sábado, 28 de noviembre de 2009

A por Filipides

Mañana tengo la prueba de fuego. Para la q me empezé a preparar ayá por Agosto en tierras Galegas. 4 meses de entrenos, con muchos altibajos pero en continua linea ascendente.
Creo q llego en buen momento de forma y de ánimo. Aunque la Behobia no salió bien, los últimos entrenos han sido muy buenos. Con muy buenas sensaciones y corriendo agusto a 5' Km q es el ritmo q rondará la maratón. Las rodillas me han dado una tregua y llego bien de peso. Estoy en 86 Kg, q aunque sigue siendo más de la cuenta se empieza a acercar a lo correcto para 1,82m q mido. Los anteriores maratones los corrí con un par de Kg más. A Marruecos fuí con 87, y a Roth con 84, así q son los varemos en los q me suelo mover cuando estoy entrenando.
42Km 195m es una distancia a la q le tengo mucho, pero q mucho respeto. Probablemente es la prueba en la q más he sufrido, por lo q mi primer y casi único objetivo es acabarla dignamente. Y eso significa no tener q echar a andar, sino poder correrla enterita. Si eso ocurre lo lógico es q mejore mi mejor marca q es pésima para alguien q ha corrido ya 4 maratones, justo sub 4H.
Yo creo q un tiempo lógico sería rondar las 3H45', aunque por supuesto q lo q me gustaría es rondar las 3H30'. Pero no pienso marcarme objetivos de tiempo, sino de sensaciones.
Saldré con la liebre de 3H30' e intentaré estabilizar el pulso por debajo de las 160 pulsaciones, independientemente de q eso sea correr a 5' o a 6'. A partir de ahí intentar sentirme bien, beber y comer lo necesario. A partir del Km 30 las fuerzas decidirán. Si me encuentro bien intentaré acelerar, y si no es así pelearemos por llegar lo antes posible y acabar el calvario.
Suelen decir q no hay quinto malo. Esperemos q sea verdad.
Mañana el cuerpo y la cabezá nos dirán el resultado. ¿Quien ganará?

2 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Sorte on makina!!! En la tienda que no te dije nada y en la carrera. Gracias por los consejos.

Ya nos contarás.

ae dijo...

Suerte!

a ver si el tiempo respeta...