lunes, 19 de mayo de 2008

Kilómetros de BTT

Ya ha pasado el finde, y han caido un buen porrón de kilómetros. Sobre todo teniendo en cuenta q todos han sido con la bici de monte, aunque eso si, todo por carretera y roderas de tierra.
El viernes cayó por fin una transición como Dios manda. Primero ir hasta el camping con la bici. Esta vez acompañado. En total 85 Km. Costó algo más de lo deseado, 4H30', pero en una tirada larga de bici y iendo 3, suele ser facil q se alargue la cosa por un motivo o por otro. Nada más salir de Hendaya, Miguel pinchó. Ya tiene narices q andando por espinos y palos y de todo no pinche, y q en carretera pinche a las primeras de cambio, pero q se le va a hacer. Despues no hubo más incidentes reseñables, pero al ir 3, y con bici de monte en lugar de carretera, cuesta algo más pasar entre el tráfico, con lo q la media final quedó un poco floja. Eso si, charlamos como cotorras. Parecíamos mujeres jeje. Al llegar a Leon, como era ya tarde costó recibir la venia papal, pero al final conseguí autorización para correr 1 horita. Hice la vuelta de 12 Km, y salió exactemente 1 Hora, por lo q bastante contento. Después de la paliza q nos habíamos dado, aguantar 1 hora a 5'/km me dejó muy satisfecho.
El sábado ya empezamos a hacer el recorrido "bardenero" q le llamamos allí. Q es ir hasta Contis enlazando unas pistas de tierra y piedra con algún bidegorri, para hacer un total de 65 Km. Es un recorrido aburrido y sin dificultades, pero es bueno para entrenar de cara a la extreme e ir haciendo más kilómetros. El sábado fuí bastante jodido. Acusé bastante el esfuerzo del día anterior, y la mala noche pasada debido a la varicela q ha cojido Aitor. Este día salimos solo 4. Miguel, Juanillo, "El Richal" y yo. Nos llovió así q llegamos de tierra hasta las orejas.

El Domingo tocó repetir la misma vuelta. Cosa q se repetirá ya continuamente hasta el 29 de Junio. Esta vez salimos 8. Los del día anterior mas Marcos (el oso), Iñaki, el otro Miguel y Jose Mari. Aquí estamos todos en la parada de rigor.

Y aquí tenemos al "Richal" explicándonos no se q sobre la estabilidad de las barbacoas con sus "tres patas".

Las piernas ya algo más sueltas después de la pedazo de siesta q me eché el sábado y de haber dormido mejor a la noche. Otros 65 para el coleto.
Os dejo aquí los tracks de estos días.
Con todo esto la semana quedó así.
Natación 6,5 Km en 3 sesiones. Sin sustancia.
Bici 215 Km en tres sesiones de BTT
Correr 38 Km en tres sesiones pasables.
Gimnasio 1 sesión
En total 16H31'

Buena carga pero poca chicha. Esta semana intentaré meter menos horas pero más jugosas.

4 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Aupa Dani,
Estas haciendo una media de horas semanales cojonuda; pensaba que con Roth te habias precipitado, pero ahora veo que no. Ademas tienes todos los fines de semana de junio con pruebas, ... igual lo que te pasa es que llegas reventadisimo. Ya iremos viendo, se acerca el desenlace.
Saludos.

Dani dijo...

Sabía q con la temporada de Landas aumentaría el volumen. Y como no aspiro mas q a acabar, supongo q será suficiente.
Con lo de Junio tienes razón, está muy cargado, pero creo q en realidad en lo q más me va a perjudicar no es en llegar cargado a Roth, ya q tengo 2 semanas para descansar, sino en q los entrenos de esas semanas no van a poder ser como debieran. Ya q son pruebas suficientemente duras como para tener q bajar la carga esas semanas.

Iker Martín Urbieta dijo...

Dani lo de extrembardenas como va?
Yo es que todo lo que tenga la palabra extremo macho me vuelve loco.
115km en BTT, puff mucho tema no? nunca he hecho más de 42km de BTT, es técnico o es solo dar pedales. A mi no me gusta los recorridos de trailes técnicas, solo me gusta dar pedales no tener que ser técnico porque eso me mata.

Me va el tema desierto más que a un tonto un lápiz, iremos a la media de los monegros para preparar marathon des sables.

Lo de competir más o menos... no soy el más indicado para opinar pero creo que compitiendo fuerzas más y eso se nota para mejor, lo único que tienes que asumir que es un entreno con más gente y que no vas a quedar peor que si hubieras estado toda la semana de descanso como han hecho los que te han ganado :-) eso pienso yo vamos, así me consuelo.
Buena grupeta has formado en el camping.

Dani dijo...

Hola Iker
La Extremebardenas es una "prueba no competitiva" q como su nombre indica va por las bardenas. Por la blanca para ser exactos.
No es técnica, de hecho, si te la hicieras un día cualquiera por tu cuenta sería aburrida. Son pistas anchas de piedra suelta, donde la dificultad la pone el hecho de q son 1500 tios en bici. Si hace calor, el termómetro puede subir hasta los 45º. Si hay polvo no ha Dios q vea un pijo. El perfil es bastante llano, aunque este año le han metido un par de cuestas. O sea, solo dar pedales, pero por la bardena y entre 1500. Excelentemente organizada en cuanto a avituayamientos y demás. Muy buen hambiente. A mi es la prueba q más me gusta, ya q además nos organizamos para pasar todo el finde en las cuevas de Valtierra, vamos unos 12.
Lo más dificil ultimamente es apuntarse. El año pasado en menos de 2 horas se cerró la inscripción, por lo q este año durará 1 hora. Hay q estar al quite. Si te animas te puedes venir con nosotros.