domingo, 9 de marzo de 2008

Carrera popular Txingudi

Ya he hecho la dichosa carrerita.
Teniendo en cuenta como me encontraba el día anterior vamos a decir q la carrera no ha salido mal. La salida era al final de la playa de Hendaya. Para los q no conozcais Hendaya es un bonito pueblo q está en la frontera de Francia con España.

Como ya va siendo habitual empiezo por el final.
Distancia 12 Km
Ritmo final 4'35'' Km
Pulso medio 169
Puesto alrededor del 300 (según la megafonía) de 600. Cuando esté la clasificación oficial ya la pondré.
Temperatura 12º (Al final no ha llovido)
Hora de salida 16:30
Y continuo por el principio.
Bibrante enfrentamiento entre las dos peñas punteras en el deporte actual.
La peña Donosti

Contra la peña Bidegorri (Pero q feos son los condenados)

Comenzó la carrera bastante puntual, pero para q digan de los españoles. La pancarta de salida estaba sin terminar de colocar. La sujetaron con una grua justo para q pasaramos por debajo. Y no había lector de chip para la salida, solo para la llegada.
Los primeros 4 kilómetros son completamente llanos, por la playa de hendaya. En esa primera parte fuimos los 4 juntos, como era el plan. A partir de aquí Roke decidió romper las ostilidades y empezó a subir el ritmo. El ritmo era algo fuerte para Patxi, por lo q empezó a quedarse atrás.
Continuamos los tres juntos con Patxi a no demasiada distancia hasta algo antes del kilómetro 7. En ese punto decidí no arriesgarme, y dejar algo descolgado a Roke, no fuera q al final me jo...ra, por lo q subí otro poco el ritmo. Ahí las pulsaciones ya iban por encima de 170, y el ritmo rondando los 4'30''. Sin el "pegote" de Roke, ya solo quedaba acabar la carrera lo más honrosamente posible. Oscar iba muy comodo el capuyo de él, pero decidió seguir conmigo hasta el final. Algo antes del Km 10, donde se podía aprovechar para marcar un buen ritmo, ya q era una zona llana, se me sube la comida hasta el garganchón, por lo q debo bajar el ritmo hasta los 5' Km. Siempre mirando atrás, no apareciera el pegote, claro. Llegamos al último Km, donde hay una subida de unos 200 metros muy dura al entrar en el casco antiguo de Hondarribi. Como es corto, pongo ritmo suave y ya acabará. Una vez arriba aceleramos para pasar a unos cuantos q teníamos por delante, hasta el punto de ponernos a 3' Km. Un ritmo muy alto para mi. Pero era cuesta abajo, y ya era el sprint final, por lo q daba igual. Al final Oscar y yo Llegamos juntos, Roke a 45'', y Patxi a 3', cumpliendo su objetivo de bajar de 1H (Bien Patxi bien).

Las sensaciones mucho mejor q el día anterior, con fuerza en las piernas, y poco a poco cojiendo el ritmo, aunque todavía debo mejorar mucho. Os pongo la gráfica, donde se puede ver q me tuve q esforzar más de la cuenta para llevar ese ritmo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oskar capullo, tenías que haber dado caña al Mamoníano ay perdón "Maratoníano".
Bien torpedos bien, no pude ir a veros, otra vez será.Espero que Roke también te de caña Dani.

Dani dijo...

Gracias por los ánimos Manueltxo.
Solo para jod..te, le pienso ganar en todas, incluso fácil en algunas.

Unknown dijo...

Da gusto ver las "flores" que se echan estos cuatro amigotes (al parecer compis del tajo), menudas ganitas de joderse unos a otros.... ¡¡¡¡HOMBRESSSSSS!!!

Dani dijo...

jeje, de esa forma es como nos hacemos "mimos" agurtzane.

Anónimo dijo...

Las mujeres nunca entenderéis nuestros cariños.Y lo de jodernos nada de nada, ya lo intentan en la ducha con el viejo truco del jabón pero no hay manera jejejejeje.

Unknown dijo...

Aiba!, salto el machito iberico.

Anónimo dijo...

Ya lo has notado eh Agurtzane.Nada que me pasa con frecuencia no os podéis resistir a mis encantos.
Bueno Dani torpedo, a ver si me dices para estar.Este sábado tengo libre, podemos entrenar, avísame con tiempo por lo del carnet.