domingo, 24 de febrero de 2008

Ya ha acabado esta "extraña" semana. Ultima semana de preparación específica (por decir algo claro) para la maratón de Barcelona. Al final ha habido poco tiempo para entrenar y para colmo ese par de dias de fiebre como guinda del pastel. Pero la tirada larga por lo menos la he podido hacer. Al final la semana ha terminado así.

El viernes por la tarde hice el recorrido de 15 Km. El objetivo era no subir el pulso. Tiempo final 1H 20' con un pulso de 152 como media. Iba muy cómodo. Se notó el descanso del día anterior. El tiempo salió bastante alto, pero me tocó parar mucho en los semáforos, por lo que la media real se quedó poco por encima de los 5' Km.
El sábado por la mañana venía la prueba de fuego. Tocaba la tirada larga. No fuí tan cómodo como el día anterior, pero mi único obgetivo era hacer kilómetros sin subir el pulso. Al final salieron 27 Km a un pulso medio de 147 pulsaciones. No fuí tan cómodo como el viernes. Pocas horas entre un entreno y otro supongo. El pulso no estuvo mal, pero el ritmo debía haber sido un poco mas vivo. os pongo la gráfica.

Lo curioso es que sin aumentar el ritmo, manteniéndome siempre relatívamente agusto y cómodo, el pulso fué subiendo poco a poco desde empezar rondando los 140 hasta acabar cerca de las 160.
Como conclusión. Mi único objetivo para Barcelona después de haber estado 3 meses lesionado y haber entrenado solo 5 semanas es llegar sin tener que echar a andar en ningún momento. Y despues del sábado, creo que podrá ser, pero para eso tengo que empezar con un pulso máximo de 150, e ir disfrutando del paisaje. Si hay suerte y todo sale bien bajo de las 4 horas y todavía mejoro mi fantástica marca de 4H 10'.
Esta semana varios días de trote suave y vuelta al agua.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues eso, mucha suerte en Barcelona

Dani dijo...

Gracias Luisma
=mente en Durango. Q vaya bien el estreno de la temporada duatlonera y de los monos del club.
A ver cuanto puedo salir con la bici y juntarme con vosotros.
Salu2