domingo, 28 de junio de 2009

Y uno y dos y ... tres

Este finde, (pero finde como Dios manda, contando ya desde el viernes) ha sido un bonito y duro finde de BTT. Esperemos q de sus frutos la semana q viene de cara a la extreme. Como solo saqué fotosd un día las voy a poner desperdigadas por la entrada, para darle un poco más de gracia.
Como ya he puesto empezó el viernes, con una ruta nuevamente por Leitzaran hasta Leitza, pero esta vez saliendo desde Rente, no desde Andoain, por lo q la tirada se quedó bastante más larga, para ser exactos 85 Km.
Estrenaba compañía. Aitor, conocido dentro del mundo de la farándula bicicletera como Bimbo. Otro valiente q la semana q viene saldrá en la extreme, aunque será su estreno en esta prueba.
Primero ir hasta Andoain, q se me hace un poco engorroso, pq es como q no hace nada, pero te pegas 1 hora para hacer 20 Km. Después ya propiamente en Leitzaran, los 21 Km de rigor, llanos pero siempre ganando altura, con lo q las piernas poco a poco se van cargando. Esta vez el ritmo no fue tan frenético como la anterior, por lo q pudimos disfrutar algo más del paisaje.
La bajada como siempre disfrutando, y después otra vez los 20 Km de propina hasta casa.
Lo único malo, es q acabamos la vuelta algo más tarde de las 9 de la noche, con poco tiempo para descansar para el tute del día siguiente.
Al final 85 Km en 4H30' con un pulso medio de 130 y máximo de 172 para 3253 calorías consumidas. 820 m de desnivel acumulado con una pendiente máxima del 16,5%. Os pongo el perfil.

El sábado tocaba la jornada dura del finde. Salimos 5, los gavilanes, la liebre, piolín y yo.
Quedamos a las 8:15 de la mañana en Hernani, por lo q salimos de casa a las 7:30, pero ya en bici, no en coche. Una vez en Hernani, después de juntarnos todos, tomamos camino a Andoain. En principio la misma ruta del día anterior. Pero solo en principio.
El ritmo también más vivo, aunque algo contenido, q el día iba a ser largo. Una vez en Andoain otra vez para Leitza. Esto es la leche, llevaba varios años sin ir por Leitzaran y en una semana 3 veces. Ayer por ser sábado, las luces de los túneles estaban encendidas, lo q te da seguridad en los largos pero le quita la gracia de ver quién es el primero q se come la pared.
Por cierto q en esta imagen Angel parece un poco ... tontito

Llegamos a Leitza alrededor de las 10. Paradita a comer algo y a partir de aquí lo nuevo. En lugar de dar la vuelta, seguimos para adelante. Subir Basakabi. 4 Km donde como siempre nos picamos hasta con nuestra sombra y maricón el último. Nada más empezar a subir se quedó Edorta, y al empezar el segundo kilómetro me quedé yo, q aunque podía ir al ritmo del grupo me estaban reventando y preferí regular un poco. Los otros tres siguieron para arriba. El último km me encuentro con q Angelillo ha petado, y lo tengo a tiro. Pego un arreon pero va y se me acaba la subida, por lo q me quedo a menos de 50 m de él pero no le pillo. Creo q es la primera vez q he deseado q una subida durara 1 Km más. Arriba reagrupamiento.
En esta foto sigue pareciendo tonto. Parecer lo mismo en 2 fotos empieza a ser preocupante.

Desde aquí 15 Km hasta Goizueta, en una bonita bajada, sin demasiada pendiente, por lo q no hay q frenar en exceso en las curvas y se disfruta bastante.
Después de Goizueta, en lugar de tirar hasta Hernani, nos desviamos para el embalse del Añarbe. Cambio completo de tercio. Terreno completamente BTT con continuos sube y bajas en un piso bastante roto.
En la entrada al embalse, en el túnel nos encontramos con la araña, q ha echado cuentas de cuando íbamos a llegar allí y se ha presentado a acompañarnos los últimos kilómetros. Kilómetros q se me hicieron eternos.
Primero rodear durante un rato el embalse. Como ya he dicho continuos sube y bajas pero sin demasiados problemas, hasta llegar a una pista q viene por la derecha y q nos llevará hasta Sorondo. En este Punto Juanillo se da la vuelta, pq el iba para otro lado, con lo q nos volvemos a quedar 5.
Y aquí llega el calvario, y como suele ser en estos casos sin avisar. Algo más de 3 Km de subida en terreno roto. Me pongo delante pero a ritmo contenido, tranquilito. Angelito y Oscar me pasan enseguida, pq ese no es su ritmo. Poco a poco me voy encontrando mal. Me pega un bajón. Sin parar y lo más rápidamente posible me tomo 1 gel un buen trago de agua y un par de pastillas de glucosa para la boca. He tenido q meter el molinillo pq ya ni subía. Edorta me pasa y se va. Javi me pasa pero no se va demasiado. Poco a poco (la verdad es q en no demasiado tiempo), me noto mejor y empiezo a bajar piñones. Aunque voy ahogado le paso a Javi y consigo dejarlo atrás. Bajo otro piñoncito y vuelvo a pillar a Edorta, y también consigo adelantarlo. Hay q decir q cualquier parecido entre Edorta o Javi y yo con un buen escalador es pura coincidencia, por lo q no estoy narrando ninguna proeza excepcional. Poco después llegamos al cruce de Sorondo donde el grupo se vuelve a dividir.
En esta zona, un rato de llaneo, una pequeña bajada y nos salimos a la carretera. Aquí ya nos quedamos solos la liebre y yo. Andábamos con prisa, por lo q le dimos caña para abajo. En la bajada ya por carretera, tuvimos q adelantar a un coche, y Oscar se me fue un trozo y ya no le pude pillar hasta casa. Curiosamente, al intentar pillar a Oscar en el último tramo de la bajada me volvió a dar otro bajón, por lo q tuve q volver a echar mano de otro gel y algo más de glucosa. Y eso q ya estaba en Ugaldetxo, pero no encontraba las fuerzas para llegar hasta casa. Nuevamente una rápida recuperación, y ya piano piano hasta casa.

Como nota positiva, el pulso, q fue relativamente bajo durante todo el día. De hecho lo ha sido durante los tres días. Incluso en los momentos de más intensidad no ha sido demasiado alto, justo por encima de 170.
Al final 95 Km con en 5H23' con un pulso medio de 130 y máximo de 173 para 3659 calorías consumidas. Con 1226 m de desnivel acumulado y una pendiente máxima del 13%. Esta vez os pongo la gráfica del pulso, para veáis lo q os comentaba. También se ve el perfil, aunque la referencia es el tiempo, no la distancia, por lo q las subidas parecen más largas q las bajadas. Curiosamente, exactamente igual de lo q parecen cuando vas con la bici.

Y hoy como tercer día consecutivo, salidita a hacer kilómetros. Hoy tranquila y todo carretera. Por no agobiar ya demasiado, abreviaré.
Hemos salido el oso, Bimbo, la liebre y yo. Hemos ido desde Rente hasta Tolosa. La ida más tranquila q la vuelta, pero también es verdad q la vuelta el perfil favorece más, y además el viento ayudaba.
Al final 61 Km en 3H35' con un pulso medio de 130 y máximo de 173 para 2374 calorías consumidas. Con un desnivel acumulado de 658m y una pendiente máxima del 15,5%. Curiosamente el pulso medio es clavado los tres días y el máximo también casi clavado.
Aquí os dejo el perfil.

Aquí os dejo los tracks de los tres días.

No hay comentarios: