familia de Rakel, con lo q recoger deprisita y para casa. Después conseguí batir un nuevo record. 13 horas durmiendo. Me fuí a la cama antes de las 6, y hasta hoy. No consiguieron despertarme ni los enanos. Q gusto.
Ya he llevado la bici a "Ciclos Iñaki", y lo bueno es q me ha dicho q para mañana estará hecha.
Con lo q la semana quedó asi:
Natación 8,5 Km en 3 sesiones.
Bici 165 Km en 2 sesiones, una de BTT
Correr 32 Km en 2 sesiones.
Gimansio 1 sesión.
Un total de 13H 25'.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Acuerdate de darle un buen repaso a la maquina antes de salir para Roth! ;-)

Por lo demás ya me gusta tu plan de ir los viernes a las landas en bici. A ve si para la próxima que hagamos una excursión puedo hacerlo.

Dani dijo...

Pues como no sea pronto lo veo crudo. Este es el último, q luego vienen todas seguidas y los viernes descansaré. Pero no estaría mal tener a alguien con bici de carretera para poder ir juntos

Manueltxo dijo...

Bien Dani bien, ahí metiendo horitas. Yo también estoy metiendo horitas pero para intentar recuperarme.
Ya va llegando Roth y seguro que llegarás a tiempo.

Alberto dijo...

Tampoco tengo yo previsto volver a landas hasta igual septiembre o si me apuras el año que viene, pero si que te tomo la palabra y si se da el caso, podemos ir juntos!